Elvirus-8M
este foro te controla
Estoy a punto de dar el si quiero pero como siempre antes hago una consulta al gran oraculo burbuja que como mente colmena todo lo sabe.
He visto un apartamento de una habitacion por 70k usd y solo me falta confirmar con el propietario. Como ventaja respecto a españa es que los gastos de compraventa son solo del 3% en viviendas de segunda mano como es el caso. Creo que tampoco hay tanta proteccion al inquilino.
Las desventajas son los riesgos como pais, el riesgo de divisa y creo que casi 0 pero mayor que españa el riesgo de terremoto. Alguien que sepa algo del mercado inmo de Lima puede aportar algo util?
He visto un apartamento de una habitacion por 70k usd y solo me falta confirmar con el propietario. Como ventaja respecto a españa es que los gastos de compraventa son solo del 3% en viviendas de segunda mano como es el caso. Creo que tampoco hay tanta proteccion al inquilino.
Las desventajas son los riesgos como pais, el riesgo de divisa y creo que casi 0 pero mayor que españa el riesgo de terremoto. Alguien que sepa algo del mercado inmo de Lima puede aportar algo util?
. Llevo un año viviendo aqui y la idea es hacer minimo uno o dos mas. No lo veo como algo a largo plazo. Es mas para colocar un poco de cash, ahorrar alquiler y tener zulo propio. Lo veo viable como he comentado por el bajo coste de adquisicion. En zulos nuevos no se paga nada de impuestos. Solo notaria y escrituras que no sale por mas de 500euros. En segunda mano es en total un 3% que recuperas en pocos meses