Comprar EUROS . Aconsejan los expertos internacionales

visente

Madmaxista
Desde
23 Jun 2010
Fruta
5
Llevo tiempo leyendo el foro y no puedo callarme al ver gente que llevamos tiempo intentando poner a salvo nuestros ahorros y hemos caído justamente en la trampa contraria. Yo me considero también uno más de los que hemos picado. Lamentablemente a nivel global la clase baja ya va estar en deuda de por vida , pero ahora van a por nosotros , a por la clase media que teniamos nuestros ahorros seguros. Meter pánico generalizado para crear la caída del Euro y una vez conseguido el objetivo allá van los grandes a comprar euros a precio de ganga. La gente que recientemente hemos comprado otras divisas vamos a tener una lamentable sorpresa los ahorros todavía mas devaluados.

Por detrás de ello una intención de crear movimientos globales de capital. Hay demasiada evidencia en todo esto . ¿Quien iba a desconfiar del rating AAA+ de los prestamos subprime? . La intención ahora es captar la atención sobre los lugares tradicionalmente "seguros" para que muevas tu dinero. Hasta que explote de nuevo la burbuja. ¿Quien iba a desconfiar de los bonos de usa o de alemania?

El Euro ha subido los 2 últimos dias hasta un 3,3% respecto al dólar y 2,3% respecto al franco suizo. Mecaguen todo en que mala hora compré divisas. Hay varios Bancos Centrales comprando euros , uno de ellos el Banco Central de China comprando euros contra varios cruzes de divisas.

Jim Rogers apuesta por el Euro. El famoso inversor y creador junto a George Soros de los Hedge Fund cree que todo el mundo es tan bajista que ahora es un buen momento para comprar euros, según ha dicho a la CNBC.
Cuando Rogers habla hay que escucharle , es una leyenda dentro del mundo de los inversores. Millonario desde los 35 años y tiene 68 , se ha convertido en una de las voces más autorizadas en lo que a inversión se refiere.
Jim Rogers sigue comprando euros. Presidente de Rogers Holdings, ha asegurado que está comprando euros, a pesar de que él mismo predijo que los rescates de las naciones europeas destruirán finalmente la moneda única .Rogers dijo que ha comprado euros esta semana y posiblemente compre más, porque el sentimiento de los inversores se ha vuelto demasiado negativo. En su opinión, la desaparición del euro llevará de 10 a 15 años. (Hace 1 mes decía que el euro duraría 2 años).

Todo el mundo es terriblemente negativo con el euro ahora mismo y esto es bueno . Habitualmente indica que llegará un rally y es momento para tomar posiciones. La decisión de comprar euro no vendrá de una confianza en la solidez de la Eurozona: "Es un rally técnico. Una vez que comienza un rally técnico los resultados pueden ser insospechados".

Estoy cansado de leer por todos los sitios "Huye de todo lo que sean euros". Con ello se ha creado justamente este clima contrario.

Onassis y George Soros ya lo decian "Mi secreto está en comprar cuando todo el mundo quiere vender". Cuando todo el mundo ha picado. Subirse al tren cuando todos bajan. Cuando cunde el pánico. Cuando todo el mundo se saca los activos de encima. Cuando todos venden por miedo al derrumbe total. Cuando los inversores se desprenden de los títulos como si los mismos tuvieran lepra.
Y vender cuando se recomienda comprar algo hasta en las peluquerias. Cuando se recomienda algo en todos los medios y revistas hay que hacer lo contrario.

Estos buitres al menos abren la boca.

Respecto a sacar el dinero fuera de España , ahora mismo no lo veo claro pero algo me dice que tambien hemos picado en la trampa de alguien. De haber dejado el depósito al 5% que me daban ahora estaría tranquilo.
Con el tema del corralito me da la impresión que hemos creado entre todos justamente el clima propicio para una trampa de la que pretendiamos huir.

otro enlace

[FONT=monospace, Courier]Aquí estuvo Garrapatez
. ......................................
......................8$+~?7............
.....................+$....,............
............,Z7:$,...~Z.................
.........I$$OZO~.=$..:Z.................
...... .??I7:.:OO8O88O88O7..............
.....:O$~,..78888O8DO8OOOZ$.............
...88.,:==~8DO8OZOZ$O8ZZ$O8Z............
...I?.....Z88OOOO=+=:7ZZZZ=,$I..........
..........ZN8Z+~8+7IZO$$?$:+:.$7~..,I...
..........=O8O$O+$7OOO+$~:7..:=:,,==....
..........=?$D888ZI?O~:O.~O~.....,,.....
...........=+?????II..?$.,.$............
.................~Z...?I..~Z............
................=7....$+..,.............
...............,I....:7.................
............. :I.....O,.................
............:I$.........................
........................................
........................................
[/FONT]

Última edición:
Así que hay que escuchar a un tipo que dice cosas radicalmente distintas en el intervalo de un mes. Ya. ¿Y a qué hacemos caso? ¿A lo que decía hace un mes? ¿a la nueva predicción? ¿a la de dentro de un mes?

A ver si va a ser millonario por hacer lo acertado y decir cosas irrelevantes para despistar al prójimo...

Jim Rogers es de los que se pueden seguir. Acertó con el rally del dolar hace unos meses (si no recuerdo mal se puso bajista cuando andaba el EUR/USD por 1,50) y ahora parece que va a acertar con el rebote del euro. Hay que distinguir entre las recomendaciones a corto y largo plazo. Rogers siempre ha dicho que el dolar está perecid a largo plazo, y lo piensa tambiñen del euro...

Por otra parte, respecto al tema del hilo, ya dijimos que los que cambiaban en otras divisas iban a tener owneos épicos... No juguéis al Forex. Es muy difícil.

Última edición:
Yo no tengo televisión ni leo ...

🙂🙂 Ya se nota que no tienes television. ¿Que hacias aquí escribiendo sobre el corralito a las 21h en pleno partido de España-Paraguay ?

Hablando del tema.
A mí la opinión de este señor es de las pocas que me parecen acertadas entre todas las que escucho. En ocasiones la idea mas descabellada es la mas sensata. La intención de confundir que tú comentas creo que no es acertada. Este señor , a sus 68 años y rebosando dinero por todos lados , sólo puede pretender dejar huella dando en el clavo con sus predicciones. Muy seguro tiene que estar para ser de los primeros en afirmar algo tan arriesgado. No se contradice. Reafirma su opinión al aumentar la esperanza de vida del euro desde 2 años hasta 15 años.

Ahora mismo la compra de dólares , oro , renta fija etc... van a pasar de refugio tradicional a trampa mortal. Los últimos en entrar son siempre los que mas pierden. Me recuerda a los consejos de comprar valores tecnológicos en pleno año 2000. Posiblemente la ola del tsunami arranque de los bonos usa.

Creo que el error está en pensar equivocadamente que el corralito sería cosa de España. Tenemos metida la idea del corralito de Argentina y esto no tiene nada que ver. No va a ser tan fácil. Ninguna desgracia se parece a la anterior. Suele venir justamente del lado que nadie se esperaba. Ahora se trata de algo global , no se pueden hacer previsiones de algo que no ha ocurrido antes. Pero hay cosas que son de lógica.

En Alemania y el resto de Europa están encantados de que dejemos nuestro dinero en sus manos. La primera decisión de común acuerdo o sin acuerdo que yo haría en caso de conflicto , sería bloquear las cuentas de no-residentes. Es decir "El dinero que está dentro mi casa es mio" . Y me saco una ley que diga "donde dije digo digo Diego". Hoy en dia ya nada nos asombra. Las probabilidades de que ocurra lo mas raro son del 100%. Precisamente de quien mas confias.

Los chinos y otros países están intentando cambiar dólares por lo que sea.
Si han comprado montones de euros a 1.40 es normal que les interese comprar ahora a 1.20
Después de una fuerte caída siempre viene una corrección.

Ahora es el momento del sufrimiento del euro y no veo argumentos macro para pensar que el proceso ha terminado.
Después de las fortísimas bajadas de mayo, en junio el precio ha corregido hasta la zona de resistencia del canal bajista.
Que toca ahora, pues buscar nuevamente la zona de soporte del canal y del nivel 61.8 fibo y eso traducido en precios, es la zona de 1.1240 y traducido en tiempo, la semana del 19 al 25, que seguramente coincidirá en las fechas en que España tenga que ser "rescatada" por el FMI y por esa cartillita con un montón de euros que ya nos han abierto en la UE.

Llegados al 61.8 fibo ya veremos lo que pasa.
O bien sigue el euro en el ojo del huracán hasta lograr/rebasar la paridad con USD, o pasamos al siguiente sufridor. El yen, seguramente.
Y así hasta que llegue el macrohostión del billete verde, quizás dentro de un par de años por estas fechas Sería cuando:
Papelitos de colores (respaldados por papelitos verdes=0) =0
Que es a lo que tienden de forma natural las divisas fiat.

Así que hay que escuchar a un tipo que dice cosas radicalmente distintas en el intervalo de un mes.

Rectificar es de sabios. De mensos es mantener la misma opinión cuando las circunstancias hacen que cambies de parecer.

Yo estuve a punto de comprar unos francos suizos y carlozorro me desaconsejó la operación, argumentando lo mismo que Jim Rogers.

Otros no lo tienen tan claro como Jim , pero creo que sabe mucho, al igual que carlozorro (no pongo todo el nombre porque lo censura).

🙂🙂

En Alemania y el resto de Europa están encantados de que dejemos nuestro dinero en sus manos. La primera decisión de común acuerdo o sin acuerdo que yo haría en caso de conflicto , sería bloquear las cuentas de no-residentes. Es decir "El dinero que está dentro mi casa es mio" . Y me saco una ley que diga "donde dije digo digo Diego". Hoy en dia ya nada nos asombra. Las probabilidades de que ocurra lo mas raro son del 100%. Precisamente de quien mas confias.

Llevan tiempo haciendo campaña para demonizar el dinero cash.
Pagar en efectivo es sinonimo de "blanqueador de dinero zain", de delincuente.
Tiene toda la pinta de que el proximo paso será, meter mano al dinero electronico que tenemos en los bancos, legalmente por supuesto. Decretos-leyes en viernes por la tarde.

Yo estuve a punto de comprar unos francos suizos y carlozorro me desaconsejó la operación, argumentando lo mismo que Jim Rogers.

Otros no lo tienen tan claro como Jim , pero creo que sabe mucho, al igual que carlozorro (no pongo todo el nombre porque lo censura).

Dentro de tres años miramos cotizaciones otra vez (contra la moneda que tengamos en España) 😛ienso:

Rectificar es de sabios. De mensos es mantener la misma opinión cuando las circunstancias hacen que cambies de parecer.
En el intradía (sobre todo el scalping puro y duro) puedes tener que cambiar de opinión en cuestión de SEGUNDOS. Y si no lo haces, aparece en la carretera un trailer en sentido contrario y adiós. :tragatochos:

Respetando mucho a ese prestigioso analista y con el julio que nos espera, yo opinio que cae nuevamente, pero YA.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Simplemente que mis expectativas personales (negativas) sobre la evolución de la situación económica mundial y sobre todo en la zona euro me llevan a apostar por el franco como refugio e inversión defensiva para el medio plazo, por lo que las variaciones diarias no me resultan significativas. De todas maneras es una pequeña apuesta personal para diversificar, no me supondría ningún problema "palmar".

Ya da igual de que lo que vaya el hilo, al final los mismos de siempre vendiendo las bondades del oro...pues nada, todos a comprar oro, el alfa y el omega de las inversiones y la rentabilidad...

Ya da igual de que lo que vaya el hilo, al final los mismos de siempre vendiendo las bondades del oro...pues nada, todos a comprar oro, el alfa y el omega de las inversiones y la rentabilidad...

La gráfica no nos la hemos inventado. Pero tiene usted razón en una cosa: Cuando mucha gente compre, habrá que vender. No veo que en la calle haya mucha gente que sepa lo que es un krugerrand (pregunte, pregunte). Cuando la haya venderemos.

El tema es que el oro es una moneda REAL, con valor intrínseco.
Mientras que las monedas fiat actualmente tienen como respaldo de su valor, la confianza en un estado que dice que como contravalor tienen guardado en las cámaras acorazadas de su banco central un montón de papelitos de diferentes colores, por los que responden otros estados.

Por otro lado, el valor de un bien guarda relación con su escasez.
Y mientras que el oro, como el petróleo u otros minerales, su tendencia es que cada día sea mas escaso, y mas preciado.
Mientras que la situación de los papelitos de colores, es que las imprentas están que echan humo trabajando a destajo. (O lo que es peor, y esta ocurriendo realmente, con un apunte contable en un ordenador le meten en un instante una pila de millones al sistema).
Y eso devalúa el producto, máxime cuando el motivo de crear el nuevo dinero es intentar disimular que los estados que garantizan el valor de la moneda, están en quiebra.

De acuerdo. Rectifico. De hecho cuando cae por aquí uno de sus informes, siempre me parece interesante leerlo. Me he dejado llevar por mi método habitual de no hacer caso a analistas.

¿Ves como rectificar es de sabios?

No pasa nada por cambiar de opinión cuando las circunstancias lo aconsejan.

Mientras que las monedas fiat actualmente tienen como respaldo de su valor, la confianza en un estado que dice que como contravalor tienen guardado en las cámaras acorazadas de su banco central un montón de papelitos de diferentes colores, por los que responden otros estados.

¿Y qué hay del trabajo y el esfuerzo de los ciudadanos que conforman cada estado como contravalor?

En estas últimas semanas España ha estabilizado al euro con las medidas que ha adoptado: reforma de las cajas, reforma laboral, reducción del déficit vía subida de impuestos, etc.

Eso evidentemente también cuenta como contravalor y los mercados así lo han entendido.

Por otro lado, el valor de un bien guarda relación con su escasez. Y mientras que el oro, como el petróleo u otros minerales, su tendencia es que cada día sea mas escaso, y mas preciado.

Dos partes.

Primero: El valor del oro es psicológico en gran medida. Si tiene valor es porque nosotros se lo queremos dar. El oro ni tiene propiedades medicinales ni sirve para comer. Tiene valor ornamental y valor industrial, pero fuera de eso si tiene valor es porque es escaso. Al ser escaso es algo con lo que especular, pero valor intrínseco no tiene casi ninguno.

Es como los famosos sellos que tienen un error de impresión lo cual los hace escasos y únicos.

¿Qué valor tienen esos sellos? Pues un valor psicológico como el oro, pero valor real no tienen. La gente ha querido darles valor y punto.

Segundo: El oro no es cada día más escaso, como el pretóleo.

El petroleo es un producto de consumo y por lo tanto se agota. Nosotros llenamos el depósito del coche y al cabo de unos kilómetros tenemos que ir a repostar porque se ha consumido.

Mientras que llegará un día en que el petróleo se agote completamente y no quede más, al oro eso no le pasará y siempre habrá toneladas y toneladas de oro en La Tierra.

Si respondes con una coz a cada uno que te da información objetiva de modo gratuito, lo que provocarás es que el personal acabe por evitarte cuando comentes algo.

Eso no es una coz, es una opinión que, como bien sabrás, más usuarios compartimos.

Un poco de respeto a las opiniones de los demás, si no aquí lo único que hacemos es andar herrados por el foro como diría Votin y repartiendo coces.

A ver, voy a aclarar mi comentario.

Los números están ahí y son objetivos, es indiscutible que el oro ha sido una inversión sensacional estos últimos años, siempre y cuando un particular pueda comprar y sobre todo vender a precios de spot, algo que ya se ha debatido innumerables veces y en lo que no voy a entrar. Pero en lo que a mi respecta, el oro es un activo como otro cualquiera con el que se puede ganar y perder dinero de la misma manera que se puede ganar y perder con acciones, futuros o vinilos de colección...el caso es que siempre se acaba hablando del oro y por parte de los mismos, que "casualmente" compran y /o venden oro, es decir, parte interesada en el asunto y que por lo que tengo entendido venden oro a los foreros...me parece genial que defendáis vuestro producto, algo que por cierto también hace femstore aunque no reciba el mismo respeto, pero este no es un foro sobre el oro ni un mercadillo persa sino un foro de inversiones en general y muchos queremos hablar de inversiones distintas sin tener que entrar siempre en el mismo debate dorado, que si sólo el oro es dinero de verdad e historias similares.Para ello hay innumerables hilos sobre el oro y suelen aparecer los primeros.

Por cierto, ¿cómo es que no hay un hilo para el seguimiento y previsiones de la cotización del oro y la plata? Ese hilo si que me parece realmente interesante e instructivo y ayudaría a "centralizar" la temática aúrea en lo que respecta a la inversión.

Perdón por el tocho, pero espero que mis ideas hayan sido aclaradas.

el caso es que siempre se acaba hablando del oro y por parte de los mismos, que "casualmente" compran y /o venden oro, es decir, parte interesada en el asunto y que por lo que tengo entendido venden oro a los foreros...

Eso mismo he dicho yo varias veces y se me han tirado a la yugular. Los que "controlan" este foro (eso se creen ellos) no quieren que haya ese tipo de comentarios. Te tratarán de ridiculizar para que te canses y te vayas. Un buen ejemplo es este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-que-el-oro-no-puede-sustituir-al-dinero.html

Estás advertido. Tú verás lo que haces pero que sepas que no eres el único que piensa lo mismo.

Por cierto, son menos de los que aparentan ya que usan diferentes nicks para aparentar que son un grupo más numeroso.

Jorobar, cámbiate el avatar.

Dejaré de tocarle los cigot al Pilingui cuando él cumpla un año sin habérmelos tocado a mí. Es la penitencia que tiene que pagar por ser tan gilipilas.

Si te quieres apuntar a ese carro, sólo te haré una consideración: una cosa que tienen los mercados es que son objetivos;

Pues yo te diría que eso no es cierto, o no siempre lo es. Precisamente se ha visto hace pocas semanas que los mercados no obedecían a la realidad de la situación.

Todos los expertos coincidían en que la situación de España no era tan mala pero los mercados se empezaron a cebar con nosotros, consiguiendo que casi hubiese una profecía autocumplida.

Perlenbacher se pasó un poquito con su comentario (aunque su último comentario aclara su postura).

Cuando leo cosas como ésta es cuando me cabreo. ¡Pero qué falta de objetividad, por Dios!

Estamos cansados de ver insultos de Pilingui y monster, de imágenes ofensivas que ponen, ¿y tú les dices algo sobre que se pasan? Porque yo no te he visto ni una vez.

En cambio una persona hace un comentario donde deja muy clara su postura (no hacía falta que aclarase nada pues se le entendió perfectamente a la primera) y tú sales diciendo que se pasó.

Vamos, hombre... unos insultan y no dices nada de que se pasen, y otra persona no dice ni un insulto y dices que se pasó.

Un poquito de vergüenza torera, hombre...

¿Y qué hay del trabajo y el esfuerzo de los ciudadanos que conforman cada estado como contravalor?
Las divisas son "las acciones" de una empresa llamada Estado, SA
Pero que me estas intentando vender?

En estas últimas semanas España ha estabilizado al euro con las medidas que ha adoptado: reforma de las cajas, reforma laboral, reducción del déficit vía subida de impuestos, etc.
Esta si que es buena.
Eres de los que fumaste brotes verdes y aun te dura el colocon.

Eso evidentemente también cuenta como contravalor y los mercados así lo han entendido.
En las proximas semanas, quizá esta misma, date otro dosis ilegal de tele5 que te va a hacer falta.

Primero: El valor del oro es psicológico en gran medida. Si tiene valor es porque nosotros se lo queremos dar.
Quines somos nosotros?
Los gobernantes de todas las latitudes de la tierra en los ultimos miles de años?. Ah, entonces si.

bla, bla, ba, bla,...
El oro no es cada día más escaso, como el pretóleo.
Si no es cada dia más escaso, será que cada día es más abundante.
Si no te gusta el ejemplo del petroleo, te lo cambio por otro metal o mineral sin problemas.

En resumen,
Para gustos hay colores.
Me parece fantastico que deposites tu confianza "en el contravalor que representa el esfuerzo y trabajo de los ciudadanos españoles", si esos de mas del 20% de absentismo laboral (Alemania 1%) y que compres Deuda del Estado, despreciando a la unica DIVISA REAL que ha demostrado sus cualidades contra los "cromos del capitan trueno" que nos venden los gobernandtes, una y otra vez a lo largo de la historia,

Shishi, que el pompero soy yo. No has leido nada desde que andas por aqui.?
La secta es que os tiene comido el coco a tooos.

Bla, bla, bla...

Ah, se me olvidaba.
Sigue tambien el consejo del titulo del hilo y compra euros.
Que lo dicen los expertos internacionales y además con las medidas del gobierno que has mencionado, el euro es un valor seguro en estos momentos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.591
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver