Confidencial: Soporte del ibex

astoria

Madmaxista
Desde
16 Sep 2006
Fruta
0
Según un experto de la cúpula de una gran gestora, el nuevo soporte del ibex es 14.200. Si los pierde, la leche va a resonar hasta en Sebastopol. El anterior soporte a lo largo de los últimos meses era 13.600, aunque no lo perforó demasiado profundamente, ni apenas tiempo.

Es decir, el mercado, sobre todo España, está mucho más nervioso, por el aluvión de noticias muy negativas que se están publicando, y por el segundo peor inicio de año de la bolsa española en toda su historia. Eso hace que el soporte para iniciar una senda claramente bajista sea superior al anterior soporte.

No pinta nada bien, aunque qué os voy a contar que no sepamos todos desde hace más de 2 años?

Mira en bolsa no existen soportes eso son tonterias, si la bolsa americana se hunde un 20%, la española la sigue....

Es decir suponemos que la bolsa española llega al 14200, y la americana ese dia se cae un 10% ...

Lo de los soportes solo funcionan cuando no hay alta volatilidad en indicies, y si estos ignorantes de las finanzas supieran que cuando aumenta la volatilida la correlacion de todos los valores tiene a 1 , y todo se desploma como hoy, sabrian que los soportes solo son posibles cuando hay situaciones normales....

El mundo financiero esta lleno de gente que no tiene ni fruta idea, y es más no invierten en bolsa....

Y se ponen a dar opiniones cobrando mediante libros que los venden a 60 euros, cuando es una copia de otro que lo puedes comprar en Amazon por 5 dolares... o danto cursos a 1300 euros de 25 horas que no aprendes nada....

Esa gente no tiene ni fruta idea, como el Champan, el Picos y demas solo quieren enganchar a ignorantes que con la ilusion de hacerse ricos les sacan 2 o 3 mil euros.

Al igual que otro que fue jugador de Baloncesto, que dice que invertir en futuros es fácil.

Yo trabaje en Londres haciendo programas de trading, y un buen trader puede ganar más de 1 millon de libras al año, limpio y no trabaja dando conferencias, ni vendiendo libros....

Toda está gente es unos engañadores...

A por cierto solo 1 de cada 100 que empiezan trabajando de traders en londres, continua cuando pasan 5 años....

Y eso que solo cogen a 1 de cada 50 que se presenta a las pruebas.... Hagan numeros, solo uno de cada 5000 traders por no decir menos, terminan dedicandose profesionalmente.....

El unico soporte que existe, y ese si es de verdar es el de los dividiendos y es el que yo utilizo....

Si una empresa paga un dividendos alto, por ejemplo el 7%, esa accion no puede caer por ejemplo un 50% porque pagaría un dividendo del 14%, a no ser que se piense que pueda quebrar....

En ese caso, lo del dividendo pronto lo quitaran....

Saludos

No se quiza tengas razon, no soy ni pienso ser experto en trading, pero creo que muchas empresas utilizan el endeudamiento para mejorar sus dividendos de cara a la galeria ..... pan para hoy hambre para mañana.

Dios, por favor, líbranos del chartismo

Tenía que haber una asignatura de economía en la enseñanza básica que explicase a la gente al menos lo siguiente:

1.- El concepto de coste de oportunidad (100 veces)
2.- El concepto de coste de oportunidad (otras 100 veces)
3.- El hecho de que el 99.99% del chartismo es una pamplina. Es un conjunto de supersticiones. Son profecías que a veces se cumplen a sí mismas porque hay pardillos que se las creen, pero que son absolutamente inútiles y carentes de base científica.

Tiene más riesgo una empresa que no paga dividendos 10000 veces que una que los paga.

Por ejemplo:

Astroc
Enron
Colonial
Terra
Jazztel

Nunca pagaron dividendos

En el otro lado

Telefónica
Iberdrola
Santander

Pese a haber habido años que fueron mal, cada año han pagado cerca del 4% de dividendo...

Si inviertes en empresas que generan caja, y dividendo es casi imposible que pierdas dinero en un horizonte de 5 años.

Porque el dividendo obliga a realizar una gestión prudente...

Ninguna empresa se endeuda para pagar dividendos, ningún banco le daría dinero.

En el caso de Colonial, es que debe 9000 millones, y tiene activos que valen 13000 pero solo saca 300 millones de beneficios, y no es suficiente para pagar la deuda, tiene que vender activos para pagar la deuda.

El gran problema es que si el precio de los activos se hunden, con que cayeran un 25% la empresa no puede hacer frente a su deuda.

Lo mismo que Ferrovial que debe 36 mil millones de euros, aunque esta empresa gana más de 1200 millones de euros, y si que puede hacer frente, la prueba es que paga dividendo...

En el momento que una empresa baje el dividendo, o lo quite, sal pitando...

Tenía que haber una asignatura de economía en la enseñanza básica que explicase a la gente al menos lo siguiente:

3.- El hecho de que el 99.99% del chartismo es una pamplina. Es un conjunto de supersticiones. Son profecías que a veces se cumplen a sí mismas porque hay pardillos que se las creen, pero que son absolutamente inútiles y carentes de base científica.

Los chartistas dicen muchas tonterías pero lo de los soportes yo me lo trago. El cerebro humano tiende a marcar espontaneamente los límites del peligro. Un león no es peligroso si está a 2 Km pero si lo es si está a menos de 50m. Lo mismo pasa con los soportes. Si tu crees que la bolsa tiene que estár por encima de los 15.000 y baja de 14.200 realmente te acorazonas, es algo primario.

Mira en bolsa no existen soportes eso son tonterias, si la bolsa americana se hunde un 20%, la española la sigue....

Es decir suponemos que la bolsa española llega al 14200, y la americana ese dia se cae un 10% ...

Lo de los soportes solo funcionan cuando no hay alta volatilidad en indicies, y si estos ignorantes de las finanzas supieran que cuando aumenta la volatilida la correlacion de todos los valores tiene a 1 , y todo se desploma como hoy, sabrian que los soportes solo son posibles cuando hay situaciones normales....

El mundo financiero esta lleno de gente que no tiene ni fruta idea, y es más no invierten en bolsa....

Y se ponen a dar opiniones cobrando mediante libros que los venden a 60 euros, cuando es una copia de otro que lo puedes comprar en Amazon por 5 dolares... o danto cursos a 1300 euros de 25 horas que no aprendes nada....

Esa gente no tiene ni fruta idea, como el Champan, el Picos y demas solo quieren enganchar a ignorantes que con la ilusion de hacerse ricos les sacan 2 o 3 mil euros.

Al igual que otro que fue jugador de Baloncesto, que dice que invertir en futuros es fácil.

Yo trabaje en Londres haciendo programas de trading, y un buen trader puede ganar más de 1 millon de libras al año, limpio y no trabaja dando conferencias, ni vendiendo libros....

Toda está gente es unos engañadores...

A por cierto solo 1 de cada 100 que empiezan trabajando de traders en londres, continua cuando pasan 5 años....

Y eso que solo cogen a 1 de cada 50 que se presenta a las pruebas.... Hagan numeros, solo uno de cada 5000 traders por no decir menos, terminan dedicandose profesionalmente.....

El unico soporte que existe, y ese si es de verdar es el de los dividiendos y es el que yo utilizo....

Si una empresa paga un dividendos alto, por ejemplo el 7%, esa accion no puede caer por ejemplo un 50% porque pagaría un dividendo del 14%, a no ser que se piense que pueda quebrar....

En ese caso, lo del dividendo pronto lo quitaran....

Saludos

Cuanta razon tienes, se puede ganar mucha pasta lo que pasa es que los que piensan como tu ( yo pienso igual ) los tratan de carbon, porque dicen que son especulativos. Precisamente esta noche estaba comentando con unos amigos que invirtiendo 6000 euros en acciones podrias tener al final de año unos 100000 euros tomando un perfil agresivo del copon y haciendo mil operaciones de compra-venta en posiciones cortas. Sabes lo que me han dicho:que eso es ser un especulativo en bolsa. Lo que no admiten es que te hayas forrado en un año habiendo de por medio la posibilidad de perderlo todo ( la bolsa tiene eso ),Anda que les den por el pandero, mas valientes hay que ser y no asumir reisgo que es muy bonito tener el dinero a plazo fijo y que te rente un 5% sin mareos de cabeza y sin riesgo alguno. Valiente es lo que hay que ser tanto para ganar como para perder.
Es o no asi?

Última edición:

Esa es la impresión que yo tengo. Analizar un sistema caótico en el que no se conocen ni siquiera las variables que lo mueven es un absurdo. Son charlatanes de feria con sueldos millonarios. Y lo peor es que hay mucha gente que les cree.

Lo cual demuestra que si rodeas algo de la cantidad suficiente de jerga técnica y datos supuestamente científicos siempre habrá gente que se confíe y pique hasta el hígado.

si pierde 14200

veremos los 13600, y a ver, pq de ahi, abajo es muuuuuuy grande,

por lo menos IBR me funciona, gano un 10%

Mira te cuento, yo pienso que invertir en bolsa es como ser un piloto de coches...

Los hay de rallys, de F1, de todos terrenos...

Yo soy de los que gana pasta en las crisis....

En el 98 hice un prestamo para comprar acciones del santander cuando se hundio en Verano

el 11 de septiembre compre todo lo que pude de Aldeasa porque pagaba un dividendo del 15%, las vendi 3 años despues multiplicando el dinero por más de 3.

Ahora la Bolsa española no va a comportarse mejor que las demás yo pienso que peor, y pienso que la economía española por fundamentales, cuando pase la crisis van a ser muy malos.

Me gusta más la bolsa de Alemania, o europea en general...

Ahora lo que hay que hacer es estar a la expectativa, y comprar todas aquellas acciones que paguen un buen dividendo, porque si no lo quitan te aseguras una renta.

Si te dijeran un deposito a 5 años al 7,5% mucha gente pondría el dinero.

Pues buscate empresas de esas, y son los bancos...

Que el Citigroup va a quebrar???? puede, pero una empresa que gano el año pasado 20 mil millones de dolares, que habia subido en bolsa mas que el santander hasta agosto, no tiene sentido que el santander valga lo mismo ganado 12 mil millones de dolares....

Es cuestion de diversificar....

suponemos que existe riesgo, pues es cuestion de diversificar con otros bancos muy castigados....

El gran problema es que en la bolsa hay que echarle cigot, y comprar ahora cuando se hunde la accion, y vender cuando sube....

Eso la gente no lo entiende, y siempre compra cuando va a empezar a caer.

La bolsa española este año va a caer entre un 10%-20% porque llevamos 5 años subiendo, y los fundamentales de la economía española no son buenos...

Tampoco veo caidas a niveles inferiores de 10.000 ibex. pero tampoco me jugaria un brazo.

Lo mejor para la gente que quiera ganar dinero en bolsa es está estrategia:

1 Comprar un indice ETF que solo tiene una comision del 0,5% de gestion anual
2 Invertir una cantidad fija 2 o4 veces al año, por ejemplo la primera semana de cualquier trimestre, 1500 euros...

Si hubieras hecho esto ´sacarias una rentabilidad del orden del 12% anual.... más unos dividendos del orden del 2%

Solo el 10% de los fondos de inversión superan a un indice, los gestores de bolsa no tienen ni fruta idea, y aunque haya años que un fondo rente más que un indice, a la larga todos rentan menos....

El IBEX se revisa cada 6 meses, asi dentro de 6 meses colonial y otra las sacaran y pondran a otra empresa....

Eso asegura que el IBEX es una seleccion natural, y solo quedan aquellas empresas de más capitalización que son más seguras.

Invirtiendo en valores pequeños se gana más, pero tienen más riesgo, como ahora.

Última edición:
Yo creo el re-incidir sobre el dividendo o mejor la ganancia real de una accion es bueno, porque es una estrategia a lo largo. No suele haber grandes expectativas de ganancia tipo burbuja, pero tiene la ventaja de sostenibilidad.

Y así estamos como siempre: O se prefiere el €uro rapido y arriesgado o se prefiere incrementar su patrimonio, vista a lo largo (jubilacion o descendientes).

como el Champan, el Picos y demas

A mi el Picos me cae bien, además el tío no va de adivino sino que se limita a ofrecer estadísiticas, estudios y datos que si bien pueden ayudarte más o menos, al menos no te vende la moto de que sabe lo que va a pasar cuando nadie lo sabe.

Que el Citigroup va a quebrar???? puede, pero una empresa que gano el año pasado 20 mil millones de dolares, que habia subido en bolsa mas que el santander hasta agosto, no tiene sentido que el santander valga lo mismo ganado 12 mil millones de dolares....

Citi no va a volver a ver esos 20k millones de beneficio en muchos muchos años. Ni ellos mismos saben lo que tienen entre manos. Los beneficios de Citi proceden de unos fantásticos malabarismos financieros basados en una colosal burbuja creditica cuyo triste recuerdo va a resonar en las mentes de los banqueros demasiados años como para que Citi se recupere de ésta fácilmente.

Cualquier día Citi reducirá su dividendo, lo veremos pronto. ¿Qué harás entonces, venderás? ¿Y si entonces está a 20$? ¿A cuánto compraste?

Citi no va a volver a ver esos 20k millones de beneficio en muchos muchos años. Ni ellos mismos saben lo que tienen entre manos. Los beneficios de Citi proceden de unos fantásticos malabarismos financieros basados en una colosal burbuja creditica cuyo triste recuerdo va a resonar en las mentes de los banqueros demasiados años como para que Citi se recupere de ésta fácilmente.

Cualquier día Citi reducirá su dividendo, lo veremos pronto. ¿Qué harás entonces, venderás? ¿Y si entonces está a 20$? ¿A cuánto compraste?

Empresas
Citigroup despedirá a 20.000 empleados y dotará 20.000 por la crisis
Hora: 09:39 Fuente : Invertia

El banco estadounidense Citigroup podría anunciar despidos que afectarían a unos 20.000 trabajadores, como una de las medidas de un plan de la compañía para reducir coste, según indica distintos medios del país, entre ellos "Wall Street Journal". Dicha iniciativa podría hacerse pública hoy en la presentación de resultados de la entidad y sería una de las primeras oleadas de despidos masivos desde que se desató la crisis de las hipotecas de alto riesgo.
Citigroup prevé un fuerte recorte del dividendo y dedicará unos 10.000 millones de dólares para subsanar las fuertes cargas originadas por la crisis de las hipotecas subprime en EE.UU, cifradas en 20.000 millones, según publica el diario Wall Street Journal. Los analistas consultados por Bloomberg estiman que el recorte medio de 97 centavos por acción.

Por otro lado, los planes de Citigroup para obtener capital con la venta de una participación de 2.000 millones de dólares a China Development Bank podría estar amenazada debido a la oposición del gobierno chino, según fuentes cercanas a la operación que cita el mismo diario.

Comenta ahora mismo Cárpatos: "Por los comentarios de analistas que estoy leyendo no ha gustado nada la bajada del 41% de dividendo."

Citigroup: Resultados decepcionantes y recorte de dividendo

13:09 - 15/01/2008

Ya tenemos los resultados de Citigroup y la confirmación de sus planes para paliar el impacto de la crisis. En primer lugar, hemos sabido que el banco norteamericano registró unas pérdidas en su BPA de 1,99 dólares en el cuarto trimestre (9.830 millones de dólares en total), frente a los beneficios del año anterior, que se cifraron en 5.130 millones de dólares, o 1,03 dólares por acción. El consenso de analistas anticipaba una pérdida por acción de 0,67 dólares.

Las pérdidas totales por culpa de la crisis alcanzan finalmente los 18.100 millones de dólares. Además, los resultados del cuarto trimestre incluyen también un incremento de 4.100 millones derivado de los costes de créditos de la cartera de préstamos del grupo. Además, la compañía ya ha precisado que recortará su dividendo en 32 centavos, desde los 54 iniciales, y desinvertirá de algunos de sus negocios y activos menos estratégicos.

Finalmente, hemos sabido que obtuvo 12.500 millones de dólares en financiación.

El banco con sede en Nueva York ha catalogado sus resultados trimestrales de “claramente inaceptables”. Sus ingresos bajaron un 70%, hasta los 7.220 millones de dólares y contra los 23.830 millones obtenidos en el 4T06.

Veremos en apertura como cotiza estas pérdidas. Los Futuros del Globex vienen en negativo.

por lo menos 10 caracteres

Calopez Y Este Hilo No Deberia Ir A Bolsa E Inversiones?

Muevelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

he ganado un 50% en los warrants del ibex en un mes y medio

jijijiji

bueno tampoco habia invertido mucho (más bien nada), pero me da para comprar unos palos de golf

jijijijijiji😀

Estadísticas del foro

Temas
2.049.025
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver