Censo oficial de cristianos vs no cristianos en el foro

Eres cristiano o no cristiano?

• 1) Soy católico

• 2) Soy cristiano no católico

• 3) Soy agnostico, no sé en que creer

• 4) Soy ateo convencido

• 5) Otra creencia no cristiana

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Censo oficial de cristianos vs no cristianos en el foro
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

La pérdida de visión lleva a un agnóstico a plantearse cuatro escenarios de fe, desde rezar de rodillas hasta abandonar la religión si la medicina le cura. La enfermedad como castigo divino o como prueba de fe son las dos lecturas más frecuentes en estos casos.

Leer el resumen completo →

La pérdida de visión lleva a un agnóstico a plantearse cuatro escenarios de fe, desde rezar de rodillas hasta abandonar la religión si la medicina le cura. La enfermedad como castigo divino o como prueba de fe son las dos lecturas más frecuentes en estos casos.

La salud se rompe y con ella se rompe también la manera de mirar al cielo. Un hombre que se define agnóstico desde 2010 afronta desde septiembre de 2026 un problema de salud que avanza hacia la ceguera. Reza a diario de rodillas y llorando, pide perdón por sus pecados y ofrece su alma a cambio de mejorar o, al menos, de no ir al infierno. Lleva tres años formándose en cristianismo con recursos como el canal Redeemed Zoomer.

Cuando la enfermedad obliga a elegir entre fe y rechazo

La primera opción que baraja es no curarse y renegar de Dios por haberse sentido castigado de por vida. Es una reacción que, según él mismo observa, le ocurre a mucha gente que creía y de pronto sufre algo injusto. En ese escenario, rechaza el cristianismo pero sigue creyendo en Dios porque interpreta su desgracia como un castigo divino. Eso le devuelve al agnosticismo.

La segunda vía es no curarse y venerar a Dios hasta la muerte, esperando que no le condene en la vida eterna. Es la que sigue ahora mismo, de forma impulsiva. Se plantea hacerse cristiano militante y vivir una existencia limitada, sufriendo pero en compasión y comunión con Cristo y sus fieles.

Si la medicina cura, ¿desaparece la necesidad de Dios?

La tercera posibilidad es curarse o no empeorar y leerlo como una curación milagrosa. En ese caso se haría creyente practicante y militante, con salud suficiente incluso para plantearse el sacerdocio o la vida monástica.

La cuarta es curarse o no empeorar y olvidarse del asunto religioso. Ya no precisaría de ninguna deidad para seguir su vida y continuaría agnóstico o ateo. Interpretaría que Dios no le provocó ninguna desgracia, porque seguramente no existe, y que fue la propia ciencia o la medicina la que le curó.

La fe como refugio ante el miedo a la condena

El miedo a la condena eterna aparece en dos de los cuatro escenarios. No es un temor menor: mueve a rezar de rodillas y a ofrecer el alma a cambio de mejorar. La formación cristiana que ha ido acumulando durante tres años le da un marco para entender ese miedo, aunque no lo resuelve.

La enfermedad como castigo divino es una interpretación que muchas personas hacen en situaciones límite. Otras tantas la leen como una prueba. Ninguna de las dos lecturas se puede verificar. La salud mental y física requiere acompañamiento profesional, también cuando la fe se convierte en el único sostén.

Datos clave
  • Agnóstico desde 2010 y en formación cristiana desde hace tres años con el canal Redeemed Zoomer.
  • Desde septiembre de 2026, un problema de salud le está llevando a la ceguera.
  • Reza a diario de rodillas y llora pidiendo perdón por sus pecados.
  • Plantea cuatro escenarios: rechazo de Dios, veneración hasta la muerte, conversión tras una curación milagrosa o vuelta al agnosticismo si la medicina le cura.
  • El miedo al infierno aparece en dos de las cuatro opciones.
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.

-_-_-_-_-_-

my life hard
Desde
21 May 2026
Fruta
8.248
Parto de mi posición de agnóstico desde 2010. 16 años sin fe o muy escasa.

Estoy intentando formarme en cristianismo desde hace 3 años, con recursos como el canal Redeemed Zoomer.

Desde septiembre 2026 me ha pasado una desgracia en temas de salud que me está llevando a la ceguera

Ahora rezo a diario de rodillas y llorando, intentado que Dios me perdone por mis pecados y ofrecer mi alma a cambio de mejorar, o al menos no ir al infierno.

Quiero saber que opináis en el foro del tema religioso en general.

Parto de 2 premisas:

1) Dios no tuvo que ver con mi repentina pérdida de visión. Dios no existe, o ha sido Satán y no Dios

2) Dios existe, y me está poniendo a prueba con esta situación vital posiblemente irreversible. Si creo en Él, me curará, o al menos no me pasará nada peor mientras viva, y además iré al cielo porque perdonará mis pecados a partir de mi penitencia y entrega total a Él.

De estas premisas, tengo 4 opciones de fe a raíz de mi desgracia de salud:

1) No me curo, renegar de Dios al máximo por estar tocado de por vida (es algo que le pasa a mucha gente que creía y le ha ido mal algo injusta repentinamente en la vida). Rechazo el cristianismo, pero realmente creo en Dios porque interpreto mi desgracia como un castigo divino, lo cual me hace agnóstico. Dios existe, me odia, pero no puedo servirle ni seguir la religión. Haga lo que haga, me va a condenar al fuego eterno.

2) No me curo, venerar a Dios hasta la gloria, en espera de que no me condene en la vida eterna (es la vía que ahora mismo sigo impulsivamente).
Me hago cristiano militante a raíz de mi desgracia y vivo mi existencia limitada sufriendo pero en compasión y comunión con Cristo y sus fieles.

3) Me curo/no empeoro del todo, lo interpreto como una curación milagrosa y me hago creyente practicante militante con salud para poder incluso hacerme sacerdote/monje

4) Me curo/no empeoro del todo, y me olvido del tema religioso porque ya no precisaría de ninguna deidad para seguir mi vida, sigo agnóstico/ateo, ya que interpreto que Dios no me ha provocado ninguna desgracia, porque seguramente no exista, y la propia ciencia/medicina me ha curado

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.945
Miembros
190.969
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver