CAF: construcciones y auxiliar de ferrocarriles

La evolución que yo veo es que CAF se va desinflando con el tiempo, habrá que ver como influye la compra de Solaris en los resultados de los próximos anhos. Siguen teniendo beneficio pero ante un sector con un capex elevado y mucha competencia, el margen de beneficio que tienen es corto y en cuanto vengan mal dadas pueden sufrir de lo lindo.

Lo de CAf es inexplicable Porcospin, tengo un conocido que trabaja años allí y sé de lo que hablo. Las condiciones de trabajo que tienen y los privilegios en general no son normales , comparables a la de los funcionarios, porque no es normal. Y con gran participacion de la Kutxa y gobierno vasco. La crisis del cobi19 lo han solucionado en un mes y medio: trabajando a tres turnos y los sábados metiendo horas. Pero ya han vuelto a la normalidad EN UN MES Y MEDIO, REPITO!!!!! Qué menos!!!!! Mucho han tardado!!!!! Mientras, muchas empresas internacionales que hay al lado de la CAF y también en un radio de 30 km pasándolas canutas, todavía sin abrir o en ERTE. Pero en CAF, se acabó el cobi19 =D>=D> Y como dijo una vez su presidente actual "CAF no es una empresa, sino una ONG" Con dos agallas nosomosdignos:. Ah y las empresas subcontratistas guipuzcoanas que curran para la CAF muy machacadas por ésta en cuanto a precios y formas de pago. Y si fuera una empresa privada, Porcospin, se va a tomar x c**o, asinnn de claro y en un pis pas.
CAF es una empresa escaparate "to big to fail"con unos gastos brutales y quemando contenedores de dinero mensual. Datos falsificados. No son dioses, son copiadores de otras empresas de otros paises que les dan sopas con ondas en cuanto a creación de tecnología. La mayoria de sus operarios viven como funcivagos, capaces de lanzar tornilleria a la cabeza de sus compañeros, si ponen mucho ímpetu en el trabajo. Enchufismos y trifásicos a tutiplen. Resulta que todo dios esta perdiendo pasta o salvando el pandero milagrosamente y esta gente, con unos gastos y una competencia brutal, ganan los contratos por sus agallas morenos y encima se jactan de ganar morteradas de millones. Con el parón que se avecina, veremos lo que tarda en explotar el fuego artificial CAF.

Me resulta curiosisimo que levante contratos en su propio "territorio" a Ansaldobreda (Italia), Siemens, Alstom o Bombardier. Con lo que son en muchos países para con "lo suyo".

Me resulta curiosisimo que levante contratos en su propio "territorio" a Ansaldobreda (Italia), Siemens, Alstom o Bombardier. Con lo que son en muchos países para con "lo suyo".
Los levantan porque la licitación en la UE es uniforme y normalmente se lleva los concurso el ofertante más barato o el único que se presenta al ser encargos pequenhos o no rentables para las grandes.

A mi tus datos me pasan por ya sabes dónde. Ya sabemos que a los inversores lo único que les importa son los datos de las empresas y cómo obtener beneficios y no los chascarrillos que pasan en las empresas, pues vale. Y CAF lleva años subiendo, hasta que caiga alguna vez como ha pasado con parte de la cooperativa de Mondragón y se os quede cara de gilipilas como les ha quedado a estos y a muchos. Pero si tenia buenos datos, qué pasó ahí?????!!!!! Hala, a seguir invirtiendo en CAF, machote.
Todavia recuerdo aquellos aires de superioridad de currelas y jefecillos de Mondragon corporacion corporativa...gandules lame hojaldres con buenos sueldos pagados con los impuestos de los demas gilipilas que no tenían la suerte de ser los elegidos de estar en aquellas ONG´s laborales, que servía a los jerifaltes del PNV vender la moto a incautos. Luego de repente todo se fue a tomar por pandero y fué malvendido. El dinero de todos se invierte en proyectos megaguays, nidos de corrupción que acaban en proyectos fallidos. Os suena Epsylon Euskadi?

CAF es una empresa que tiene mas de cien años, que ha sabido sobrevivir, crecer y vender en todo el mundo. Es de las pocas empresas cuyos productos puedes ver, y usarlos, en cualquier lugar. Desde los metros y cercanías de media europa hasta Nueva Zelanda pasando por toda América, desde Chile hasta Estados Unidos, Oriente próximo y Asia, incluyendo China e India. Si españa tuviera unas cuentas docenas de empresas así, otro gallo nos cantaría.

La patidifusez llega hasta comparar un proyecto de chichinabo como epsylon con CAF.

Corroboro de primera mano lo que dicen jagar33 y tovarovsky. Un saludo.
Hab
Corroboro de primera mano lo que dicen jagar33 y tovarovsky. Un saludo.
La evolución que yo veo es que CAF se va desinflando con el tiempo, habrá que ver como influye la compra de Solaris en los resultados de los próximos anhos. Siguen teniendo beneficio pero ante un sector con un capex elevado y mucha competencia, el margen de beneficio que tienen es corto y en cuanto vengan mal dadas pueden sufrir de lo lindo.
Todavia recuerdo aquellos aires de superioridad de currelas y jefecillos de Mondragon corporacion corporativa...gandules lame hojaldres con buenos sueldos pagados con los impuestos de los demas gilipilas que no tenían la suerte de ser los elegidos de estar en aquellas ONG´s laborales, que servía a los jerifaltes del PNV vender la moto a incautos. Luego de repente todo se fue a tomar por pandero y fué malvendido. El dinero de todos se invierte en proyectos megaguays, nidos de corrupción que acaban en proyectos fallidos. Os suena Epsylon Euskadi?
Orkli , empresa de la cooperativa Mondragon que esta a 3 kms de CAF y que se dedica a la calefacción, con fabricación propia y también con fabricas en China, pasandolas canutas con el cobi19. Ya se verá lo que pasa.

CAF es una empresa que tiene mas de cien años, que ha sabido sobrevivir, crecer y vender en todo el mundo. Es de las pocas empresas cuyos productos puedes ver, y usarlos, en cualquier lugar. Desde los metros y cercanías de media europa hasta Nueva Zelanda pasando por toda América, desde Chile hasta Estados Unidos, Oriente próximo y Asia, incluyendo China e India. Si españa tuviera unas cuentas docenas de empresas así, otro gallo nos cantaría.

La patidifusez llega hasta comparar un proyecto de chichinabo como epsylon con CAF.
El tema Epsylon no es una comparación, es un recordatorio de los muchos pufos y negocios corruptos del PNV que acaban discretamente en un fondo de armario. La CAF esta soportada y hay acuerdos privados no accesibles al gran publico, que solo recibe titulares de periodicos para darle chutes de positividad de la economía vasca. Esa empresa por sus costes generales no es competitiva con el producto asiatico. No hay mas que ver lo que sale de esa fábrica y de lo que son capaces los chinacos con el MAGLEV por poner un ejemplo. De la CAF salen cajones metálicos mal acabados, no hay mas que mirar de perfil un cercanias de la serie 310 por ejemplo y parece la epidermis de la cara del doctor viruelo. El producto esta anclado en el siglo19, pero con pantallitas tactiles digitales para darle imagen moderna. La CAF ha sido siempre llamada la fabrica de vagos y vagones y ha estado varias veces a punto de ir a la quiebra, hasta que le han enchufado suero bancario.

El tema Epsylon no es una comparación, es un recordatorio de los muchos pufos y negocios corruptos del PNV que acaban discretamente en un fondo de armario. La CAF esta soportada y hay acuerdos privados no accesibles al gran publico, que solo recibe titulares de periodicos para darle chutes de positividad de la economía vasca. Esa empresa por sus costes generales no es competitiva con el producto asiatico. No hay mas que ver lo que sale de esa fábrica y de lo que son capaces los chinacos con el MAGLEV por poner un ejemplo. De la CAF salen cajones metálicos mal acabados, no hay mas que mirar de perfil un cercanias de la serie 310 por ejemplo y parece la epidermis de la cara del doctor viruelo. El producto esta anclado en el siglo19, pero con pantallitas tactiles digitales para darle imagen moderna. La CAF ha sido siempre llamada la fabrica de vagos y vagones y ha estado varias veces a punto de ir a la quiebra, hasta que le han enchufado suero bancario.

Creo que se vuelve a mezclar la ideología política (hasta se puede adivinar la ideología del autor) y los prejuicios.
No dudo que tu información este inspirada en hechos reales, pero ¿conoces alguna empresa grande y asentada donde no haya trabajadores con perfil de "funcionario*"?
(* presuponiendo que todos los funcionarios fuesen vagos, lo cual es un estereotipo menso)

Cual es el objetivo de la comparación con un exótico y superavanzado producto made in China cuyo precio tiene que ser astronómico?
¿La existencia motocicletas de 1000ccc y ultima tecnología desmerece a fabricantes de motos de 50cc o 150cc que pueden cumplir su función igual o incluso mejor que la anterior?

Por cierto, sobre la levitación magnetica:

"....
Como inconveniente destaca el alto costo de las líneas, lo que ha limitado su uso comercial. Este alto costo se deriva de varios factores importantes: el primero y principal es el altísimo costo de la infraestructura necesaria para la vía y el sistema eléctrico, y otro no menos relevante es el alto consumo energético.

Otros recorridos están en estudio, principalmente en y . En Alemania se ha desechado de momento la construcción de líneas maglev para pasajeros a causa de su oneroso costo de construcción y mantenimiento.
...."

Última edición:
Se puede decir más alto pero no más claro, Tovarovsky nosomosdignos:

Creo que se vuelve a mezclar la ideología política (hasta se puede adivinar la ideología del autor) y los prejuicios.
No dudo que tu información este inspirada en hechos reales, pero ¿conoces alguna empresa grande y asentada donde no haya trabajadores con perfil de "funcionario*"?
(* presuponiendo que todos los funcionarios fuesen vagos, lo cual es un estereotipo menso)

Cual es el objetivo de la comparación con un exótico y superavanzado producto made in China cuyo precio tiene que ser astronómico?
¿La existencia motocicletas de 1000ccc y ultima tecnología desmerece a fabricantes de motos de 50cc o 150cc que pueden cumplir su función igual o incluso mejor que la anterior?
El objetivo de la comparación es que se repite el modelo del tren bala japones o el TGV que en su dia eran vanguardistas, pero han sido superados. Hablamos de un modelo de hace 50 años. Actualmente hay otros sistemas mejores y mas eficientes y es en esos modelos donde se supone que hay que avanzar.

Vivimos en una mentira continua, un mal teatro para engañar a un montón de incautos petulantes pagaimpuestos. El TAGLEV si es un proyecto digno de mención y no esos carromatos de aluminio o chapa acero de mala calidad que se arrastran sobre railes de hierro del siglo 19.

Por supuesto que existe en otras empresas ese perfil de mamonazo y gandul enchufado con carnet del partido, pero en este caso hablamos de CAF, llamada fabrica de vagos y vagones desde hace decenios.

El precio del TAGLEV no es caro, comparándolo con un convoy de alta velocidad europeo. Los costes astronomicos "oficiales"desconocidos para el populacho sólo de infraestructuras de red viaria para trenes de alta velocidad y su mantenimiento en Hispanistan y superan por mucho cualquier cosa imaginable. (quizás actualmente no tanto, por la falta de presupuesto). Se sigue con un modelo de alta velocidad desfasado, Todo es un postureo con trenecitos de carrocerias de morro afilado, dando una imagen chachi piruly modenna que valen para cuatro trayectos y para de contar.

Este sitio poco agradable, incluida la taifa norteña, es un lugar lleno de besugoes e ignorantes paco de agallas y tienen los trenes que se merecen, hay listos que lo saben y se aprovechan de ello.

Empresa consolidada, cartera de pedidos de 9000 M€.

en pleno cobi19 contrato de 25 millones adicionales para autobuses

PER aceptable, valor muy bajo. Fabricantes de trenes y sistemas de se señalización y de tranvías. Mercado en dinamarca, inglaterra, estados unidos, holanda, república checa, españa. contrato flytojet noruega (el tren del aeropuerto) hasta oslo. alta velocidad en turquía. metros en uruguay lima y madrid y santiago de chile

buen informe financiero, bajó mucho con la crisis y está barata. Creo que tiene mucho potencial de revalorización.
Empresa española.

Fin del hilo.

Estaba mirando la acción, ¿que ocurrió en 2006 para llegar a 110 euros/acción y luego estrellarse? parece buena empresa, pero al precio que está paga poco de dividendo. Me la apunto para un futuro.

Creo que cuando llegaron a un valor de 3oo se hizo una corrección y pasó la acción a valer 30 euros pero el que tenia 1 acción de 300 pasó a tener 10 acciones de 30 €

Hay sectores industriales a los que el cobi19 se la sopla. Trabajo en una multinacional de tubería y chimeneas de inoxidable, no hemos parado más que algunos días de abril. Tengo acceso a los datos de consumo de acero y ya en mayo estamos a un 70% del mismo periodo de 2019. Cartera nacional e internacional. La plantilla al 100% y formando gente para mudarnos a una planta más grande en unos meses. El Elbichito le pasa factura al turismo y al consumo (entre otras cosas seguramente). Hay mucha, muchísima industria, con una inercia que necesita una crisis enorme para que caigan los pedidos de forma catastrófica. Es el caso de CAF, Lointek (tienen en cartera varias termosolares), ITP (al 100%) y tantas otras.
Witzenmann Española pensando:

Hace 25 años me llamaron para una entrevista en la CAF, cogieron al que más inglés hablaba si me hubieran llamado 2 años y medio más tarde, una ve que aprobé el ADVANCED estaría en CAF

Conozco a otro que entró en CAF unos años más tarde en el departamento de compras y tiene mi edad, según me contó anda contando los segundos que le faltan para jubilarse. He tenido envidia de él, lo reconozco, porque andar trabajando en empresas pymes frescas españolas con auténticos trileros que se creen que son Henry Ford o Boch con sus descendientes de comerciales o directores comerciales le tocan mucho los cigot al que se lo tiene que currar todo desde abajo

Sigo este hilo para el tema de "Hinversión"

Yo sigo a esta empresa. El 29 de julio presenta resultados, veremos entonces qué tal ha capeado esto o cómo lo maquilla.
Incluso si los resultados no son muy buenos, creo que a 28 EUR puede ser una buena entrada para mantenerla unos meses (o años si va subiendo la cartera de pedidos)..

Pero cualquier información medio insider como la que estáis contando es siempre bien recibida. Me ha encantado lo de "vagos y vagones". La verdad es que yo también me imagino las entrañas de CAF un poco como las entrañas de Fagor. Conozco el percal porque conozco bien el País Vasco. Lo cual no quita para que sean muy productivos y puede ser una buena inversión.

Gracias y saludos

Renfe confía a CAF el primer pedido de su programa de compras por valor de 258 millones de euros.

Renfe ha adjudicado a CAF la compra de 31 trenes de Ancho Métrico y seis Alpinos por 258 millones de euros, lo que supone un descuento del 10,1% respecto al recogido por los pliegos. El contrato incluye el mantenimiento de primer nivel de una parte del nuevo material rodante durante 15 años a través de una sociedad mixta con Renfe

Yo sigo a esta empresa. El 29 de julio presenta resultados, veremos entonces qué tal ha capeado esto o cómo lo maquilla.
Incluso si los resultados no son muy buenos, creo que a 28 EUR puede ser una buena entrada para mantenerla unos meses (o años si va subiendo la cartera de pedidos)..

Pero cualquier información medio insider como la que estáis contando es siempre bien recibida. Me ha encantado lo de "vagos y vagones". La verdad es que yo también me imagino las entrañas de CAF un poco como las entrañas de Fagor. Conozco el percal porque conozco bien el País Vasco. Lo cual no quita para que sean muy productivos y puede ser una buena inversión.

Gracias y saludos
Conozco de cerca la empresa.

Y te voy a contar una anécdota verídica. Un conocido entró con un contrato de 6 meses para trabajar de operario en CAF. Llegó el primer día y a las 07:00 se fue al vestuario, se cambió con idea de comenzar a currar...Cuando un compañero le comentó que tranquilo, que ahora tocaba café, charlita...Y luego ya empezarían a currar.

Conozco la empresa, los trenes (sé que problemas tienen, monto en ellos antes que nadie) y es una empresa en la que jamás invertiría. Tomad nota.

La linea de negocio rentable de CAF es la de fabricación de ejes y ruedas. Es lo mejor que tiene. Con la fabricación de trenes hay proyectos en los que palman pasta, principalmente por temas de no-calidad (en el contrato se acuerda que el tren tiene que cumplir X requisitos y una vez fabricado hay requisitos que no se cumplen, o errores de diseño etc.). Estos gastos de no-calidad en la fabricación de trenes son los que en muchas ocasiones les han hecho palmar pasta. El caso más reciente es el de Flytoget (8 unidades de trenes de alta velocidad del aeropuerto al centro de Oslo). Un puro POZO SIN FONDO, con retrat, millones gastados en no-calidad etc.
CAF se caracteriza por ofrecer trenes low-cost y personalizados. Y es esta personalización las que muchas veces provoca esos errores de no-calidad. Al final se diseñan nuevas piezas, mecanismos etc. Que no se han hecho anteriormente y es esta introducción de nuevos diseños la que trae consigo problemas.

En serio, es una mala empresa. El único motivo por el que ganan pasta es porque el sector mueve pasta. PUNTO. No porque hagan las cosas bien.

Los chinos son la principal amenaza de CAF. En unos años si empiezan a vender por Europa CAF se va a ir a la ruina ya que nadie va a ganar a los chinos ofreciendo productos low-cost. Y quien quiera un producto PREMIUM tiene a ALSTOM o SIEMENS.

Conozco de cerca la empresa.

Y te voy a contar una anécdota verídica. Un conocido entró con un contrato de 6 meses para trabajar de operario en CAF. Llegó el primer día y a las 07:00 se fue al vestuario, se cambió con idea de comenzar a currar...Cuando un compañero le comentó que tranquilo, que ahora tocaba café, charlita...Y luego ya empezarían a currar.

Conozco la empresa, los trenes (sé que problemas tienen, monto en ellos antes que nadie) y es una empresa en la que jamás invertiría. Tomad nota.

La linea de negocio rentable de CAF es la de fabricación de ejes y ruedas. Es lo mejor que tiene. Con la fabricación de trenes hay proyectos en los que palman pasta, principalmente por temas de no-calidad (en el contrato se acuerda que el tren tiene que cumplir X requisitos y una vez fabricado hay requisitos que no se cumplen, o errores de diseño etc.). Estos gastos de no-calidad en la fabricación de trenes son los que en muchas ocasiones les han hecho palmar pasta. El caso más reciente es el de Flytoget (8 unidades de trenes de alta velocidad del aeropuerto al centro de Oslo). Un puro POZO SIN FONDO, con retrat, millones gastados en no-calidad etc.
CAF se caracteriza por ofrecer trenes low-cost y personalizados. Y es esta personalización las que muchas veces provoca esos errores de no-calidad. Al final se diseñan nuevas piezas, mecanismos etc. Que no se han hecho anteriormente y es esta introducción de nuevos diseños la que trae consigo problemas.

En serio, es una mala empresa. El único motivo por el que ganan pasta es porque el sector mueve pasta. PUNTO. No porque hagan las cosas bien.

Los chinos son la principal amenaza de CAF. En unos años si empiezan a vender por Europa CAF se va a ir a la ruina ya que nadie va a ganar a los chinos ofreciendo productos low-cost. Y quien quiera un producto PREMIUM tiene a ALSTOM o SIEMENS.

Palmar pasta en proyectos a priori no tiene porque ser tan malo (y menos si el plan contiene ese riesgo), te permite coger cuota de mercado o ganar contratos de mantenimiento etc...
Creo que no tienen mucha experiencia en la alta velocidad, pues tendrán más dificultades pero ganaran mucha experiencia, y les hará "curriculum" para futuros concursos.

Con todo los problemas e incumplimiento de requisitos, sus trenes están funcionando y dando un servicio.
Comparados con otras marcas ¿tienen mas fallos graves por año?

Por otro lado, Renfe tiene un contrato muy rellenito que tendrá que adjudicar tarde o temprano. ¿Que posibilidades tienen CAF y Talgo?. ¿hay tecnologias que descarten a una u otra?

.....Demora por la crisis
Entre el resto de los pedidos licitados y pendientes de contratación del plan de compra de trenes de Renfe figura el que está considerado como contrato 'estrella', que comprende el suministro de 211 unidades de Cercanías y su mantenimiento, valorado en 2.756 millones de euros.

La crisis sanitaria y el estado de alarma ha generado cierto retrat en el proceso de tramitación de los concursos públicos para la adjudicación de estos contratos.

De hecho, dos de ellos vieron aplazada la fecha de presentación de ofertas por parte de los fabricantes interesados por coincidir durante el estado de alarma.

Se trata del contrato de compra de 105 trenes de Media Distancia (regionales) y su posterior mantenimiento durante un periodo de quince años, valorado en 1.322 millones de euros, y el del suministro de los que serán los primeros trenes de Cercanías híbridos, esto es, capaces de combinar la tracción diésel y eléctrica, y también de eje variable, para de circular también por líneas AVE. En este caso, el pedido abarca la adquisición de 38 unidades por un importe de 474 millones de euros.
....

You must be registered for see images

35M € de pérdidas en los primeros 6 meses de este año. ¿En qué medida creéis que ha afectado el ELbichito?

De las pocas empresas serias en España, la conozco de muy buena mano, Alemania se daría de ostra porque fuese suya. Se de varios alemanes y holandeses que han venido exclusivamente para trabajar allí, ojo, para trabajar, no de vacaciones, algo raro de agallas

Ciertamente es que no parece ni una empresa española en términos de eficiencia, calidad y marketing
CAF es de la poca industria que queda en España (y que no esté parasitada por el R78)

Imagínese el mismo nivel o mejor en el resto de la industria. El país sería líder económico mundial (como lo fue en su momento) y más de uno tendría mucho miedo (como pasó en su momento). Y además siempre garantizando la dignidad de los empleados. Eso explica por qué ahí fuera nos quieren hundidos y sometidos.

Fíjese por ejemplo en la fabricación de armas. Aún tras muchos años de haber desmantelado esa industria, las “antiguallas” españolas siguen siendo de lo más apreciado entre la segunda mano.

35M € de pérdidas en los primeros 6 meses de este año. ¿En qué medida creéis que ha afectado el ELbichito?

"...El ritmo de adjudicaciones en el sector ferroviario se ha ralentizado a nivel mundial. CAF confía en las ayudas de la UE a la movilidad eléctrica, donde tiene una buena posición a través de Solaris...."

Los autobuses urbanos va a ser reemplazados por electricos o hidrogeno, cuando llegue ese dia Solaris va a ser pieza clave. Para sorpresa de los Tesla fanboys, ni Tesla es necesaria ni se la espera.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver