Sociedad: Charo se indigna cuando un chaval dice que no tendría a una novia fiestera

Ilustración editorial de una mujer indignada señalando a un joven que defiende su preferencia de pareja
Publicidad

El rechazo a una novia fiestera desata la guerra de estándares​

¿Puede un hombre decidir con quién se relaciona sin pedir permiso? La pregunta, que suena a perogrullada, se convirtió en el centro de una discusión de foro cuando un chaval manifestó que no tendría como pareja a una mujer que sale de fiesta. Una mujer, a la que varios participantes llaman «Charo», se indignó ante lo que consideró un ataque machista. El choque no tardó en escalar: de un lado, quienes defienden que cada cual elija libremente a su pareja; del otro, quienes ven en ese criterio una imposición de roles. La discusión derivó en un intercambio de acusaciones sobre promiscuidad, celos y dobles raseros. Y de fondo, un dato que nadie discute: las relaciones se construyen sobre preferencias, no sobre decretos.

El estándar del chaval: «prefiero una novia que no salga de fiesta»​

El detonante fue una afirmación simple: un joven dijo que no tendría una novia fiestera. No prohibía nada a nadie; simplemente expresaba una preferencia personal. Varios mensajes lo defendieron con vehemencia. «El chaval no puede preferir a una novia como él quiera?», se preguntaba uno. Otro añadía que si ella no quiere un novio fiestero, está en su derecho. La conclusión que se repetía: cada cual busca lo que le encaja, y si no hay encaje, no hay relación. El problema surgió cuando esa preferencia se interpretó como un juicio moral sobre las mujeres que salen de fiesta.

La réplica no se hizo esperar. Una participante, identificada como «Charo» en el hilo, arremetió contra el chaval acusándolo de machista. Para muchos, su reacción fue desproporcionada: «Como no le llega la suficiente sangre al cerebro no se da cuenta de que el chico dice que prefiere una chica que no salga de fiesta si la tiene de pareja, no que se lo prohíba», escribió una voz crítica. La confusión entre preferencia y prohibición se convirtió en el eje del desencuentro.
Publicidad

Dobles raseros: ellas exigen, ellos no pueden​

Uno de los argumentos más repetidos fue el del doble estándar. «Las mujeres, incluyendo las de más bajo valor, pueden tener los estándares más altos y exigentes para escoger pareja, y eso está bien, pero un hombre, incluyendo los de más alto valor, no pueden tener ningún estándar de mínimos a la hora de escoger pareja; igualdad lo llaman», resumía un mensaje. La idea de que existe una asimetría en lo que se permite exigir a cada sexo recorrió buena parte de la discusión.

El ejemplo que se puso sobre la mesa fue el de una mujer que busca un hombre alto, musculado, millonario y que la trate como una reina. «Cada cual que busque lo que quiera», decía un participante, «si quiere una chavala que no salga de fiesta, pues que la busque, que hay muchas». La conclusión implícita: si se acepta que ellas tengan criterios, no se entiende que se censure a ellos por tenerlos.

Promiscuidad, celos y compatibilidad: el argumento de fondo​

Más allá del rifirrafe, algunos mensajes aportaron un razonamiento más elaborado. «Yo a muchas tías les he dicho que no quiero promiscuas y se cogen bastantes cabreos. No se trata de que yo sea un golfo y no quiera promiscuas, sino que una tía promiscua tiene ciertos patrones que no van con mi personalidad», explicaba un participante. La clave, insistía, no es juzgar la vida ajena, sino reconocer incompatibilidades: «No es por ser promiscua en sí, que a mí me la suda lo que cada uno haga con su vida, simplemente que no seríamos compatibles».

Otro mensaje ahondaba en la asimetría de los celos: «El 90% de los maltratos por celos son de mujer a hombre», afirmaba, aunque sin aportar fuente. La discusión derivó hacia experiencias personales y reproches cruzados. Frente a quienes acusaban al chaval de querer controlar a su pareja, se alzaron voces que recordaban que la preferencia no implica prohibición: «Se refería a su pareja, no a todas las mujeres».

La reacción contra la «Charo»: de la crítica al exabrupto​

La figura de la «Charo» —término despectivo que el hilo usa para referirse a la mujer del vídeo— centró buena parte de los ataques. «Cada vez más petardas», «está ya un poco mayor la señora para andar haciendo estos vídeos», «no da ni un argumento, solo condena y pide censura», se leía en distintos mensajes. La discusión derivó en descalificaciones personales hacia la mujer, con insultos que este medio no reproduce. Algunos participantes, sin embargo, intentaron rebajar el tono: «Yo no quiero tomar bando ni por el mañaco ni por la charo. Es el falso dilema que nos quieren imponer».

El episodio dejó una estampa recurrente: la de un vídeo en el que una mujer increpa a cámara mientras un joven defiende su derecho a elegir. La brecha generacional y de género quedó retratada en comentarios como «la juventud va despertando» o «las charos tirándose de los pelos de la impotencia». La discusión, en definitiva, no fue sobre una novia fiestera, sino sobre quién tiene permiso para decir qué quiere.

El trasfondo: estándares, libertad y mercado de parejas​

El intercambio reveló una tensión más profunda: la dificultad de aceptar que el deseo ajeno no se negocia. Mientras unos defendían que cada cual fije sus criterios sin rendir cuentas, otros veían en esos criterios una amenaza. «Que dejen de dar consejos, que no tienen criterio», zanjaba un mensaje. La discusión, lejos de resolverse, dejó flotando una pregunta incómoda: si la libertad de elegir pareja es un derecho, ¿por qué molesta tanto que se ejerza?
💬 LO QUE DICEN LOS FOREROS
«Yo a muchas tías les he dicho que no quiero promiscuas y se cogen bastantes cabreos. No se trata de que yo sea un golfo y no quiera promiscuas si no que una tía promiscua tiene ciertos patrones que no van con mi personalidad»
— Play_91 · Rechazo a la promiscuidad
«Las mujeres, incluyendo las de mas bajo valor, pueden tener los estándares mas altos y exigentes para escoger pareja, y eso está bien, pero un hombre, incluyendo los de mas alto valor, no pueden tener ningún estándar de mínimos a la hora de escoger pareja; Igualdad lo llaman»
— Joaquim · Doble rasero en estándares
«El 90% de los maltratos por celos son de mujer a hombre»
— rubito surbrasileño · Maltrato por celos
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Cada cual elige libremente a su pareja55%
La preferencia esconde machismo25%
Doble rasero en los estándares20%
📅 EVOLUCIÓN
Día 1 Un joven afirma que no tendría una novia fiestera
Día 1 Una mujer se indigna y lo acusa de machista
Día 2 El hilo se llena de mensajes defendiendo la libertad de elección
Día 3 Aparecen argumentos sobre el doble rasero en los estándares
Día 4 La discusión deriva en ataques personales hacia la mujer
Día 5 Algunos participantes piden no tomar bando y critican el falso dilema
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
✓El cálculo completo sobre los estándares de pareja y la asimetría entre sexos, desglosado en varios mensajes
✓Testimonios personales sobre rechazo a la promiscuidad y las reacciones que provoca
✓La discusión sobre si la preferencia de un hombre es machismo o simple compatibilidad
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 171 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Te estás perdiendo 171 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 171 respuestas analizadas. Última actualización: .

Estadísticas del foro

Temas
2.055.385
Miembros
190.974
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver