Chollo o chicharro?

PCH1111

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Fruta
74
Que opinais de estos bonos ? El TIR es de un 10,57%:8: y vence el 30/10/2014

Nombre de la Emisión FCC 6,50 30/10/14
Emisor FCC
Sector Industria
Subsector Industria
País ESPAÑA
ISIN XS0457172913
Moneda emisión Euro
Nominal Total Emitido 450.000.000,00
Nominal Unitario 50.000,00
Vencimiento 30/10/2014
Último Cupón 6,5000
Fecha Pago Último Cupón 30/10/2012
Tipo de Cupón Fijo
Periodicidad Cupón Semestral
Referencia para el Cálculo del Cupón No
Rating Moody's
Rating Standard & Poors
Rating Fitch
Web Emisor

Que pegas le veis? obviamente dejemos de lado su calificación crediticia, riesgo-empresa que hasta ahi llegamos todos.

Saludos

Si te sale bien... ¡Bingo! Pero de aquí al 2014 pueden pasar tantas cosas y esa "empresa" está en un sector muy tocado y su endeudamiento es brutal. En fin, optaría por algo más "seguro", aunque el retorno fuera menor. Y mejor un bono europeo centroeuropeo que español o de los países que están "cuestionados".

Si no tienen calificación de bonos senior son cochambre. 😛
O sino preguntar a los bonistas de bankia.

Que opinais de estos bonos ? El TIR es de un 10,57%:8: y vence el 30/10/2014

Nombre de la Emisión FCC 6,50 30/10/14
Emisor FCC
Sector Industria
Subsector Industria
País ESPAÑA
ISIN XS0457172913
Moneda emisión Euro
Nominal Total Emitido 450.000.000,00
Nominal Unitario 50.000,00
Vencimiento 30/10/2014
Último Cupón 6,5000
Fecha Pago Último Cupón 30/10/2012
Tipo de Cupón Fijo
Periodicidad Cupón Semestral
Referencia para el Cálculo del Cupón No
Rating Moody's
Rating Standard & Poors
Rating Fitch
Web Emisor

Que pegas le veis? obviamente dejemos de lado su calificación crediticia, riesgo-empresa que hasta ahi llegamos todos.

Saludos

NUEVARUMASA daba el 8%...Y ya ves como acabó....

Despues a quejarse al gobierno para que devuelvan la pasta....:tragatochos:
Si es que no aprendemos

Podríais razonar un poco la respuesta? No se datos y eso que se suele hacer para apoyar argumentos... Me olía este tipo de respuestas no es que sea demasiado listo, pero todo eso ya lo se.

Además de que la acción a caído más de un 50% este último año y eso es más que significativo y un dato a tener en cuenta.

Pero ese interés, a ese vencimiento, de una empresa como FCC es más que interesante. Lo que me tira para atrás es el nominal de 50k.

Comparar nueva rumasa con FCC es no tener ni fruta idea

Saludos

Una constructora en España ahora mismo no gana ni pa pipas. Hasta hay obras del estado que se han quedado a medio hacer porque no hay presupuesto.
Sólo se salvaría si está muy deslocalizada y tiene contratos en algún país emergente. De todas formas que paguen mucho ya da una pista y es que nadie los quiere, sólo se puede entrar en ese tipo de productos diversificando mucho.

Pues si Bankiero, el problema es que el nominal es alto, ni orate me metía todos mis ahorros ahi sería un porcentaje aunque la leche sería muy dolorosa en caso de quiebra.

Info:

Para quien le pueda interesar, noticias frescas...

Saludos

Todo está en si la empresa genera beneficios, porque en caso de que no genere beneficios ni reparta dividendo tampoco está obligada al pago del cupón, ese es el problema que tuvieron las preferentes.

No, es así alvarexter, no es como las preferentes, te quedas sin el principal si quiebra la empresa, no es deuda convertible, ni preferente, están obligados a devolver el principal a vencimeinto, que conste que es una opinión y (improbable/posible) opción personal, y no estoy recomendando comprar estos bonos, que luego vienen los llantos o la alegría...

Saludos

ya sé que en este caso están obligados a la devolución del valor nominal en la fecha marcada, pero da nada te sirve tener esa deuda si no te dan ningún interés.
Puede ser interesante, pero a mí me gusta la deuda a un plazo algo mayor, eso ya va para gustos.

Podríais razonar un poco la respuesta? No se datos y eso que se suele hacer para apoyar argumentos... Me olía este tipo de respuestas no es que sea demasiado listo, pero todo eso ya lo se.

Además de que la acción a caído más de un 50% este último año y eso es más que significativo y un dato a tener en cuenta.

Pero ese interés, a ese vencimiento, de una empresa como FCC es más que interesante. Lo que me tira para atrás es el nominal de 50k.

Comparar nueva rumasa con FCC es no tener ni fruta idea

Saludos

Si claro, aquí tienes una prima hermana de FCC....Lo dicho, despues puedes hacer movilizaciones para que el gobierno te devuelva la pasta...:tragatochos:

Si pagan un 10% es porque NADIE les financia....

Si pagan un 10% es porque NADIE les financia....
El Santander también emitió deuda al, no me acuerdo si era el 9% o el 10% y no es por falta de financiación, sino que en los mercados son los intereses que se pagan por la deuda. Otra cosa es que la deuda que se vendía en España por un 7% debería haberse pagado al 25% como en el caso de Bankia.

Bentox hay una diferencia grande entre bonos del mercado secundario en un TIR del 10 que bonos emitidos al 10. TREMENDA diferencia de lectura, análisis, motivos.

Interesante el enlace ,no sabía que REALIA que si no me equivoco un 30% es de FCC

Tienes razón si me como el ladrillo no iré a lagrimear diciendo que no sabía lo que compraba, si es que compro...

Gracias por tu aportación

el tir no esta mal, poca cantidad de tu patrimonio y si hay vencimiento no problem, no quebraran fcc

Hola, PCH1111: Yo te desaconsejo la inversión. Te voy a confesar el principal motivo: en su momento compré deuda subordinada, con buenos intereses, y que pertenecía a una Caja de Ahorros de lo más "segura", que hoy está integrada en ese "pufo" o engaña "legal" que es Bankia.

Nada me dice que no pueda suceder lo mismo con FCC, que en el pasado formó parte de mi cartera de acciones, al igual que Cementos Portland y que, por cierto, llegó a cotizar a ciento y pico largos de Euros y ya ves su cotización actual...

Lo dicho anteriormente, si te sale bien de "coña", pero el riesgo no compensa el beneficio "esperado". Además, veremos cómo aguanta la zona Euro hasta casi finales del 2014. Demasiados "nubarrones" en el horizonte...

Saludos.

hay otro hilo en burbuja que habla de como esta el tema inmobiliario

http://www.burbuja.info/inmobiliari...09-santader-y-bbva-fuertes-estaran-demas.html

y un articulo al que hacen referencia...

Por eso te digo que creo que es jugar con fuego...Es como si quieres ahora hacerte bankiero....Tienes muchos numeros de perder un buen pastizal y pocos de conseguir un bowling.

Rentabilidad = riesgo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.051.340
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver