Cartera de acciones de altos dividendos.

Quería hacer una cartera de acciones de cotizadas sólidas del ibex o de otros países que den altos dividendos y de las que te puedas olvidar durante 30 años.

La idea es invertir para pillar altos dividendos y olvidarse de hacer trading ya que la cartera, salvo momentos de crisis o de euforia, va a valer lo mismo, y no vale la pena tradear...

Os pongo las acciones en las que yo invertiría: NLY (Nueva York), PMT (Nueva York), TEF (Madrid), ENG (Madrid), ELE (Madrid), REP (Madrid), NTGY (Madrid), REE (Madrid), BATS (Londres), IMB (Londres), RIO (Londres), HFEL (Londres).

El objetivo sería sacar un 6% anual después de impuestos. ¿Se os ocurren algunas más?

Saludos.

Ya sé que un alto dividendo implica un alto riesgo, pero el riesgo de la cartera que indicas me parece excesivo si, además de asumirlo, hay que olvidarse de ellas durante largo tiempo...

Pero... ¿Quién sabe...? Quizá funcione...

Con estas acciones, doblas el capital cada 5 años, un 15% anualizado, 90% garantizado:

Berkshire Hathaway, Autodesk, Microsoft, Apple, AMD, Franco Nevada, Tesla, Facebook, Nagarro, Moody´s, Blackrock, Standard & Poors, Interactive Brokers, Blackstone, Tencent, Alibaba, Google, ......

Con estas acciones, doblas el capital cada 5 años, un 15% anualizado, 90% garantizado:

Berkshire Hathaway, Autodesk, Microsoft, Apple, AMD, Franco Nevada, Tesla, Facebook, Nagarro, Moody´s, Blackrock, Standard & Poors, Interactive Brokers, Blackstone, Tencent, Alibaba, Google, ......
No diría que todas las que has puesto lo van a hacer, pero mas o menos por ahí van los tiros.

El problema es que la gente que no tiene experiencia ve la cartera caer un 1% y ya estan nerviosos, y esos valores (algunos, repito) son para mantenerlos muchísimos años, al menos 20.

No diría que todas las que has puesto lo van a hacer, pero mas o menos por ahí van los tiros.

El problema es que la gente que no tiene experiencia ve la cartera caer un 1% y ya estan nerviosos, y esos valores (algunos, repito) son para mantenerlos muchísimos años, al menos 20.

jajjajajaj.

so true jorobar.

pobres de solemnidaC

Es matematico, cada 5 años todas doblan el capital.

Repito, cartera ganadora 15% anualizado.

Berkshire Hathaway, Autodesk, Microsoft, Apple, AMD, Franco Nevada, Tesla, Facebook, Nagarro, Moody´s, Blackrock, Standard & Poors, Interactive Brokers, Blackstone, Tencent, Alibaba, Google.

Si inviertes 10.000, dentro de 5 años tendras 20.000.

Repito, cartera ganadora 15% anualizado.

Berkshire Hathaway, Autodesk, Microsoft, Apple, AMD, Franco Nevada, Tesla, Facebook, Nagarro, Moody´s, Blackrock, Standard & Poors, Interactive Brokers, Blackstone, Tencent, Alibaba, Google.

Si inviertes 10.000, dentro de 5 años tendras 20.000.
Algunas están en máximos ahora... y creo que corregirán, pero bueno.

Algunas están en máximos ahora... y creo que corregirán, pero bueno.
Si corregiran por supuesto, pero te aseguro que dentro de 5 años, todas estan a 2x al precio actual, TODAS SIN EXCEPCIONES.
Si hoy AMD está a120, dentro de 5 años estará a 230 o 240.

El SP500 estaba en 2010 en maximos, en 2011 en maximos, en 2012 en maximos..................... etc...........

El SP500 siempre es alcista a largo plazo. 2000 y 2008 y 2020 fueron correcciones. Siempre acaba siendo alcista.
Por eso siempre hay que invertir periodicamente la misma cantidad, para pillar las correcciones y las subidas siempre. Por ejemplo, 10000$ o 25000$ al mes en un ETF indexado al SP500, Vanguard o iShares.

Si corregiran por supuesto, pero te aseguro que dentro de 5 años, todas estan a 2x al precio actual, TODAS SIN EXCEPCIONES.
Si hoy AMD está a120, dentro de 5 años estará a 230 o 240.
No puedes garantizar que dentro de 5 años todas sin excepciones habrán duplicado el precio. Por ejemplo, Tesla está sobrevalorada y puede pasar cualquier cosa. Entre ellas que le de un chungo a Elon Musk y ya verás tu lo que ocurre con la acción.
Y sí, la tendencia en las que has puesto es al alza, pero puede pasar muchas cosas y alguna caer por lo que sea.

No puedes garantizar que dentro de 5 años todas sin excepciones habrán duplicado el precio. Por ejemplo, Tesla está sobrevalorada y puede pasar cualquier cosa. Entre ellas que le de un chungo a Elon Musk y ya verás tu lo que ocurre con la acción.
Y sí, la tendencia en las que has puesto es al alza, pero puede pasar muchas cosas y alguna caer por lo que sea.
70 años de historia del SP 500 me avalan, II guerra mundial, guerra de Korea, crisis de los misiles, etc etc etc .... Siempre es alcista, patrón trabajo manda. Y que sepas que Tesla y Musk van a cambiar el mundo.

70 años de historia del SP 500 me avalan, II guerra mundial, guerra de Korea, crisis de los misiles, etc etc etc .... Siempre es alcista, patrón trabajo manda. Y que sepas que Tesla y Musk van a cambiar el mundo.
Que el S&P vaya al alza siempre, incluso si fuera una regla que se va a cumplir, no quiere decir que las empresas que TÚ elijas vayan a ir al alza. Ojo.

Me dirás con tono grandilocuente, ojos desorbitados y risa de malo de película: "MIS EMPRESAS SON EL S&P500 MOAHAHAHAHAHAHAHA"... Y yo te replicaré "durante cuánto tiempo". y una gota fría de sudor caerá por tu cara. Luego pensarás "menudo gilipilas" y te olvidarás del tema, y ni tú ni yo vendremos a este hilo dentro de unos años a corroborar nada.

Ojo porque durante ese tiempo se ha dado también la circunstancia de que USA ha sido el amo del mundo y todo el mundo aceptaba sus papelitos de colores (fiat o no) sin rechistar y a sus empresas les reian las gracietas y les daban trato preferente etc...

Eso puede estar cambiando a día de hoy, y en ese caso el SP500 puede dejar de entregar ese nivel de retornos.

Donde quedó aquello de revalorizaciones pasadas no garantizan revalorizaciones futuras...

En cualquier caso, si quieres invertir y tener menos quebraderos de cabeza, como dicen en el hilo lo mejor son los fondos indexados a índices. Mucho mejor que invertir en empresas con buenos dividendos. Básicamente porque ninguna empresa vive eternamente y si miras la lista que ha pasado el forero jaimegvr, verás que casi la mayoría de empresas de ese listado no existian hace 40 años.

Lo bueno de invertir en indices es que el gestor saca aquellas empresas que por su tipo de negocio, gestión o coyuntura económica estan de capa caída y mete en su lugar aquellas que tienen mejores fundamentales.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.861
Miembros
190.900
Último miembro
bergstrom.

El blog de burbuja.info

Volver