Broker para cartera europea

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Fruta
59.788
Hola,

Llevo algun tiempo pensando en invertir en bolsa y he estudiado algo sobre analisis fundamental, analisis tecnico, estrategias inversoras... Estoy lejos de ser un experto (incluso de ser un iniciado) pero me siento con fuerzas como para empezar a invertir.

Quiero crear una cartera ficticia para ir viendo su evolución y como me manejo.
En paralelo me gustaria ir estudiando la mejor opción en cuanto a broker.

Es sobre este ultimo punto donde me gustaría tener vuestra opinion (desde la experiencia, please). Si quiero trabajar con equity (y posiblemente opciones) en europa que compañia me recomendais? cuales son los costes ocultos? ademas de las comisiones por custodia, operacion, liquidez, dividendos... que otra cosa tengo que tener en cuenta?

EDITO: se me olvidaba mencionar. Largo plazo.

PD: si, se que una cartera diversificada debería de tener tambien dolares y posiblemente algo en asia, pero por ahora no me veo metiendome en el fregado del forex.
PD2: usando el buscador no he encontrado nada reciente, si hay otro hilo por ahi, no dudeis en poner el link. Gracias.

Última edición:
Interactive Broker tiene todo y una cartera a largo plazo note cobra ni custodia ni cobro de dividendos.
Ademas te da la oportunidad de usar derivados (futuros y opciones) para cubrir tu cartera.

Si eres nuevo en la inversión en acciones. Y la inversión es para largo plazo, te valdría el broker que debe tener dentro tu banco.

Banco o broker que tenga sucursal en tu país (aunque su sede principal este en el extranjero). Para que informe automáticamente y debidamente a la Agencia tributaría de tu país. Por ejemplo, para invertir a largo plazo en Europa, Broker Naranja de ING.

La cuenta bancaria o broker en el extranjero (Interactive Broker, Degiro, etc) requiere unas obligaciones de cumplimento de modelos para la Agencia Tributaria de tu país (en este caso España):

- Resulta que tienes que descargar el MODELO D6, calcular datos, cumplimentarlo y enviarlo correctamente. Si no la Agencia Tributaria Española te multa económicamente. Sanción de hasta el 25% del importe no declarado;

- También hay que cumplimentar correctamente el MODELO 720. Si no, pues otra sanción. Esta es terrorífica.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver