Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
3- ¿La Eneida? en serio. Yo la leí con 16 o 17 y me resultó muy pesada, nada que ver con las de Homero. Mira de lo que leía en esa época yo metería en su lugar Así habló Zaratustra de Nietzsche.(mensaje citado en revisión)
El Quijote es un leerlo, así es. Otro tema es que sea una temática interesante pero debería traducirse a español moderno.El Quijote es un libro pesado, me lo leí de joven, una vez, y soy incapaz de leerlo de nuevo, ha envejecido MUY MAL y las historias pastoriles que insertó Cervantes, sobre todo en la primera parte, aburren..., se mantiene allí por obligación social y presión cultural, pero es una lectura insoportable. Al Quijote le sobran 200 o 300 páginas, pero claro, nadie se atreve a hacer una edición simplificada sin relleno, y dejando lo esencial, porque es un libro casi adorado como una imagen religiosa; los anglos en cambio, si fuera suyo, que son gente más práctica, ya lo hubieran reducido y actualizado, a lo esencial, hace mucho, que es lo gracioso del libro: las aventuras del orate y el sirviente.
Tu te sabes ese episodio del Bravo soldado Schwejk en el que un ruso le pregunta a un teniente cuantos libros se ha leido, y este dice que 200, y el ruso le dice que es un mentiroso, que no existen tantos libros...Ya he dicho en el hilo de minimalismo, coge 10, solo diez de todos esos, elige 5 de tipo ensayo/libro religioso/filosofía, otros 4 de novela/teatro y 1 de género libre, puede ser poesía, alguna biografía importante..., pero no te cargues una lista de 100 libros irrelevantes que van a estar criando pole porque no te los vas a leer.
Empieza por ejemplo por elegir entre Ilíada, Odisea y Eneida, no te leas los tres, simplifica.
Traducelo a lenguaje wassup, con un 20% de emoticonos.El Quijote es un leerlo, así es. Otro tema es que sea una temática interesante pero debería traducirse a español moderno.
EDITO: Parece que ya hay alguna traducción moderna para hacerlo menos insufrible.
De hecho estoy pensando que igual es un proyecto interesante de traducción...
no veo nada descabellado leer esos 100 libros. teniendo en cuenta la de chorradas que leemos en la vida, novelas malas, es cuestión de organizarse un poco. Y muchos son novelas.Y una vez que se tengan los 100 títulos de la biblioteca básica, ¿qué se hace? ¿incluirla en el testamento para que se la lean los herederos?
Ni el 3% de la población ha leído en su vida más de 100 libros. Y con la de libros que puedan interesar a cada uno, como para perder vida leyendo la Odisea.
Por temática aún aún, pero genérica???