Bimasa: ¿evitarlo o asumirlo?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Es el volante bimasa la ruina económica del conductor diésel de segunda mano? La pregunta resurge cada vez que toca cambiar el embrague en un coche de cierta edad. Las experiencias reales van de la tragedia al uso plácido: hay quien ha superado los 600.000 kilómetros sin problemas (Mercedes Viano, según un conductor), mientras otros reciben presupuestos de hasta 2.000 euros por el kit completo en un Ford Mondeo…

Leer el resumen completo →

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Fruta
131.716
Es un bulto sospechoso a evitar?
Es motivo para descartar un modelo?
Cuánto duran?
Todos son caros de sustituir? como 1000€ aprox.

No me gustaría tener que pagar una reparación tan cara solo por llevar ese componente sofisticado que elimina las vibraciones de los diesel.
Si por ahorrar en combustible gasto en reparaciones, de qué me sirve?

Opiniones y experiencias por favor.

Con el bimasa del que era mi coche una mercedes viano w639 hice mas de 600.000km.Depende del conductor y el uso que le hagas al vehículo, si es de segunda mano, es lo mismo pero como dato desconocido.
Mirar vibraciones, rebotes, y me imagino que tiene en la caja de cambios, depende del modelo, una ventana para poder ver el estado del mismo.

Con el bimasa del que era mi coche una mercedes viano w639 hice mas de 600.000km.Depende del conductor y el uso que le hagas al vehículo, si es de segunda mano, es lo mismo pero como dato desconocido.
Mirar vibraciones, rebotes, y me imagino que tiene en la caja de cambios, depende del modelo, una ventana para poder ver el estado del mismo.
WTF una ventana en la caja para ver estado?
No sabia.
Creí que solo había que sentir vibraciones en parado ralentí y marchas cortas.

Depende del modelo en la caja de cambios la tiene, en mi caso si la tenía.
Si pones el modelo de coche, seguramente alguno te podrá decir, si tiene y donde se ve.

Es un bulto sospechoso a evitar?
Es motivo para descartar un modelo?
Cuánto duran?
Todos son caros de sustituir? como 1000€ aprox.

No me gustaría tener que pagar una reparación tan cara solo por llevar ese componente sofisticado que elimina las vibraciones de los diesel.
Si por ahorrar en combustible gasto en reparaciones, de qué me sirve?

Opiniones y experiencias por favor.
1º) Ni es sólo "eliminar vibraciones", ni es algo exclusivo de los diesel. Lo vas a encontrar en casi cualquier motor de gasolina con tres cilindros y turbo.

2º) "vibraciones" = desgastes prematuros en otras piezas.

¿Cuánto duran unos neumáticos? ¿cuánto dura un embrague?

Pues depende mucho de las manos del que lo lleve.
Neumáticos hay a quien le duran 80.000 Km, y hay a quien le duran 10.000
¿Embragues? hay quien no lo cambia en 500.000 Km y hay quien lo tiene que cambiar a los 70.000 Km.

¿caros de sustituir? Pues sí, más caros que uno "normal", pues sí.
Pero si no estuviera el volante bimasa, quizás el embrague habría que cambiarlo cada 30.000 Km.

Si sabes conducir, cuándo y cómo cambiar de marcha, arrancar el vehículo en punto perecid y con el embrague pisado, etc,... pues te durará el cuádruple que si piensas que el coche es subirse, meter la llave, pisar y salir zumbando.

1º) Ni es sólo "eliminar vibraciones", ni es algo exclusivo de los diesel. Lo vas a encontrar en casi cualquier motor de gasolina con tres cilindros y turbo.

2º) "vibraciones" = desgastes prematuros en otras piezas.

¿Cuánto duran unos neumáticos? ¿cuánto dura un embrague?

Pues depende mucho de las manos del que lo lleve.
Neumáticos hay a quien le duran 80.000 Km, y hay a quien le duran 10.000
¿Embragues? hay quien no lo cambia en 500.000 Km y hay quien lo tiene que cambiar a los 70.000 Km.

¿caros de sustituir? Pues sí, más caros que uno "normal", pues sí.
Pero si no estuviera el volante bimasa, quizás el embrague habría que cambiarlo cada 30.000 Km.

Si sabes conducir, cuándo y cómo cambiar de marcha, arrancar el vehículo en punto perecid y con el embrague pisado, etc,... pues te durará el cuádruple que si piensas que el coche es subirse, meter la llave, pisar y salir zumbando.

Qué hablas tío, en toda mi vida he sustituido un embrague monomasa. Hace falta ser muy brusco para romper un embrague, yo arranco pisándolo y lo suelto siempre suave.

Por otra parte en la vida llevaría un tres cilindros.

Y no compares neumáticos con embrague, no cuesta lo mismo ni se tarda lo mismo en cambiar.

Estoy leyendo que casi todos se pueden convertir a monomasa por la mitad de precio, en lugar de 1000€, 500.

Qué hablas tío, en toda mi vida he sustituido un embrague monomasa. Hace falta ser muy brusco para romper un embrague, yo arranco pisándolo y lo suelto siempre suave.

Por otra parte en la vida llevaría un tres cilindros.

Y no compares neumáticos con embrague, no cuesta lo mismo ni se tarda lo mismo en cambiar.

Estoy leyendo que casi todos se pueden convertir a monomasa por la mitad de precio, en lugar de 1000€, 500.
Pues hale, a seguir leyendo, que se te ve "enterao" del tema.

Tengo un mondeo tdci 130 cv del 2004 con 320 mil km, el motor va perfecto. El año pasado empieza a sonar el bimasa, lo llevo al mecánico de confianza y me dice que puede costar unos 2 mil € con el embrague nuevo.

Tengo un mondeo tdci 130 cv del 2004 con 320 mil km, el motor va perfecto. El año pasado empieza a sonar el bimasa, lo llevo al mecánico de confianza y me dice que puede costar unos 2 mil € con el embrague nuevo.
Progenitora mía...
A eso me refiero.
Los Mondeos que estoy mirando andan por los 250k kms y ya son sospechosos.
Como no hay familiares gasolina, tiene que ser diésel y todos llevan ese componente problemático.

De todos modos tu mecánico es exagerado o muy caro:

Cambiar el kit de embrague y el volante bimasa en un Ford Mondeo 2.0 TDCi de 130 cv (2004) cuesta entre 800 y 1.400 euros en total. Este precio incluye tanto las piezas de marcas habituales (como LuK, Sachs o Valeo) como las horas de mano de obra necesarias en el taller. [1, 2, 3, 4, 5]

Desglose de costes
    • Kit completo con volante bimasa: Las piezas cuestan entre 350 y 600 euros si se adquieren online o en tiendas de recambios (como el Catálogo de Oscaro o referencias de Norauto). [1, 2]
    • Mano de obra: El trabajo requiere desmontar la caja de cambios y suele llevar entre 6 y 9 horas, lo que se traduce en unos 400 a 700 euros dependiendo de la tarifa por hora del taller elegido

como ex-mecánico durante 6 años y alguien que ha cambiado muchos y que ha montado un kit de conversión al suyo a mono-masa:

no lo recomiendo si vuestro estilo de conducción es violento, brusco y con acelerones. el bimasa amortigua el par y un embrague monomasa sufrirá más, especialmente con turbos de geometría variable que entregan mucho par a bajas rpm. yo mismo he vuelto al bimasa por disco roto tras 3 años.

lo mejor, un bimasa de marca buena (LuK, Sachs, Valeo...)

lo segundo mejor: hacértelo tu mismo y que un kit completo te salga por menos de 500€

como ex-mecánico durante 6 años y alguien que ha cambiado muchos y que ha montado un kit de conversión al suyo a mono-masa:

no lo recomiendo si vuestro estilo de conducción es violento, brusco y con acelerones. el bimasa amortigua el par y un embrague monomasa sufrirá más, especialmente con turbos de geometría variable que entregan mucho par a bajas rpm. yo mismo he vuelto al bimasa por disco roto tras 3 años.

lo mejor, un bimasa de marca buena (LuK, Sachs, Valeo...)

lo segundo mejor: hacértelo tu mismo y que un kit completo te salga por menos de 500€
Yo meto la quinta y a oir music, en este caso sería la sens.
Procuro no conducir por ciudad.

La patada del turbo ni sé qué cosa sea, pero aprendiendo dónde entra, será cosa de no acelerar a lo bestia.

Yo meto la quinta y a oir music, en este caso sería la sens.
Procuro no conducir por ciudad.

La patada del turbo ni sé qué cosa sea, pero aprendiendo dónde entra, será cosa de no acelerar a lo bestia.
si, es tan fácil como acelerar pogre y suave. pero cuando estás hasta las narices de turistas urbanitas con su SUV o camper a 60-70 por la general, vas a cuchillo

son euros bien invertidos

Estadísticas del foro

Temas
2.054.322
Miembros
190.958
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver