Comprar vivienda a Fondo de Inversión

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Fruta
517
Buenas tardes a todos,

Cuento situación de posible inversión:

Me intereso por una vivienda comercializada por Servihabitat cuyo propietario es un fondo de inversión.

Al pedir la nota simple aparece una carga hipotecaria y una Ejecución Hipotecaria posterior de esa carga hipotecaria.

No aparecen otras cargas, en principio la compraventa de la vivienda se hace "libre de cargas y gravámenes".

Dicho esto, seguro que algún forero tiene experiencia:

¿La carga hipotecaria se anula por la ejecución de hipoteca en subasta?

Si esto es así entiendo que aunque en la nota simple aparezca la carga de hipoteca, esta estaría saldada y anulada y simplemente tendrían que borrar esa anotación en el registro de la propiedad.

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Si la vivienda ya figura en la nota simple a nombre del fondo no es muy normal que no le hayan quitado las cargas, salvo que fueran anteriores a la carga que provocó la subasta.

Que el contrato de compra-venta deje claro que la vivienda se trasmite libre de cargas y que los acreedores proporcionen certificado de deuda cero para poder quitarlas en el registro.

Al realizar las escrituras el bien puede ser traspasado con cargas??

Yo no lo haría, estos inmuebles luego se suelen vender mas baratos, por lo tanto puede que acabes con vecinos que no te agraden tanto.

Yo no lo haría, estos inmuebles luego se suelen vender mas baratos, por lo tanto puede que acabes con vecinos que no te agraden tanto.
En este caso es una vivienda que está en el barrio que me he criado, gente normal totalmente, de hecho conozco a muchos de los vecinos.

Si la vivienda ya figura en la nota simple a nombre del fondo no es muy normal que no le hayan quitado las cargas, salvo que fueran anteriores a la carga que provocó la subasta.

Que el contrato de compra-venta deje claro que la vivienda se trasmite libre de cargas y que los acreedores proporcionen certificado de deuda cero para poder quitarlas en el registro.
Gracias por el consejo.

En concreto la carga de ejecución hipotecaria indica que es sobre la hipoteca que aparece también en la nota simple.

Según me dice el API, no han levantado la carga del Registro de la Propiedad porque necesitan un documento del juzgado como que la ejecución está resuelta.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.555
Miembros
190.926
Último miembro
ecarez11

El blog de burbuja.info

Volver