Como he conseguido la libertad financiera.

• Autor del tema Autor del tema urano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Cómo que esperanza? La rentabilidad por dividendo se sabe antes de comprar la acción y con el tiempo el yield on cost va subiendo.

Si te descapitalizas vendiendo acciones ya es más complicado, por eso a mi ese método me gusta menos, pero la historia es que la cartera se revalorice por encima del 4% anual para que el patrimonio siga aumentando. Si la rentabilidad media del SP500 históricamente es un 7% posible es.
¿pero y quien le asegura ese 4% constante a lo largo del tiempo? ¿Quien le asegura que una acción u otra se vaya al cuerno?. Esa es la ventaja de la indexación… que es el propio sp500 (o el índice que sea el que ajusta)

Lo que sí está claro es que todos los meses necesita esos 1600 euros.

así es como funciona, creo que si como dice es un visitante habitual de los foros boglehead, tiene usted que leer un poco más, se ha dejado muchas cosas en el tintero.
¿Como por ejemplo?. ¿Me explica usted cómo funciona el interés compuesto cuando por agallas necesito una renta constante y que debido a la inflación se incrementa en el horizonte temporal?

En el ejemplo que he puesto supongamos que todo va de Querida progenitora y en 2025 los índices suben un 20%, pero amigo no partimos de los 400k sino de los 340k así que de tener 480k nos vamos a los 408k…y al año siguiente suben un 10% 528k vs 408-20k*10% = 426k …

Última edición:
1600 sin crios y sin tener que ir a currar, pudiendo vivir en cualquier ciudad de España?

Eligiendo bien la ciudad/pueblo y con casa pagada, un tío solo vive con la mitad de eso.

Salu2!

¿pero y quien le asegura ese 4% constante a lo largo del tiempo? ¿Quien le asegura que una acción u otra se vaya al cuerno?. Esa es la ventaja de la indexación… que es el propio sp500 (o el índice que sea el que ajusta)

Lo que sí está claro es que todos los meses necesita esos 1600 euros.

Para eso diversificas, para que una única empresa no te la lie cortando el dividendo, pero la mejor manera de asegurarte es comprando las que tengan un ratio de payout controlado (menos de 50% por ejemplo), de tal manera que incluso una caída de beneficio de un 50% mantenga el pago de dividendos.

Durante el elbichito hubo empresas que lo cortaron y muchas otras que mantuvieron e incluso lo aumentaron, es cuestión de comprar más de estas últimas.

Parece que tienes muchas dudas, 100% seguro no hay nada en esta vida pero estadisticamente, está estrategia es una de las que más probabilidades da para dejar de remar anticipadamente.

Víves en el estado español? Qué me cuentas de su fiscalidad?
La fiscalidad es la misma para las plusvalías que cualquier instrumento financiero. Si, vivo en el estado español. Este etf es en euros y cotizado en la bolsa de Milan, tienes el mismo tambien cotizado en Berlin, pero este es el que me ofrece mi broker de confianza.

Pero si por lo que sea quieres traspasarla....la mafia te pega la mordida, no?

Si no es indiscreción, con qué broker trabajas?
Si encuentras otro broker que lo comercialice entiendo que podrías traspasar difiriendo los impuestos, como se hace siempre que es posible. Si no, te tocará vender y comprar con la consiguiente mordida. Pero es que esta es una compra que yo hago a largo plazo.

Trabajo este etf con interactive brokers.

Pues si conoce las carteras boglehead, sabrá que puede extraer de esos 500k un 4% y si es capaz de vivir de eso, tiene la vida resuelta. Si no está seguro, puede hacer una simulación de montecarlo y ver cual es el safe perpetual withdrawal rate, que con una cartera 80/20 suele ser de eso, entre un 3,8 y un 4,2 anual sin perder principal.

Estimado amigo una breve consulta, imagina que el sujeto X tiene un piso pagado (buena zona, de aprox 700k) en el que vive, y gana un min de 51k al año tocandose el ombligo y si se mueve algo otros 30-40k. Que le sugeriría usted hacer a ese sujeto para asegurar su existencia y vivir mejor? Gracias y un abrazo

con una vivienda pagada y 500k vives perfectamente el resto de tus días extrayendo al año un 4% de ese capital actualizándolo al IPC. Por supuesto, para eso tienes que tener ese capital invertido en un índice mundial y ya está.

Es decir, los 500k ¿los incrementas lo que la inflacion y a parte sacas un 4%?
¿Vives con 20k - impuestos?
¿Lo estás aplicando o solo en teoría?
¿Que pasaría en periodos como del 2000 al 2010?

Gracias, iba a poner ese período como otro ejemplo práctico .
Pero bueno, parece que aquí si no se da la razón se insulta, así que por mi la discusión ha acabado, solo intentaba ayudar como en otros hilos.

Espero que todo le vaya bien y que en efecto consiga su libertad financiera.

Para eso diversificas, para que una única empresa no te la lie cortando el dividendo, pero la mejor manera de asegurarte es comprando las que tengan un ratio de payout controlado (menos de 50% por ejemplo), de tal manera que incluso una caída de beneficio de un 50% mantenga el pago de dividendos.

Durante el elbichito hubo empresas que lo cortaron y muchas otras que mantuvieron e incluso lo aumentaron, es cuestión de comprar más de estas últimas.

Parece que tienes muchas dudas, 100% seguro no hay nada en esta vida pero estadisticamente, está estrategia es una de las que más probabilidades da para dejar de remar anticipadamente.
Estamos hablando de dejar de trabajar para siempre y para poder decir eso las probabilidades tienen que ser muy altas.

Que usted consiga una rentabilidad esperada del 5% sobre un capital fijo se puede llegar a estimar, pero imagine un período donde no consigamos esos objetivos y ese período sea al principio. Necesitamos descapitalizar para vivir, luego ya el capital de partida es inferior y por lo tanto necesitamos un payout superior a ese 5% para conseguir esos 1600 euros.

Y de nuevo, todo eso sin ajustar a inflación que empeora, y mucho, las cosas.

Perdona por no contestar antes, me acabo de despertar.

Tampoco se habla que en la mayoría de casos la vida cambia mucho, y eso afecta sobremanera a las necesidades económicas que afrontaremos en cada momento.

Aquí si metes un divorcio (con sus posibles consecuencias de venta o apropiación por parte de uno de la vivienda principal con deuda, o pensión compensatoria, o pareja nueva con descendientes también de otra relación etc), un cáncer a los 40-50 con gloria o con invalidez para trabajar o disfrutar la vida como tenías pensado, una depresión o un estrés que te carcome y te deja secuelas, parejas o trabajos intermitentes, un despido laboral o bajada de condiciones, un cambio de trabajo que implique marcharte a otra población de alquiler y pensar que haces con tu vivienda habitual pendiente de 20 años de hipoteca, un descendiente adicto o con problemas graves que tengas que asistir, o un/a soltero/a de oro con una vida aparentemente resuelta que con 50 se "enamora" y toda la planificación se va a complacer una nueva vida de lujo como si tuvieran 20 años con el subidón del amor no disfrutado en juventud pero con los bolsillos llenos para malgastar...o las pensiones cuando nos toque, a saber que cobraremos...

Como si hacer eso en la realidad fuera fácil
You must be registered for see images
la vida no, la vida no lo aguanta todo, las cosas tienen sus consecuencias, emocionales y económicas, y a veces querer no es poder desgraciadamente.

Humo humo y más humo. La vida NO es lineal.

Salud, mirar el día a día, y cintura para adaptarse a los giros que nos toquen. La carrera es larga, es una ultra-maratón, preocupémonos del paso siguiente, mentalidad serena y dejemos la meta para los pocos que lleguen con fuerzas para traspasarla y salir de la carrera de la ardilla, la mayoría "solo" optaran a mejorar su forma física, cosa extraordinariamente positiva y tener una seguridad financiera sin precio mientras trabajan hasta la edad que toque y se jubilaran con la tranquilidad de que venga lo que venga tendrán recursos o una calidad de vida mayor compensando la pensión baja con sus inversiones. Vivir de ello de cada 100 que comienzan con ese propósito llega 1, y soy optimista, pero esto no lo explican en los cursos, solo te ponen los cantos de sirena, tu puedes, tu puedes.

Por lo tanto...me has convencido,si....el lunes 29 de agosto vuelvo a coger el remo en este sitio poco agradable de pais roto2
Yo no quiero convencer de nada a nadie, Dios me libre.
No tengo respuestas para mi, como para dárselas a los demás. Simplemente que se mencionó por algún sitio que con 500k y casa pagada se consigue la libertad financiera, es decir, dejar de trabajar para siempre.

Y sinceramente, suponiendo que me quedan otros 40 años de vida y aún contando con que la seguridad social me de algún tipo de ayuda cuando me jubile (y la sanidad siga siendo “gratis”) lo veo chungo, pero muy chungo que me diese para llegar hasta el final.

El inmobiliario es para poderlo vender cuando te ha hecho un x2 o más...invertir en ladrillo y vivir en esa misma propiedad..te genera la ilusión monetaria de -si se dá el caso - haber doblado la inversión....pero si vendes la propiedad para coger la plusvalía tienes que volver a empezar la rueda....o volverte a hipotecar o irte de alquiler. Con lo que vender la moto para co prar gasolina no suele ser un buen plan roto2

El ladrillo no es para holderalo en mi opinión, el ladrillo es para venderlo cuando la zona donde está ubicado alcanza el zenit en términos de tasación.

y lo de...hay zonas y zonas...es otro mantra que se cae...están llegando los pardo a la zona alta de Bcn..Sarrià-St Gervasi...feudo de toda la vida de la gente 'pudiente'...la derroición llega a todos los sitios salvo que compres en San Mar1,Mónaco, Liechtenstein.
Aquí hay zonas interesantes todavía, por supuesto no al alcance de cualquier inversor de medio pelo.

por favor lea sobre interés compuesto e inversión pasiva, no lo he inventado yo

Si gastar 20mil euros al año es de perversos con vivienda pagada pudiendo acogerte además a una hipoteca inversa en el futuro...sigue remando y pagando la mordida a los politicos, si....que vas a durar hasta los 90 años en plenas facultades roto2.

Cuando tu entorno de amistades y familiares empiecen a caer como moscas de cáncer, esclerosis, alzheimer, Parkinson,infartos cerebrales...sufriendo lo que no hay en los escritos...tu sigue remando todas las mañanas, si...con vivienda pagada y medio millón de euros roto2
Lo dicho, enhorabuena.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.184
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver