Como invertir bien 100mil lereles

realxp

Madmaxista
Desde
14 May 2009
Fruta
207
Pues en breve me van a preguntar eso la amiga de una amiga que ha recibido una herencia.

Yo tengo mis ideas, pero seguro que no son las mejores. Por eso os agradecería que me orientarais un poco teniendo en cuenta que esta persona es de perfil conservadora en lo que a asumir riesgos se refiere.

Imagino que las sugerencias pasarán por diversificar, lo que me faltará saber, es como y en que proporción según el manual del MadMax advenidero actualizado a oct. de 2015.

Gracias y haya paz. 8:

haciendo bien una operación anual y el resto dejarlo en liquidez........

30% en volkswagen.

Última edición:
Como esto es burbuja... pisos, por supuesto...

Si es realmente conservadora que pille un depósito, aunque den una guano y se deje de complicaciones. Cualquier otro producto con el que pueda perder un mínimo de dinero va a darle taquicardias.

Si no se quiere complicar la vida:

70% VIG
30% BND

Otra variante:

60% VIG
10% VNQ
30% BND

Si se quiere complicar algo más:

10% GILD/AMGN (a elegir uno o a combinar, según prefiera).
10% WFG
5% CMI
5% DE/MON (a elegir o combinar, según prefiera).
10% BLK
10% MSFT/AAPL/QCOM/CSCO (a elegir uno o a combinar, según prefiera).
10% BRK.B
10% MLPL
30% BND

Después que se olvide durante unos años salvo para reinvertir dividendos anualmente. en lo que peor haya ido (sí, he escrito "peor").

Pues en breve me van a preguntar eso la amiga de una amiga que ha recibido una herencia.

Yo tengo mis ideas, pero seguro que no son las mejores. Por eso os agradecería que me orientarais un poco teniendo en cuenta que esta persona es de perfil conservadora en lo que a asumir riesgos se refiere.

Imagino que las sugerencias pasarán por diversificar, lo que me faltará saber, es como y en que proporción según el manual del MadMax advenidero actualizado a oct. de 2015.

Gracias y haya paz. 8:

Pues que invierta en formarse, porque es del género simple trabajar por dinero y luego preguntarle a otro que hacer con la pasta...

Hay muchas opiniones. Ella tiene que valorarlas y pensar por ella misma lo que se adapta mejor a lo que ella cree y sus circunstancias.

Que empieze aprendiendo que es el dinero y de quien es el dinero...

Pues que invierta en formarse, porque es del género simple trabajar por dinero y luego preguntarle a otro que hacer con la pasta...

Hay muchas opiniones. Ella tiene que valorarlas y pensar por ella misma lo que se adapta mejor a lo que ella cree y sus circunstancias.

Totalmente de acuerdo, es un buen comienzo saber como funciona el cotarro.

Eso lo se yo, pero uno no llega aquí por casualidad y lo aprende todo por asimilación automática, ¿desde cuando alguien no puede aprender con un profesor? La respuesta que le tengo que dar, a parte de ilustrarla un poco desde mi limitado pero válido conocimiento sobre el cotarro, ha de ajustarse al Matrix que vivimos. O sea, que proyectos tiene de vida y en cuanto tiempo cree que necesitaría disponer del dinero, cuanto necesita para vivir los 2 próximos años, que espera obtener de ese dinero que no disponga en ese plazo etc...

---------- Post added 18-oct-2015 at 15:50 ----------

70% VIG
30% BND

Otra variante:

60% VIG
10% VNQ
30% BND

10% WFG
5% CMI
10% BLK
10% BRK.B
10% MLPL
30% BND

Después que se olvide durante unos años salvo para reinvertir dividendos anualmente. en lo que peor haya ido (sí, he escrito "peor").

Gracias, ya tengo algo que decirle.

Eso lo se yo, pero uno no llega aquí por casualidad y lo aprende todo por asimilación automática, ¿desde cuando alguien no puede aprender con un profesor? La respuesta que le tengo que dar, a parte de ilustrarla un poco desde mi limitado pero válido conocimiento sobre el cotarro, ha de ajustarse al Matrix que vivimos. O sea, que proyectos tiene de vida y en cuanto tiempo cree que necesitaría disponer del dinero, cuanto necesita para vivir los 2 próximos años, que espera obtener de ese dinero que no disponga en ese plazo etc...

Pues que listo eres... mis conocimientos de economia eran muy poquitos, y cuando empece a leer burbuja vi que muchos no eran válidos.
Es más leyendo burbuja y contrastando las opiniones, y quitando las peleas insultos y demas, obtienes una buena base para empezar a pensar por ti mismo acerca de la realidad que nos ha tocado vivir.
Eso si, cuesta esfuerzo y tiempo, es decir, no es gratis...

Pero si te vale una respuesta de no complicarse de arriba, ahi la tienes gratis. El dia que falle, reclama...

Prefiero equivocarme habiendolo pensado yo.

Estudiar veinte masters super gays para ir mendigando un sueldo de 800 Euros…

No creo que sea un buen consejo.

Para formarse, leer un par de libros y ser espabilado.

Pues que listo eres... mis conocimientos de economia eran muy poquitos, y cuando empece a leer burbuja vi que muchos no eran válidos.
Es más leyendo burbuja y contrastando las opiniones, y quitando las peleas insultos y demas, obtienes una buena base para empezar a pensar por ti mismo acerca de la realidad que nos ha tocado vivir.
Eso si, cuesta esfuerzo y tiempo, es decir, no es gratis...

Pero si te vale una respuesta de no complicarse de arriba, ahi la tienes gratis. El dia que falle, reclama...

Prefiero equivocarme habiéndolo pensado yo.

No es que sea listo, si te relees el primer post entenderás porque no es el caso. Dar consejo no es llevar la cartera de sus leureles, sino simplemente darle elementos para que ELLA MISMA decida en base a reflexión posterior (por algún lugar hay que empezar no?). Y si fuera el caso de que es vaga y decide creerme a pies juntillas, ya no sería mi problema, puesto que yo sólo le voy a ofrecer el estado actual de Mátrix, y dentro de eso, donde yo me aventuraría a mover mi dinero.

Con eso, ella tiene por donde empezar y reflexionar, que es hasta donde yo la voy a ayudar. Lo único que quería con mi pregunta inicial, es ampliar que propuestas puedo indicarle dentro del sistema, ya que fuera, es bancolchon o comerse el dinero.

---------- Post added 18-oct-2015 at 19:24 ----------

Sin duda, y escuchar Economía Directa y otros también ayuda.

Última edición:
Ahi va lo que haria yo en modo conservador:

Comprar un local comercial en una zona buena y rentable, y alquilarlo. O comprar uno que ya tenga inquilino.

Con 100.000 comprar 5000 onzas de plata y guardarlas bien escondidas en casa, y esperar 25 años.

Para dar un buen consejo se necesita saber muchos mas que la pasta que tiene:
-Que otros ingresos tiene y que gastos grandes (hipotecas, deudas)
-Que objetivo temporal tiene de inversion (cuanto tiempo puede estar sin tirar del dinero)
- Que aversion al riesgo tiene (paraece que mucha)
- Que tipo de inversion (conservar el capital, vivir de las rentas, ahorrar de cara a la jubilacion, etc)

Con 100.000 comprar 5000 onzas de plata y guardarlas bien escondidas en casa, y esperar 25 años.

160 kg. de plata no son tan fáciles de esconder, además, independientemente de que a largo plazo puedan dar beneficios, yo no tendría todo ese dinero "enterrado" durante 25 años sin generar ningún tipo de renta.
Luego está el tema de poner todos los cigot en la misma cesta, yo diversificaría un poco: un poco de metales, un poco de depósitos a plazo fijo, un poco de acciones, un poco de renta fija... aunque a mí la situación actual me inspira tan poca confianza que lo tengo casi todo en plazos fijos.

Formarse no es estudiar masters...

Y para leer un par de libros mejor leer burbuja, tachar las chorradas y quedarse con las opiniones interesantes, contrastarlas, razonarlas y formarte una opinon.

Formarse no es estudiar masters...

Y para leer un par de libros mejor leer burbuja, tachar las chorradas y quedarse con las opiniones interesantes, contrastarlas, razonarlas y formarte una opinon.

conclusion: leer burbuja es la mejor inversión posible 😀

A mi me ha servido para desarrollar la habilidad de detectar pogre. 😀

conclusion: leer burbuja es la mejor inversión posible 😀

Hay mucha gente que escribe aqui que sabe muchísimo. Diferentes personas con opiniones. Tambien hay gente muy arrogante y muy maleducada que le pierde su orgullo. Si eres capaz de eliminar las chorradas y pasar por alto segun que cosas, sí, puedes aprender muchísimo, y lo que es mejor formarte mejor que en cien masters ... que no sirven para casi nada

No discutáis hombre, yo sólo pedía consejillos 🙂

70% VIG
30% BND

Otra variante:

60% VIG
10% VNQ
30% BND

10% WFG
5% CMI
10% BLK
10% BRK.B
10% MLPL
30% BND

entiendo que WFG has confundido el ticker y es WFC osea wells fargo

CMI es cummins?
MLPL que es?

pregunta de novato : porque el vig y no el voo?, los dos se llevan muy poco en cuanto a dividendo 2`x % y en el vig supongo que iran muchas tipo google o Apple, mientras que en el voo, irá por ej. BRK ?no se, gracias de antemano

gracias por su respuesta señor Racional, espero sus noticias para un buen momento para meter mis 3000 € en voo o en vig no me veo capaz de analizarlo yo solo 🙁

Última edición:
Ahora mismo lo mejor es que se quede en liquided.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.713
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver