Comprar vivienda en Lima . ¿Buena o mala inversion?

Elvirus-8M

este foro te controla
Desde
21 Nov 2014
Fruta
51.643
Lugar
fachosfera
Estoy a punto de dar el si quiero pero como siempre antes hago una consulta al gran oraculo burbuja que como mente colmena todo lo sabe.
He visto un apartamento de una habitacion por 70k usd y solo me falta confirmar con el propietario. Como ventaja respecto a españa es que los gastos de compraventa son solo del 3% en viviendas de segunda mano como es el caso. Creo que tampoco hay tanta proteccion al inquilino.
Las desventajas son los riesgos como pais, el riesgo de divisa y creo que casi 0 pero mayor que españa el riesgo de terremoto. Alguien que sepa algo del mercado inmo de Lima puede aportar algo util?

En el metro de Lima si, zona Castellana, linea 10 del metro de Madrid.

Métete esa foto por el pandero gilipilas, que me has pillado cenando.
Me congratula ver que ya tengo en el ignore a algun guano que pone imagenes de poco equilibrado. Ultimamente no paro de meter a terroristas graficos en el ignore. Prono, gore o similar sin venir a cuento se van al congelador directo

No sé yo, si es para irse a vivir todavía, pero controlar una propiedad a miles de km en el segundo mundo tiene sus riesgos.
Ya, la idea es disponer de ella mientras estoy alli la mayor parte del año y si voy 3 o 4 meses a españa hago airbnb y encargo a alguien que gestione la limpieza y demas. Tampoco lo planteo como inversion largo plazo. Al ser los gastos de compra menores en un par de años si no estoy comodo revendo. Como no es muy caro veo poco riesgo de perdida

Ya, la idea es disponer de ella mientras estoy alli la mayor parte del año y si voy 3 o 4 meses a españa hago airbnb y encargo a alguien que gestione la limpieza y demas. Tampoco lo planteo como inversion largo plazo. Al ser los gastos de compra menores en un par de años si no estoy comodo revendo. Como no es muy caro veo poco riesgo de perdida
Consejo general:
- Si vas a estar en ése pais (cualquiera) mas de 5 años = Compra.
- Si vas a estar fuera y necesitas que alguien lo mire, gestione, etc... = No compres.

Ya me lo agradecerás, o me lo recordarás cuando pase algo y tengas que viajar en mitad de Agosto con los billetes por las nubes.

De la forma en que lo planteas resulta interesante, al final el mayor riesgo que tienes es la bolivarianización del país, pero incluso en ese caso, siempre que ocurra de forma suave (Argentina) y no hardcore (Venezuela), si la vivienda está bien situada le perderías poco o nada.

Mira el retorno alquiler/precio compra, que sea buena zona y que vayas a estar por allá regularmente o tengas a alguien de muuucha confianza. Si no, no te compliques que te lo robarán.

Me congratula ver que ya tengo en el ignore a algun guano que pone imagenes de poco equilibrado. Ultimamente no paro de meter a terroristas graficos en el ignore. Prono, gore o similar sin venir a cuento se van al congelador directo
No te queda nah….de gente para meter en el frigorífico en este foro Jajaja

yo en lima no compro ni arto vino

Comprar vivienda en Lima . ¿Buena o mala inversion?

Supongo que estaría bien saber si tienes vínculos con el país o vives por allí a temporadas, o te la compras en Lima como podría haber sido en Madagascar.

Detalles sin importancia pra saber lo que te complica la vida...

No sé cómo estarán los alquileres ahora, pero me parece un país ya muy burbujeado. Me parece caro.
Si, me lo he estado repensando un poco despues de fallar en mi ultimo intento de compra. No se si es burbuja pero la rentabilidad es justita, igual o incluso menor que en España. Pero cada vez que me he interesado por uno me vienen con lios. Este ultimo que me gustaba, cuando le dije que adelante y me mandara la documentacion veo que solo tenia la mitad de metros escriturados. No entiendo que con hipotecas al 10% y subiendo, las rentabiliades no sean mayores. Igual es mejor esperar un poco a ver si corrige pero lleva años bastante estancado el precio, incluso bajo en 2020 con la victoria de castillo.
No te queda nah….de gente para meter en el frigorífico en este foro Jajaja

yo en lima no compro ni arto vino
No te creas. Tampoco son tantos. En este hilo parece que ya he evitado al menos a 2 por los comentarios que puedo ver.
Supongo que estaría bien saber si tienes vínculos con el país o vives por allí a temporadas, o te la compras en Lima como podría haber sido en Madagascar.

Detalles sin importancia pra saber lo que te complica la vida...
Me interesaba saber si alguien conoce un poco el mercado de vivienda aqui., ya que curiosamente no hay foros ni informacion online mas alla de las previsicones de las inmobiliarias o de las constructoras que dicen que en 2023 va a seguir subiendotragatochos. Llevo un año viviendo aqui y la idea es hacer minimo uno o dos mas. No lo veo como algo a largo plazo. Es mas para colocar un poco de cash, ahorrar alquiler y tener zulo propio. Lo veo viable como he comentado por el bajo coste de adquisicion. En zulos nuevos no se paga nada de impuestos. Solo notaria y escrituras que no sale por mas de 500euros. En segunda mano es en total un 3% que recuperas en pocos meses

Lo primero que te diría es que no hagas mucho caso a las opiniones de la gente que entra. Bastantes son para llevarlos directamente al ignore por desgracia.

Yo no compraria nunca una vivienda a tantos kms de distancia y encima en países donde siempre están en el filo de quiebra, guerras, corrupción, multitud de problemas sociales, delincuencia ... A la larga solo puedes tener bastantes quebraderos de cabeza, perder dinero o incluso quedarte sin la vivienda.
Si tanto te hace de comprar una vivienda fuera de España, yo miraría por ejemplo Portugal. Está al lado, puedes ir en coche, la vida es algo más barata q en España y hay una seguridad en todos los sentidos.

Un saludo y suerte.

Lo primero que te diría es que no hagas mucho caso a las opiniones de la gente que entra. Bastantes son para llevarlos directamente al ignore por desgracia.

Yo no compraria nunca una vivienda a tantos kms de distancia y encima en países donde siempre están en el filo de quiebra, guerras, corrupción, multitud de problemas sociales, delincuencia ... A la larga solo puedes tener bastantes quebraderos de cabeza, perder dinero o incluso quedarte sin la vivienda.
Si tanto te hace de comprar una vivienda fuera de España, yo miraría por ejemplo Portugal. Está al lado, puedes ir en coche, la vida es algo más barata q en España y hay una seguridad en todos los sentidos.

Un saludo y suerte.
Si, vengo llorado. Las opiniones e insultos no me molestan, pero las fotos traicioneras me joroba bastante

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver