Como he conseguido la libertad financiera.

• Autor del tema Autor del tema urano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La libertad financiera es una quimera para un cualquier usuario de este foro, y es un privilegio de grandes familias y patrimonios a las que no les afectan crisis, ni los impagados, okupas, las cuotas de autónomos , inspecciones ni el precio de los combustibles. Básicamente lo que tratan el 90 % de los hilos de Burbuja.

La libertad financiera es una quimera para un cualquier usuario de este foro, y es un privilegio de grandes familias y patrimonios a las que no les afectan crisis, ni los impagados, okupas, las cuotas de autónomos , inspecciones ni el precio de los combustibles. Básicamente lo que tratan el 90 % de los hilos de Burbuja.

Pues yo prácticamente la he conseguido... aunque tengo dudas por lo mal que pinta todo. Y soy un apiolado. Si yo no puedo vivir, mucha gente morirá en la cuneta.

Respondo preguntas.

¿El medio millón lo tienes en EFTs?, ¿una cartera de varios?. ¿Haces retiradas periódicas?.

Yo me lo he planteado, pero para mi estilo de vida no me salen los números por debajo de millón y medio invertido, mejor dos. Una cartera de 3 o 4 fondos indexados (S&P500, Eurostoxx, similares) y retiradas anuales máximas del 5%... a piñón, lo que vaya dando. Simulado sobre el histórico anualizado de los índices parece que funciona con independencia de cuando entres y no te complicas la vida. Al final de la jugada el patrimonio habrá crecido del 30% al 100% dependiendo de cuando entrases y en 20 años has realizado tanto como invertiste.

Si te descapitalizas vendiendo acciones ya es más complicado, por eso a mi ese método me gusta menos, pero la historia es que la cartera se revalorice por encima del 4% anual para que el patrimonio siga aumentando. Si la rentabilidad media del SP500 históricamente es un 7% posible es.

Esa es exactamente la idea.

El tema inmobiliario yo lo veo más para disfrutarlo que para sacarle rentabilidad.

Pero ya te digo que no soy un experto en estas cosas. A ver si algún experto nos ilumina.

Pues yo prácticamente la he conseguido... aunque tengo dudas por lo mal que pinta todo. Y soy un apiolado. Si yo no puedo vivir, mucha gente morirá en la cuneta.
Para mí la libertad es tener ingresos pasivos recurrentes que te permitan vivir holgadamente sin trabajar, y el resto podría decirse que yo lo llamo " dejar de ser remero" , que para mí es otra cosa. Con dos pisos en alquiler me parece arriesgado hablar de "libertad financiera".

Yo he dejado de ser remero , vivo de la agricultura y de alquileres turísticos, y básicamente mi ocupación es cuidar de lo que tengo, ( no trabajo directamente el campo) , pero aún así tengo que estar preocupado por la situación económica, el paro, los precios agrícolas, carburantes, burocracia, etc y en cualquier momento se me va la cosecha a tomar por pandero. Tengo libertad pero también trabajo y organizo.

Tengo un amigo que tiene varias oficinas alquiladas , cobra dividendos de una empresa minera , casa y coche pagados, y no hace ni el cigot. Su muyer es funcionaria pero lleva 3 años de baja por dolores posturales del ordenador ( tiene agallas) , y se levantan entre los 2 más de 8k al mes . Eso es para mí libertad financiera.

Para mí la libertad es tener ingresos pasivos recurrentes que te permitan vivir holgadamente sin trabajar, y el resto podría decirse que yo lo llamo " dejar de ser remero" , que para mí es otra cosa. Con dos pisos en alquiler me parece arriesgado hablar de "libertad financiera".

Yo he dejado de ser remero , vivo de la agricultura y de alquileres turísticos, y básicamente mi ocupación es cuidar de lo que tengo, ( no trabajo directamente el campo) , pero aún así tengo que estar preocupado por la situación económica, el paro, los precios agrícolas, carburantes, burocracia, etc y en cualquier momento se me va la cosecha a tomar por pandero. Tengo libertad pero también trabajo y organizo.

Tengo un amigo que tiene varias oficinas alquiladas , cobra dividendos de una empresa minera , casa y coche pagados, y no hace ni el cigot. Su muyer es funcionaria pero lleva 3 años de baja por dolores posturales del ordenador ( tiene agallas) , y se levantan entre los 2 más de 8k al mes . Eso es para mí libertad financiera.

Yo no tengo pasivos, por qué he conseguido la pasta se puede decir que hace meses. La idea es moverlo. Como las casas, no he tenido tiempo ni de adecuar en la que voy a vivir y alquilar la otra o comprar la definitiva (se me escapó una por poco). Igualmente, yo no voy a vivir de alquileres, la idea es vivir de lo que produzca el millón y pico de euros líquidos (un. A parte, mi sistema me sigue dando algo, nada que ver con el año pasado, pero bueno este año de media estaré en 15k mensuales.

Veremos si acabo en la cuneta o que...

En efecto, con medio millón por ejemplo una pareja de 35 añeros puede pasar a trabajar 3 dias/semana y dedicar los otros 2 a incrementar patrimonio.

Lo que no me gusta/encaja es el ladrillo...porque requiere de impuestos que solo pueden hacer que subir (IBI), mantenimientos que cada vez son más caros, las amortizaciones hasta que lo estás pagando te descapitalizan y en general drenan recursos de forma continua para que no se 'deprecien' los ladrillos. O un buen dia te levantas y te han montado una dictadura sanitaria y han movido a todo el barrio varios percentiles por debajo de la media en la distribución salarial...haciendo tu piso 'inalcanzable' a tus compradores más inmediatos.

Ladrillo fuera de ciudades SI ojo...pueblos alpinos en las Dolomitas, Alpes Suizos, Liechtenstein, Andorra...Madriles, Barcelonas, Amsterdams y tal..ni con un palo.

Un ETF te da una rentabilidad igual o superior a un ladrillo y gasta menos que un mechero (0,07% anual comisiones).

Pero si, enhorabuena por la libertad financiera.

see you on the other side! roto2

talueC

Etf en Reits que son los que más rentabilidad han dado por encima de otros sectores. Te evitas además el que te okupen la vivienda , impuestos y mantenimientos

Vamos a ver ser rico es ser libre,salirte de la rueda de la ardilla y que reme su Querida progenitora,el dinero da Libertad,conseguir la libertad financiera en Estados Unidos por ejemplo es relativamente fácil, en un pais comunista como España es muy difícil.Para mi la meta es un millón de Euros además de una vivienda en propiedad,sin hipoteca,con eso eres libre financieramente salvo que seas un cabeza orate,si eres un tío con la cabeza amueblada lo tienes hecho.

Todo el mundo recomienda el msci world que tiene mucha peor rentabilidad que el sp 500 us stock,además msci world excluye Japón.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.184
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver