Como gestionar un patrimonio de 10 millones de €uros ?

Andorrano

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Fruta
17
Hola

Imaginaos por un momento que mañana os toca la loteria o recibis una herencia, u os encontrais un maletin lleno de bin ladens por la calle ... en total por un valor de 10 millones de euros .... vamos, por poner una cifra.

¿Cómo gestionarias ese capital?

Es decir, cómo harias para protegeros de la inflación, disminuir el riesgo de perdidas, etc. y maximizar la rentabilidad de ese capital. Todo esto de una manera más o menos pasiva, es decir, no vale proponer montar un negocio, porque para eso hay que currar y ahora no se trata de eso ..

Algunas ideas podrian ser:

- Distribuir parte del dinero en las principales bolsas mundiales
- Comprar oro, plata ..
- Abrir depositos garantizados a plazo fijo
- Invertir en inmuebles (no en España, claro)
- Meter otra parte de la pasta bajo el colchón
- Distribuir el dinero en paraisos fiscales o lugares fruta tipo suiza etc...

Si fuese yo creo que meteria un tercio en bolsa a través de bancos de gestion de patrimonios en varios lugares como Suiza, Andorra, y otros ... en varias divisas.

Otro tercio lo pondria en una cuenta de ahorros de maxima rentabilidad, tambien distribuida entre varios bancos, y posiblemente en varias divisas.

Otra parte creo que lo invertiria en ladrillos en lugares donde no estuviesen sobrevalorados, aunque esté mal el decirlo en este foro, pero jorobar, es que si las cosas se ponen muy antiestéticas, tener bienes tangibles de este tipo es una de las pocas cosas que te garantiza que tu dinero no va a hacer pluff tras un periodo de hiperinflación, por ejemplo. No se trata de especular y dar un bowling, sino de tener algo que sabes que va a mantener su valor a lo largo del tiempo.

Este efecto también se podria conseguir comprando oro o bienes por el estilo, con la diferencia que el oro no lo puedes alquilar y sacarle un rendimiento mientras es tuyo.

Quizás una pequeña parte la meteria en una caja de seguridad en algun lado, anque no creo esto fuese una gran idea.

No sé ... qué creeis que es lo mejor ? cómo lo gestionariais vosotros?

Última edición:
Hiperinflación

si las cosas se ponen muy antiestéticas, tener bienes tangibles de este tipo es una de las pocas cosas que te garantiza que tu dinero no va a hacer pluff tras un periodo de hiperinflación, por ejemplo.

¿Por qué crees que puede haber hiperinflación? ¿De verdad crees que los del BCE van a ser tan cenutrios?

No he dicho que crea que vaya a pasar. Es solo un supuesto hipotetico.

Aun asi ... no es ya la hiperinflacion .. la inflación normal puede devaluar mucho tus ahorros a largo plazo.

¿Cuanto es un millon de pesetas de hace 20 años y cuánto es ahora? Antes era un monton de dinero, y ahora es una caca...

Pues eso ...

Con esa cantidad de pasta se puede pensar en un refugio en algún país que no esté sobrevalorado. Hay unos cuantos.

Personalmente yo compraría algo de divisas o valores/propiedades fuera de la zona €uro. Japón, China, EEUU, Canada. Un zulito en Kamakura 🙂 lejos del mundanal ruido. Unos terrenitos en Lanzarote y Fuerteventura donde se puedan poner placas solares y molinillos 🙂. Básicamente con eso, lo demás me da todo la risa, me llevo mis cosas y a vivir.

Bueno, quizás en vez de 10 millones de euros, podriamos poner un ejemplo de 1 o 2 millones.

Es decir, si el problema es que es tanto dinero que casi os daria igual y no os molestarias mucho en pensar como sacar el máximo provecho, pues podemos pensar en una cantidad más pequeña, y entonces si se hace necesario gestionarlo convenientemente para sacar el máximo provecho.

¿Como lo harias para un millon o dos?

¿Y que tal crear o ayudar a crear empresas e industria, o hacer algo UTIL para la sociedad con ese dinero, o al menos con parte de él?

En fin, está claro que tenemos lo que nos merecemos. Luego os quejareis de banqueros o especuladores, y resulta que sois exactamente iguales!!! Vividores. 😡:

¿Y que tal crear o ayudar a crear empresas e industria, o hacer algo UTIL para la sociedad con ese dinero, o al menos con parte de él?

En fin, está claro que tenemos lo que nos merecemos. Luego os quejareis de banqueros o especuladores, y resulta que sois exactamente iguales!!! Vividores. 😡:

Yo creo que eso te lo puedes plantear con los divedendos que generen ese dienero una vez colocado. Porque tendras que invertir mucha pasta en investigacion para sacar algo novedoso que no se pueda comprar en china. Tambien puedes crear una empresa, comprar productos tacaño en china y venderlos aqui con una marca propia como los de woxter o unimade. Es relativamente barato hacer eso, pero no creo que estes haciendo demasiado por la industria y I+D.

Bueno, quizás en vez de 10 millones de euros, podriamos poner un ejemplo de 1 o 2 millones.

Es decir, si el problema es que es tanto dinero que casi os daria igual y no os molestarias mucho en pensar como sacar el máximo provecho, pues podemos pensar en una cantidad más pequeña, y entonces si se hace necesario gestionarlo convenientemente para sacar el máximo provecho.

¿Como lo harias para un millon o dos?

Con 1 ó 2 no te puedes dormir en los laureles. Yo lo tengo claro: acciones (no cualesquiera obviamente, y seguramente fuera del IBEX), algo en divisas, y me voy del país, a seguir currando tal vez en mi propia empresa a medio plazo. Posiblemente tocho - nada muy ambicioso - en Japón 😀 pero eso es por gusto personal.

Bueno, comprar acciones es lo mismo que financiar las operaciones de una empresa no?

Y si se trata de crear algo novedoso, pues resulta que no todo el mundo tiene capacidad para eso, porque para crear algo no se trata sólo de tener dinero, hace falta mucho más, siendo el dinero algo imprescindible pero secundario. Pero te diré que eso es otro tema distinto. El tema del hilo es cómo gestionar un patrimonio, y no cómo crear una empresa o hacer obra social, que son cosas muy distintas.

Y no veo a qué viene el comentario de "tenemos lo que merecemos". No mezcles la velocidad con el tocino, porque no tiene nada que ver.

Si claro, por supuesto. De hecho es a eso a lo que se dedica la banca privada, a gestionar patrimonios. Lo que pasa es que yo, por la poca experiencia que he tenido con banca privada, me ha dado la impresión que ellos se concentran más en llevarse sus comisiones ... más que aconsejar convenientemente a los clientes. Aunque claro, yo no tengo un capital como para estar a ese nivel ...

Mente fría

Cuando una persona se hace con una suma grande de dinero repentinamente de la forma que sea (lotería, herencia, negocio....) debe tener la madurez suficiente para afrontar un cambio de su vida (en este caso favorable) con los pies en el suelo (mas de 1 persona no han tenido la capacidad de asimilar dicho cambio e incluso han caido en depresión). Entonces suponiendo que somos maduros, mantendríamos nuestra vida (trabajo, amigos, pareja,....) (porque cambiar radicalmente sería como negar nuestra vida pasada, ¿tan infeliz eres actualmente?) pero añadiríamos cambios, quizá un sueño que cumplir, mejorar nuestra casa,.......y otro sería gestionar adecuadamente nuestro patrimonio.
Habría que analizar el perfil de cada uno (edad, situación personal, conservador o agresivo, etc...) para así confeccionar la cesta de nuestro patrimonio.
En mi caso, seguiría los siguientes criterios:
-Primero apostaría por DIVERSIFICAR (40 % patrimonio) tanto en bancos (luchando para obtener el máximo beneficio) como productos bancarios(acciones, depósitos, etc..), sectores, países,inmuebles (pisos, garajes, locales en otros paises),etc....para reducir RIESGO.
-Segundo, dejaría un 50% del patrimonio sin tocar en algo seguro aunque su renta fuera menor (letras españa y otros paises, oro, dinero en suiza...) para salir del paso en los peores situaciones (guerras, crisis,...) y mantenerme yo y mi familia al margen del caos.
-Tercero abandonaría mi trabajo para hacer lo que todo americano aspira, ser empresario (en EJpaña es ser funcionario, jeje) ya que el hecho de aguantar al jefe fastidia (aunque sea majo), es como volver a casa de los padres tras años independiente (te desquicias aunque seas rico) (aunque en este caso iríamos a trabajar en otra honda, jaja 😀 ). Trataría de crear negocios (gasolineras, bares, locutorios,...) que generaran dinero para no tener que depender de productos bancarios. Creo que comprar esta web podría ser un buen negocio 😉

Muy interesante.

Lo unico que discrepo frontalmente es en lo de mantener el trabajo ... fijate .. alguien que tiene 10 millones de euros facilmente le podria sacar una rentabilidad de 40 o 50 mil euros al mes con lo meter la pasta en una cuenta de ahorros ....... y con unos ingresos asi por no hacer nada ... ¿de verdad vas a querer ir a aguantar a tu jefe 8 horas diarias por 1000 o 2000 euros al mes? En fin .. yo creo que eso seria dificil, yo al menos me sentiria ridiculo yendo a trabajar por 2000 euros al mes cuando tengo 10 millones de euros en el banco.

Y fijate que yo antes trabajaba en hosteleria y el ultimo trabajo que tuve era de camarero de banquetes, por horas, cuando habia algun evento. Inicie un negocio propio y poco a poco me fue bastante bien y empece a ganar bastante, hasta el punto que el trabajo de banquetes ya no me hacia falta, pero no solo no me hacia falta, sino que poco a poco me empece a sentir patidifuso haciendolo. Es decir, me apetecia hacerlo porque a parte de currar también conoces a gente y te lo pasas bien, pero me sentia ridiculo yendo a trabajar por 8 euros la hora, cuando ese dinero no representaba nada para mi. Pienso que si alguien que tuviese 10 millones de euros podria sentir algo parecido si tuviese que seguir trabajando.

Respecto a lo de tratar de crear negocios ... está muy bien, pero tanto negocio luego supone un esfuerzo de tener que estar pendiente, solucionar problemas, gestionarlo etc, y creo que eso a medio plazo te crearia estress ... un estress que no verias justificado porque al fin y al cabo tienes dinero de sobra para vivir.

Yo quizás optaria por llevar una vida un poco más relajada, sin estress, invertir el dinero de una manera eficiente pero relativamente pasiva, y luego llenar mi tiempo quizas formando una ONG de algun tema que me pareciese interesante o bien integrarme en alguna ya formada. Por supuesto sin cobrar y con el unico pago de la satisfaccion personal de hacer algo que te gusta y sirve para ayudar a los demás.

Muy interesante.

Lo unico que discrepo frontalmente es en lo de mantener el trabajo ... fijate .. alguien que tiene 10 millones de euros facilmente le podria sacar una rentabilidad de 40 o 50 mil euros al mes con lo meter la pasta en una cuenta de ahorros ....... y con unos ingresos asi por no hacer nada ... ¿de verdad vas a querer ir a aguantar a tu jefe 8 horas diarias por 1000 o 2000 euros al mes? En fin .. yo creo que eso seria dificil, yo al menos me sentiria ridiculo yendo a trabajar por 2000 euros al mes cuando tengo 10 millones de euros en el banco.

Y fijate que yo antes trabajaba en hosteleria y el ultimo trabajo que tuve era de camarero de banquetes, por horas, cuando habia algun evento. Inicie un negocio propio y poco a poco me fue bastante bien y empece a ganar bastante, hasta el punto que el trabajo de banquetes ya no me hacia falta, pero no solo no me hacia falta, sino que poco a poco me empece a sentir patidifuso haciendolo. Es decir, me apetecia hacerlo porque a parte de currar también conoces a gente y te lo pasas bien, pero me sentia ridiculo yendo a trabajar por 8 euros la hora, cuando ese dinero no representaba nada para mi. Pienso que si alguien que tuviese 10 millones de euros podria sentir algo parecido si tuviese que seguir trabajando.

Respecto a lo de tratar de crear negocios ... está muy bien, pero tanto negocio luego supone un esfuerzo de tener que estar pendiente, solucionar problemas, gestionarlo etc, y creo que eso a medio plazo te crearia estress ... un estress que no verias justificado porque al fin y al cabo tienes dinero de sobra para vivir.

Yo quizás optaria por llevar una vida un poco más relajada, sin estress, invertir el dinero de una manera eficiente pero relativamente pasiva, y luego llenar mi tiempo quizas formando una ONG de algun tema que me pareciese interesante o bien integrarme en alguna ya formada. Por supuesto sin cobrar y con el unico pago de la satisfaccion personal de hacer algo que te gusta y sirve para ayudar a los demás.

Con 10 millones, tal vez. Con 1 ó 2, en mi caso al menos el sueldo seguiría siendo significativo si los inviertes de forma conservadora (porque un 50% de tus ingresos, incluso un 10 ó 20% del total de tus ingresos, sigue siendo mucho). Salvo que seas mileurista "pelao" con 2 millones de euros en el banco tu sueldo todavía representa bastante.

Con 10 millones, tal vez. Con 1 ó 2, en mi caso al menos el sueldo seguiría siendo significativo si los inviertes de forma conservadora (porque un 50% de tus ingresos, incluso un 10 ó 20% del total de tus ingresos, sigue siendo mucho). Salvo que seas mileurista "pelao" con 2 millones de euros en el banco tu sueldo todavía representa bastante.

Puede ser, pero es que yo he vivido mucho años en gran bretaña y casi me gustan mas las libras que los euros. Hoy en dia están dando un 6 y pico por ciento, libre de impuestos, por cuentas de ahorros en libras. Eso significa que dos millones de euros en una cuenta de ahorro te producen 130.000 euros al año netos de beneficio.

Con eso quizás uno se plantearia seguir trabajando, pero la verdad, yo preferiria renunciar a ese dinero y dedicarme a algo que me satisfaga. O si acaso, montar algun negocio en un sector que por el que tenga mucho interés, aunque en mi caso eso ya lo he hecho y he tenido exito, por tanto casi preferiria lo de trabajar por amor al arte, sin animo de lucro.

¿Alguno más tiene ideas sobre como aprovechar al máximo ese capital ? A ver esos expertos en bolsa e inversiones .. que digan algo please.

Si claro, por supuesto. De hecho es a eso a lo que se dedica la banca privada, a gestionar patrimonios. Lo que pasa es que yo, por la poca experiencia que he tenido con banca privada, me ha dado la impresión que ellos se concentran más en llevarse sus comisiones ... más que aconsejar convenientemente a los clientes. Aunque claro, yo no tengo un capital como para estar a ese nivel ...
Vaya por delante que no conozco la banca privada, pero tratándose de empresas grandes, de tanto renombre, con cotización bursátil muchas de ellas, etc. me imagino que sabrán bien lo que hacen. Al fin y al cabo, si fuera meramente un chiringuito para engañarte y venderte malos productos y llevarse comisiones, sus clientes se marcharían en tropel, máxime teniendo en cuenta que se trata de grandes fortunas que pueden permitirse todos los medios que necesiten para estudiar sus rentabilidades y marcharse a otro banco. Ahora, como tú dices, no sé si al pobrecillo que sólo tiene 600.000 euros le tratarán igual que al que tiene 10 millones.

¿Alguno más tiene ideas sobre como aprovechar al máximo ese capital ? A ver esos expertos en bolsa e inversiones .. que digan algo please.

Otras ideas ya serían de carácter puntual. Solaria tiene recorrido, y Fecsa. Iberdrola sacará pronto una filial de renovables que subirá un buen pico a medio plazo.

Los parques solares (subvencionados) dan bastante rentabilidad para cantidades como esa (10-15%). Normalmente no hablan con particulares pero yo conozco a un comercial que te podría vender uno. 🙂

PS: 130.000 euros al año netos están muy bien, pero aún 20 ó 30 mil netos más se notan. Suponiendo que tu trabajo no te disgusta demasiado.

10 millones

En el improbable caso que yo me encontrara de repente con esa cantidad lo primero que haría sería enviar a tomar por pandero al trabajo y despedirme de mis contactos laborales de forma educada y obsequiosa.

Inmediatamente contrataría a un buen abogado especializado en derecho fiscal y por supuesto no haría ni caso de lo que me dijeran en ningún banco.

Después buscaría la casa de mis sueños por que es importante vivir en un buen sitio para disfrutar de tu dinero. En esto no emplearía más del 10% que ya da para una buena casa.

El resto lo invertiría en bienes tangibles y deuda del estado (no tendría por que ser de este) y a vivir que son dos días. Nada de bolsa, nada de sobresaltos, nada de economistas agresivos, nada de "te vamos a duplicar el dinero en un año"...sólo tranquilidad y buenos alimentos.

Al fin y al cabo, si fuera meramente un chiringuito para engañarte y venderte malos productos y llevarse comisiones, sus clientes se marcharían en tropel, máxime teniendo en cuenta que se trata de grandes fortunas que pueden permitirse todos los medios que necesiten para estudiar sus rentabilidades y marcharse a otro banco.

Ya, pero es que a mi me da la impresión de que muchas veces estos bancos el verdadero atractivo que tienen es el secreto bancario. Es decir, la gente lleva alli la pasta, no porque sean los más eficientes gestionando el capital, sino porque es la manera de escapar hacienda y generar beneficios sin que hacienda se entere.

Supongo que también valdrán para poder invertir en bolsa sin necesidad de esforzarse mucho. Es decir, te venden una cartera de acciones, o unos fondos, o lo que sea, y se llevan su comisión, y como están muy distribuidos por sectores si la bolsa sube ganas pasta, y si baja pues pierdes, vamos, no tiene más me da a mi la impresión.

Ahora, como tú dices, no sé si al pobrecillo que sólo tiene 600.000 euros le tratarán igual que al que tiene 10 millones.

Claro, eso es lo que yo tampoco sé porque yo no llego ni a los 600.000 ... al menos todavia 🙂

Ya, pero es que a mi me da la impresión de que muchas veces estos bancos el verdadero atractivo que tienen es el secreto bancario. Es decir, la gente lleva alli la pasta, no porque sean los más eficientes gestionando el capital, sino porque es la manera de escapar hacienda y generar beneficios sin que hacienda se entere.
Bien pensado. Pues no se me había ocurrido 😛

Si conoces gente en empresas de inversión, verás dónde invierten los bancos para pagarte esos porcentajes. Hay determinados fondos y activos que los bancos tratan de acaparar cuanto antes porque son "demasiado buenos para la gente". La cuestión es pillarlos a tiempo.

pues en mi caso...............

En mi caso y si se puede opinar , es mucho mas facil : Dejaria de trabajar y
a) No montaria un negocio ni nada por el estilo, porque para seguir "esclavizado" , para eso sigo en el mio .........
b) No invertiria ni en oro, ni en divisas, ni en Bolsa , ni en ningun mercado..... ya que prefiero ser un jubilado de lujo, sin sobresaltos .
c) No iria a un banquero privado, ya que para que me cobre una comision por gestionar mi patrimonio, y decirme que si apuesta por paises emergentes el año que viene..... sigo teniendo o pudiendo tener sobresaltos , y creo que la historia es disfrutar de esos 10 millones con salud y sin preocupaciones
d) Lo que si haria , seria invertir en deuda del estado , llamesmole, compra de un Bono a largo plazo, y cobrar los cupones anuales ( ojo , y me olvido del precio del bono )
e) Ir a varios bancos , y pedir una IPF o deposito a largo. Si cualquier cuenta te da un 4 % anual , eso es unos 400.000 euros al año. Y quien no vive bien con 400.000 euros al año ? Son , unos 33.333 euros al mes..............
Y estoy convencido que un 5 % tambien te dan.
f) Y sobre todo disfrutar de la vida.

Un saludo .

En mi caso y si se puede opinar , es mucho mas facil : Dejaria de trabajar y
a) No montaria un negocio ni nada por el estilo, porque para seguir "esclavizado" , para eso sigo en el mio .........
b) No invertiria ni en oro, ni en divisas, ni en Bolsa , ni en ningun mercado..... ya que prefiero ser un jubilado de lujo, sin sobresaltos .
c) No iria a un banquero privado, ya que para que me cobre una comision por gestionar mi patrimonio, y decirme que si apuesta por paises emergentes el año que viene..... sigo teniendo o pudiendo tener sobresaltos , y creo que la historia es disfrutar de esos 10 millones con salud y sin preocupaciones
d) Lo que si haria , seria invertir en deuda del estado , llamesmole, compra de un Bono a largo plazo, y cobrar los cupones anuales ( ojo , y me olvido del precio del bono )
e) Ir a varios bancos , y pedir una IPF o deposito a largo. Si cualquier cuenta te da un 4 % anual , eso es unos 400.000 euros al año. Y quien no vive bien con 400.000 euros al año ? Son , unos 33.333 euros al mes..............
Y estoy convencido que un 5 % tambien te dan.
f) Y sobre todo disfrutar de la vida.

Un saludo .

Lo tuyo no es un caso aislado, diría que es lo más común. La mayoría de los españoles quieren trabajar lo menos posible, independientemente del trabajo que sea. Es decir, que no hay labor que les guste o satisfaga lo más mínimo a largo plazo. Sinceramente, me parece bastante triste. De practicamente cualquier cosa se puede hacer un medio de vida si se lo curra uno y tiene medios.

Por eso estamos en esta situación, porque muchos se han querido jubilar a los 40. Y no pocos lo han conseguido.

Me parece un tema muy interesante, y que muchas veces me he planteado cuandoc ompro loteria.. que haria si me toca?

he hecho un pequeño calculo muy burdo para hacerme una idea, con 1 millon de euros, si lo metieramos a tipo fijo (por ejemplo en un deposito) y solo gastaramos 30.000€ al año (un sueldo normalito) nos quedariamos sin un centimo tras 34 años de una vida mas bien modesta.

Para los calculos he supuesto un ipc (cada año me subo el sueldo de 30.000 un 3% para supuestamente mantener poder adquisitivo) y he supuesto tambien que el banco me da un 3% anual por los ahorros.

Si quisieramos vivir un poco mejor y asignarnos un sueldo de unos 50.000 nos quedariamos en bancarrota tras 21 años..

Esta claro que 1 millon de euros no valen para no vovler a trabajar jamas, como minimo habra que trabajar en exprimir un poco mas la rentabilidad por encima del IPC o no tienes futuro.

con 2 millones de euros y sueldo de 50.000 durariamos 40 años, eso ya parece mas razonable

Me parece un tema muy interesante, y que muchas veces me he planteado cuandoc ompro loteria.. que haria si me toca?

he hecho un pequeño calculo muy burdo para hacerme una idea, con 1 millon de euros, si lo metieramos a tipo fijo (por ejemplo en un deposito) y solo gastaramos 30.000€ al año (un sueldo normalito) nos quedariamos sin un centimo tras 34 años de una vida mas bien modesta.

Para los calculos he supuesto un ipc (cada año me subo el sueldo de 30.000 un 3% para supuestamente mantener poder adquisitivo) y he supuesto tambien que el banco me da un 3% anual por los ahorros.

Si quisieramos vivir un poco mejor y asignarnos un sueldo de unos 50.000 nos quedariamos en bancarrota tras 21 años..

Esta claro que 1 millon de euros no valen para no vovler a trabajar jamas, como minimo habra que trabajar en exprimir un poco mas la rentabilidad por encima del IPC o no tienes futuro.

con 2 millones de euros y sueldo de 50.000 durariamos 40 años, eso ya parece mas razonable

Yo también he hecho ese cálculo, pero suponiendo que saco un 5% de interés (un número bastante conservador en mi opinión, dado lo que se suele obtener en fondos de inversión) por el grueso del millón de euros, y suponiendo gastos más ajustados, unos 18000 euros anuales (hipoteca incluida) con inflación al 3%, da para vivir una persona toda la vida perfectamente. Seguramente es lo que haré dentro de unos años...

Eso sí: ojito, porque si no trabajas al menos 2 años en los últimos 15 antes de jubilarte, no tienes derecho a pensión contributiva, creo. O sea, que hasta los 52 hay que currar sí o sí.

Salu2

Última edición:

Bueno, quizás el ejemplo de los 10 millones de euros no sea el mejor, porque veo que algunos optais por simplemente disfrutar de la vida sin preocuparos de gestionar bien el capital, ya que es una suma tan grande que poco importa, uno siempre tendrá para vivir de querida progenitora, aunque no le quede nada para dejar a los descendientes.

El ejemplo de 1, 2 o 3 millones quizas seria mas adecuado. Con esas cantidad ya uno tiene que andarse con mas ojo, porque si no es facil que te lo fundas en poco tiempo.

Y si, como dices, el tema seria más cuestion de exprimir la rentabilidad por encima del IPC, para mantener el capital y al mismo generar unos ingresos.

Por eso yo mencionaba lo de comprar oro, o invertir en bienes tangibles (pisos por ejemplo) ya que de no ser asi en hipotetico periodo de alta inflacion podrias en poco tiempo quedarte a la mitad de lo que tenias.

Tambien seria importante intentar entrar en bolsa en el momento adecuado, con parte del capital. La bolsa a largo plazo, ofrece bastante buenas rentabilidades.

Yo conozco depositos garantizados al 6 y pico por ciento en libras esterlinas(soy medio inglés y no me importa tener parte de mi patrimonio en libras). Creo que seria una buena opción para, a dia de hoy, proteger tu inversión de la inflación (3%) y al mismo tiempo generar unos ingresos.

Pero sigo pensando que una buena parte deberia invertirse en otras cosas, con varios grados de riesgo.

Distribuir seria lo mas importante, pienso.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.758
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver