Sobre las cleptomonedas:
1. Son fiduciarias. O eres un sustancia ilegal de la encriptacion y de las matematicas te tienes que creer lo que te digan los ejpertos (especialmente los de la tele y la prensa donde ya ha sido publicitada como: "la moneda rebelde al margen del poder" que no para de subir)
2. Bitcoin es una variante dentro de las infinitas posibles variables del sistema de encriptacion que usa. Cada clon tendria exactamente las mismas cualidades potenciales para ser dinero (cantidad limitada, esfuerzo para hayar nuevas unidades para evitar que sean creadas a voluntad) que el original. Los fan-coins intentan (y los mass media) intentan confundir haciendo creer que criptomoneda = bitcoin cuando no es mas que una variante mas de las infinitas posibles (en este caso la publicitada). Bitcoin es una criptomoneda mas, no La Criptomoneda original y unica
3. Las criptomonedas no una reserva de valor estable, puesto que puede haber infinidad de variaciones de ellas con las mismas carcateristicas no siven como reserva de valor. Aunque el numero de unidades de cada variante sea limitado, las variantes son infinitas. Las series que vendia afinsa eran limitadas (lo que le da "valor") pero las series son potencialmente infinitas... La suma de criptomonedas deflacionarias es inflacionaria
4. Las criptomonedas no tienen valor intrinseco por lo que pueden llegar a valer 0. Como no tienen valor mas que el valor monetario (solo tienen valor si son usadas como dinero) pero hay potencialmente infinitas criptomonedas, solo puede triunfar aquella que recibe mas publicidad y/o promesas de remuneracion para que entre dinero nuevo (de ahi la insistencia de algunos foreros y los medios)
5. Funciona como un timo piramidal: los que estan en la cumbre de la piramide son los primeros mineros y early adopters que consiguen una cantidad apreciable de unidades de la variante del sistema de encriptacion (bitcoin, meforrocoin, molomascoin, etc)a un coste minimo y necesitan de gente que se las compre a mas precio alto (de ahi el proselitismo de sus "inversores")
6. Por lo anterior, las primeras unidades son gratis, el negocio esta en ir pasando de criptomoneda en criptomoneda. Las promesas de grandes revalorizaciones de la publicidad a favor de una u otra variante actuan de profecia autocumplida (lo que hace que la gente mueva su dinero reforzando la tendencia) y dejando a los ultimos en entrar en la anterior criptomoneda de moda sin las prometidas revalorizaciones ya que el dinero se movera alli donde mas rentabilidad espere
7. Los fan-coins aseguran que solo triunfara bitcoin por el efecto red que hace que el que primero lo introduce se queda para siempre en monopolio deshechando "el mercado" por inutiles el resto de clones con ejemplos del mundo real ignorando que las innovaciones tienen una patente para evitar ser copiadas, Bitcoin no. Tambien diran que cualquier critica es que eres simple y no eres capaz tan revolucionario evento o que no sabes de criptografia asimetrica para intentar que al evitar sentirte "simple" les creas en todo lo que dicen y entres a "la moneda del futuro y que ademas posiblemente te forres".
8. Imagen grafica del efecto red que prometen los bitcoineros:
You must be registered for see images
Todos los pececillos creian que eran los pescadores 😀
Grande, spielzug, esto es lo que hace grande a burbuja.
Muy bueno, clarito y duro.
No como eso de: ej que tengo un jargoritmo que te defecas, date prisa en comprarlo que me se acaban...
: verás que risa.