cobro por tarjeta de crédito en cuenta cancelada

Desde
18 Ene 2011
Fruta
1.371
Hola, a ver si podeis iluminarme ...
Hace 8 meses, harta de comisiones cancelé la cuenta corriente que tenía con Barclays, pensé que mi vinculación con esta cochambre de banco había terminado completamente pero al parecer no me dejan, hoy me ha llegado una carta por la que me reclaman 36€ en concepto de "cuota anual principal" deduzco que por tarjetas 😕:
¿Cómo es posible que quieran cobrarme por unas tarjetas que no uso puesto que están asociadas a una cuenta que ya no existe? ¿Se puede reclamar de alguna forma o es que al cancelar la cuenta también tenía que haber pedido la cancelación de tarjetas? vamos, ni lo pensé, di por hecho que a partir de ese momento no tenía nada que ver con este banco!
He buscado y lo más que encuentro es esto:

"Cuando cancelamos una cuenta la entidad bancaria está obligada a entregar a los titulares el saldo que arroje la cuenta asi como a exigirles la devolución de los medios de pago que estén asociados a dicha cuenta como tarjetas bancarias, cheques, libretas..."

A mi no me pidieron nada de eso, ni siquiera me pidieron el dni, con dar el nombre me lo tramitaron, me devolvieron el dinero que tenía y adios muy buenas.

Bueno, eso es todo, gracias de antemano

Tienes algún papel que demuestre que la cuenta está cancelada?

Hola, gracias por contestar
Si, tengo el impreso que firmamos con fecha del 27 de diciembre 2010 en el que especifica: cancelar cuenta corriente.

Hola, gracias por contestar
Si, tengo el impreso que firmamos con fecha del 27 de diciembre 2010 en el que especifica: cancelar cuenta corriente.

Pues fácil y sencillo, puedes ir a hablar con ellos y si son espabilados hasta puede que lo entiendan a la primera 😎:

Igual pretenden denunciarte por uso fraudulento de la tarjeta y en realidad es el propio director que se ha quedado con el monto hasta el límite de la tarjeta.

Bueno, pues la historia continua.
La semana pasada llamaron para reclamar la "deuda" pendiente, otra vez a explicar toda la historia..la chica que parecía espabilada lo comprendió a la primera, me dijo que debía tratarse de un error informático y que disculpara las molestias.
La semana pasada recibo otra carta reclamandome el dinero por mantenimiento de tarjeta, pero que ya no son 36 euros, ya son 80 (WTF :roto2🙂 ni caso a la carta y sigo con mi vida, supuestamente la chica de la llamada lo había solucionado.
Y hoy me ha llamado un prepotente reclamándome el pago de la deuda (ya son 120€), le vuelvo a explicar la historia y me dice que él eso no lo puede solucionar, que él sólo llama para cobrar ese dinero porque ese es su trabajo, le digo que cómo me va a cobrar por algo que no existe, no me escucha y me dice que aunque haya sido un eror informático que lo pague :roto2: y que si no tengo cuenta en barclays que le de el número de mi cuenta en mi otro banco y que desde ahí me lo puede cobrar! :roto2: le he dicho que no pienso pagar nada y me dice (palabras textuales) :" le afirmo que lo va a pagar" 😕: será macarra?
Pasaré por la sucursal y explicaré el tema por décimo octava vez, deduzco que de poco servirá y seguirán reclamando, por favor ¿qué se puede hacer?

Y hoy me ha llamado un prepotente reclamándome el pago de la deuda (ya son 120€), le vuelvo a explicar la historia y me dice que él eso no lo puede solucionar, que él sólo llama para cobrar ese dinero porque ese es su trabajo, le digo que cómo me va a cobrar por algo que no existe, no me escucha y me dice que aunque haya sido un eror informático que lo pague :roto2: y que si no tengo cuenta en barclays que le de el número de mi cuenta en mi otro banco y que desde ahí me lo puede cobrar! :roto2: le he dicho que no pienso pagar nada y me dice (palabras textuales) :" le afirmo que lo va a pagar" 😕: será macarra?
Pasaré por la sucursal y explicaré el tema por décimo octava vez, deduzco que de poco servirá y seguirán reclamando, por favor ¿qué se puede hacer?

Suena a que han vendido tu "deuda" a una empresa de recobro de deudas y a estas les da igual lo que digas, de todas formas si te vuelve a llamar pidele sus datos y que te diga de que empresa llama, ya que vas a poner en conocimiento de proteccion de datos la cesion de los tuyos sin tu consentimiento.
Con eso deberia de llegar, pero aun asi no te preocupes, que por ese dinero no te va a pasar nada aunque realmente lo debieras, eso si yo cubriria una hoja de reclamaciones en el banxo, para que se les quiten las ganas de seguir tocando las narices

Gracias, algo asi me ha comentado otro conocido, que seguramente la llamada sea por parte de otra empresa, de verdad que ni escuchaba mis explicaciones, el caso es que ellos al llamar se identifican como Barclays y seguidamente te piden todos tus datos para constatar que eres tú.
Me pasaré por la sucursal y miraré lo de la hoja de reclamaciones, os cuento mi experiencia para que toméis nota y os ahorréis futuros problemas

Hola, yo he sufrido algo similar a lo que te está pasando. Se trata de empresas que compran "deudas" con descuento y que su negocio es cobrarlas con tácticas de acoso.Les dá igual que la deuda sea real o no , su objetivo es cobrar y hay gente que paga , al tratarse de pequeñas cantidades,con tal de que los dejen en paz.
En mi caso las cartas eran sín certificar, lo que dice mucho de la seriedad del procedimiento. En el caso de que no pagues, lo que te aconsejo, te pueden incluir en el fichero de segarro. Sí es así, utiliza las herramientas de la Agencia de Protección de Datos y comienza un procedimiento de reclamación.

Con respecto a las llamadas, no contestes ninguna. Se terminan aburriendo.
Es buena idea, que sí el banco te ha remitido una carta reclamándote que debes una cantidad que vayas al banco y presentes una reclamación que están obligados a responderte.Así tienes un documento oficial para reclamaciones posteriores y podrás exigir responsabilidades legales sí la cosa va a más. Se lo adviertes así al del banco.
Un saludo

ni puro caso,como la cuantia es menor de 900 pavos te la pueden exigir via juez en donde tu tengas el domicilio.

no hace falta ni procurador ni abogado,llegas dira el juez usted adeuda o no tanto pague o no,pagas y te se acabo el asunto.

solo te cuesta la caminata hasta el juzgado,asi que ni puro caso.

ni puro caso,como la cuantia es menor de 900 pavos te la pueden exigir via juez en donde tu tengas el domicilio.

no hace falta ni procurador ni abogado,llegas dira el juez usted adeuda o no tanto pague o no,pagas y te se acabo el asunto.

solo te cuesta la caminata hasta el juzgado,asi que ni puro caso.

Pero que cantidad? La primera?

El caso es que le quieren cobrar por unas tarjetas que no tiene. Si tiene que pagar, esta perdiendo. 😛ienso:

Está visto que tienes razón así de entrada.

Además anulas la cuenta a finales del mes de Diciembre, si te dijeran: "oye que falta la parte proporcional de la comisión por usar las tarjetas de X % porque las has usado 3-4-5-6meses" , lo entendería....pero que te digan que pasas de deber 36€ a 80€ y luego a 120€ es de escándalo. :roto2:

Si te llaman les dices que la combersacion sera grabada y usada en los tribunales en caso de incurrir en delito yo lo hice y no veas que suabes que hablan( lo mismo que te dice telefonica )

Estadísticas del foro

Temas
2.051.763
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver