como empezasteis en esto de la bolsa?

Más que echarle agallas, ser humilde, constante y consecuente. Buscar suelos y techos , creerse el más listo o confiar en los "listos" de los foros en suele salir mal en el 98% de los casos.
En realidad, invertir para intentar pegar bowling no tiene mucha diferencia a jugar a las quinielas o las tragaperras. La esperanza matemática es siempre cero.
Le habla alguien que pica de vez en cuando como "diversión". Para lo rellenito, fondos indexados, baratos y muy diversificados. Sé que no me voy a forrar, pero con al menos batir la inflación me doy con un canto en los dientes

En mi caso:
1)6 meses con dinero virtual
2)Empiezo con un broker que me aconsejan de confianza y que puedas invertir poco dinero,por ejemplo 100 euros
3)Cuando me van quedando 20 euros en la cuenta(al año,es decir,invirtiendo muy poco,perdiendo muy poco,ganando muy poco y estudia que te estudia)meto otros 200.
4)Cuando me quedan 100 euros,meto 500,y estudia que te estudia,pierde que te pierde,hasta que "shishi,míralo..."Y hasta ahora.
Eso sí,depende de la paciencia que tengas;mi empeño era acabar operando con gráficos de 5 minutos,que es muy dolido,pero al final con paciencia y salibica...
Y también centrarte en un par de gráficos como mucho,porque más,te estressa demasiado.Tengo un amigo que es de los de invertir mucho,perder mucho,ganar mucho,y operar con muchos gráficos y más de una vez le ha dado un jamacuco.
P.D.:No hace falta volverse orate a la hora de meter dinero;lo que interesa es aprender,y no jugar a la lotería;luego ya depende de lo ambicioso que se sea y de si quieres vivir tranquilo o en tensión continua.

Última edición:
Lo suyo es ir viendo qué tipos de estrategias hay en la bolsa y cuál se amolda más a tus intereses y personalidad.

A mí, me fue bastante útil empezar leyendo la web de invertir en bolsa. Info, también tiene un foro para preguntar. Esta página, es más bien inversión a largo plazo y por dividendos

en bolsa lo que se necesita es sangre fría y terquedad.

yo soy un defecao, de mis mayores fails es por no haberle echado agallas.

también te tiene que gustar el riesgo porque sino sufres a lo simple.

puedes aprender análisis técnico pero es un 50%, el otro 50% es suerte.

En la net hay mucha info gratis. Aunque la buena suele estar en inglés.
Busca análisis técnico, impulsos Fibonacci, análisis fundamental y control del riesgo.
A partir de ahí, unos meses de paper trading, es decir sin dinero de verdad, apunta cuando entrarías y saldrías, sin hacerte trampas, contando las comisiones.

Prueba distintos estilos, scalping, corto plazo, largo plazo y dividendos.

Y finalmente mete dinero que te sobre y puedas perder.

Año 1999, mi serie favorita, ni fruta idea de bolsa, ni acciones, ni de nada, era los tiempos de las .com y meti pasta en un fondo general del IBEX que llevaba de todo, palme pasta como un descendientemio, nada melodramatico pero se me quedo esta cara de roto2 que conservo hoy dia, en ese momento pase de todo, tardaria muchos años en aprender algo y lanzarme al mercado ya con ciertos conocimientos y en ello estamos.

Consejo Pâco: lo mejor que te puede pasar en la vida es perder tu primera pelea fisica, perder tu primera inversion en bolsa y perder el primer amor de tu vida, a partir de ahi todo te ira mejor.

Me tiré 1.4 años aprendiendo trading antes de abrir una cuenta, la anterior cuenta que tuve de criptomonedas la reventé en 3 meses. Era un puro novato no sabía absolutamente NADA, compré shitcoins que a día de hoy están perecid y desinfladas, compré bitcoin en plena burbuja etc

Luego me di cuenta que el trading era un dolor de cabeza y que el 80% pierde, así que comencé a aprender value investing. No uso redes sociales, no soy drogodependiente de instagram, no soy vago digital, así que tengo tiempo para leer libros y aprender.

La gran mayoría de los que se meten en este mundo pierde, no tengáis prisa en aprender y formaros bien o reventaréis la cuenta en poco tiempo.

Pues de niño iba al super y al comprar algo me la regalaban. Y no era ni reciclada ni bio ni ostra, podias reutilizarla para cargar rocas y no se rompia.

en bolsa lo que se necesita es sangre fría y terquedad.

yo soy un defecao, de mis mayores fails es por no haberle echado agallas.

también te tiene que gustar el riesgo porque sino sufres a lo simple.

puedes aprender análisis técnico pero es un 50%, el otro 50% es suerte.

Es muy facil decir "perdí esa oportunidad" cuando en realidad olvidas las otras defecadas que también "perdiste".

El mayor error no es perder oportunidades, sino entrar por motivos incorrectos.

Hacer un buen estudio a una empresa, entrar en ella con los deberes hechos, y que luego te salga rana no es culpa tuya. De hecho, a la larga el mercado suele darte la razón. El gran error es ver una empresa y meterte en ella porque te guste su producto o porque alguien te lo haya dicho.

Yo en cambio quería preguntar algo que a nadie parece se le ocurre

cuando TIEMPO habéis invertido e invertís todavía? Y no habríais ganado lo mismo invertiendo la mitad de ese tiempo trabajando? O realmente se puede decir que habéis ganado también tiempo porque habéis conseguido amasar el equivalente en dinero de años de trabajo?

seneca dice que el tiempo es la única cosa de la que es decoroso ser avaro
yo llevo activo en los mercados más 10 años, ganas experiencia pero al final hay aleatoriedad...

si hay un marrón y una acción te viene con un gap no hay stop que lo salve, eso si usas stop que me parecen una guano en la mayoría de casos. Y eso que las bolsa a largo plazo aunque te digan que sube, tiende a ser lateral, pasa que a lo mejor tarda 20 años en bajar pero acaba bajando.

Como todo en la vida. A base de ostra.
¿Qué quiere saber?. Esto es bien sencillo, usted compra una acción que vale 5, mañana puede valer 6 y pasado 4 roto2
Pero cómo se compra y vende. Imagino que se llama a Warren Buffet para meter unos pocos leuros. Me han dicho en otro hilo que eToro es una opción, pero parece que hay que meter 500€. Cual es la mejor plataforma? Imagino que se lucran de comisiones a puntapala.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.225
Miembros
190.881
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver