Beneficios a final de año: Vender o no vender.

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Fruta
39.828
En las últimas semanas he ido comprando en mínimos, ahora tengo algunos valores con beneficios de 15 a 20%. Hay uno con 37%.

Sin embargo otros valores que tengo desde hace más tiempo siguen en pérdidas. Mi idea es mantenerlos en cartera hasta que se recuperen (no creo que quiebren al ser empresas solventes, de larga historia y de implantación mundial).

La pregunta es: si vendo aquello en lo que tengo beneficios pero mantengo lo que está en pérdidas faltando apenas cuatro semanas para cerrar 2022, podría verme pagando impuestos por beneficios cuando en realidad el valor global de mi patrimonio este año ha bajado.

¿qué hacer?

Siempre que vendes con beneficios tributas.

Las empresas que llevas en pérdidas, tienen alguna empresa cotizada equivalente? Si la respuesta es sí, podrías materializar la pérdida para que te rebaje el impuesto sobre las ganancias, a la vez que compras acciones de la empresa equivalente por el mismo importe.

Ejemplo: llevas Microsoft en pérdidas, la vendes el 31 de diciembre y ese mismo dia compras Google con el efectivo de la venta (no con el dinero invertido originalmente).

Esa estrategia se llama "cosechar impuestos" y según varios estudios, podria aumentar hasta en un 1% anual la rentabilidad de una cartera en la que se hagan rebalanceos periódicos.

De la forma que lo expones lo mejor es compensar esas ganancias con pérdidas que tengas, anda que no hay valores para invertir!!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.184
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver