Bueno, te sugiero hacer cálculos y demás antes de hacer nada, lo de comprar un terreno para venderlo después a mi personalmente no me convence mucho, yo casi preferiría vender la madera directamente.
Antes de nada, solo decirte que si tienes un buen presupuesto, podrías probar a poner nogales para madera, ahí si que necesitarías hacer labores de riego, poda y abonado, pero el retorno económico sería mucho mucho mayor.
en cualquier caso, te voy a hacer unos números muy rápidos, simples y que carecen de validez suficiente para plantear un negocio serio:
1. Precio de madera, es un factor a tener en cuenta, una búsqueda rápida me indica que la madera de pino se vende a día de hoy a 22 euros el metro cúbico:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
2. Crecimiento de los árboles: Esta es una tabla que hice yo hace un tiempo estimando lo que un pino silvestre podría crecer en la provincia de segovia (400 mm de precipitación)
Si ponemos que quieres esperar 20 años, y tomando como referencia que tus árboles crezcan un 50% de su diámetro potencial y que a los 20 años hayan crecido, por poner así una referencia 3 veces más que a los 5, nos queda que la copa tendría 21 m de diámetro. Por lo que he podido ver la relación ancho de copa/ ancho de tronco es algo así como 1:17, lo que significa que el diámetro medio será algo menos de 1,2 m.
3. Densidad de plantación. Si ponemos que pones pino silvestre con una densidad final de 300 árboles por hectárea
Según esa misma página, el árbol puede llegar hasta 30 m de altura, pero bueno, supondremos que útil van a ser como 10 m, sumando a ineficiencias etc.
El caso es que, suponiendo un diámetro final de 1,1 m por 10 m útiles de fuste y por 300 árboles por hectárea obtenemos que vas a tener 2850 metros cúbicos de madera, que tendrían un valor comercial de 62700 €/ha.
Estos son cálculos muy simples, hechos por alguien que no es experto, sugiero consultar con ingenieros forestales para más información, y ten en cuenta que en el presente comentario no incluyo gastos de compra o mantenimiento, y ya esta, espero ah verte halludado