¿como creis que van a evolucionar los tipos en 2010?

• Autor del tema Autor del tema ako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Fruta
27.210
pues eso ahora que se cumplen los magnificos depositos de finales del 2008 toca plantearse la estrategia para el año que viene: Depositos, fondos, bonos, acciones....todo depende de la rentabilidad/riego que asumamos.

Yo en cuanto a los tipos barajo varios escenarios:

1- Subida de tipos muy gradual debido a una muy lenta recuperación en la eurozona que comenzaria apartir del segundo timestre.( esto se contradice con lo que leemos en el foro principal, personalmente creo que quedan muchos sustos y la desintegración/vuelta a la realidad economica de España)

En este escenario manejo como mucho que las entidades nos ofrezcan un 3% de media durante todo el año y si realmente repunta el consumo privado en diciembre del 2010 entre el 3 y 3,50%.

2- Estancamiento de tipos. La economia no se recupera la deflación esta aqui para quedarse. Ahora bien debido al corte de liquidez del BCE (la última subasta a un año ha sido este mes y creo que habra otra a 3 o 6 meses en primavera) en el segundo trimeste y siguientes la entidades medianas que no se han acogido al FROB necesitaran liquidez, por lo que puede haber ofertas cercanas al 4%.

3-Empeoramiento serio de la economia (Madmax), medidas tipo corralito en España, Grecia, Irlanda y paises del este, posible salida del euro entre 12-18 meses. El peor escenario para los ahorristas, perdida del 30%-40% en la devaluación.
Los tipos aumentarian de forma considerable siempre por encima del 5% por una inflacion desorbitada.

En cuanto a la bolsa esta claro que ha habido tranvase de los depositos a
la bolsa via fondos de inversión, toda la subida la han realizado las manos fuentes del mercado, ahora entran los pececillos, en el peor mometo como siempre, creo que estos precios no se sostendran y veremos un desplome importante.

De renta fija no tengo ni pajolera idea pero he oido que va ser un muy mal año, seguramente por la burbuja de deuda publica que tenemos ya.

Saludos.

...

Última edición:
Yo me inclino por la postura 1 para 2010. Aunque creo que con algunos sectores muy tocados. Porque este verano se notará aun más todo lo que es agencias de viajes, hostelería, líneas aéreas va a sufrir. Pero aun así la reactivación de la demanda va a proseguir según mi parecer. Es mi opinión claro está. De todas formas para 2011 creo que volverán tiempos aciagos porque si todo eso que pronostico ocurre en 2010 es de prever que los precios de materias primas y combustibles fósiles se disparen para finales del año que viene por lo que.... en 2011 vuelta a empezar sustancia ilegal y pa bajo otra vez. Creo que la década que viene va a ser recordad como montaña rusa. Hasta que nos demos cuenta de que no, ya no podemos crecer más, es como darnos cabezazos contra el techo, solo que no asumimos que hay techo nos volvemos a levantar y cabezazo otra vez así hasta que del chichon que nos salga asumamos que no hay más remedio que seguir agachados. Es mi apuesta xD.

Creo que para la llegada del madmax aun nos faltan yo diría una década buena. De sube y bajas, la montaña rusa. Esta será una epoca de rentabilidad cero en bolsa, como la época de la guerra del vietnam pero más a lo bestia si cabe. Así que se ha acabado la era dorada del buy & hold, comprar y mantener. Quede claro que es mi pronóstico eh que luego nadie me pida explicaciones si me equivoco que acertar en esto es como hacer ciencia infusa pero ya que estamos especulando ... pues esto es lo que yo creo y es el motivo por las que toda mi estrategia se basa en una fracción del capital en seguimiento de tendencias del mercado de inversiones y otra parte aun mayor en ahorro diversificado en renta fija.

Un saludo.

---------

Mi camino hacia la libertad financiera mientras no llegue el madmax:

Última edición:
Yo pienso que los tipos de los depósitos seguirán cayendo hasta que el BCE decida subir los tipos de interés que se hará como pronto a mediados del 2010.

Durante esa segunda mitad del año, las subidas de tipos se trasladará lentamente a los , pero no habrá ofertas superiores que los de ahora hasta finales del 2011.

También resaltar que habrá entidades necesitados de dinero que saquen ofertas puntuales para captación de liquidez tal y como ha sucedido durante el 2009.

Salu2.

Reflote.
1-2 van ganando 😀😀

Estadísticas del foro

Temas
2.051.360
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver