Conoceis a alguien que se haya operado de la miopia con 40 o más?

• Autor del tema Autor del tema Raguk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

A los 40 años, la cirugía refractiva para corregir la miopía es técnicamente viable, pero las experiencias reales muestran un abanico de resultados que van desde el éxito total hasta la dependencia permanente de gafas de cerca. Un paciente operado a los 46 con 7 dioptrías en cada ojo lleva 13 años sin lentillas ni gafas, gracias a una técnica que dejó un ojo para visión cercana, evitando la presbicia.

Leer el resumen completo →

Raguk

Пазузу мій володар
Desde
16 Sep 2024
Fruta
2.798
Es que me acabo de enterar que quizá no me dejen operarme. Aún no tengo 40.

Menudo problema 11 horas de vuelo y gafas o las lentillas.

Antes no era tan consciente de ello porque siempre hice viajes cortos pero ahora me molesta y me doy cuenta que hay una edad límite. ¿Por qué?

Te puedes poner una prótesis genital con 65 pero no te puedes operar la miopía?

Antes no era tan consciente de ello porque siempre hice viajes cortos pero ahora me molesta y me doy cuenta que hay una edad límite. ¿Por qué?

Por poder, puedes, pero lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Ls presbicia o vista cansada avanza más lentamente en los miopes.

40 dioptrías. Ponte dos ojos de cristal.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Una amiga se ha operado con 56.

Se operó de cataratas y de paso le quitó la miopía.
No es exactamente igual, creo. Un cristalino equivale +15 dioptrías que es lo contrario a la miopía que se corrige con lentes negativas. Cuando te operan de cataratas, creo, quitan el líquido interior del cristalino que es el que se hace opaco, creo y ahí es cuando si rellenas menos, con lo mismo que a otro lo dejabas hipermétrope te dejan niquelado. Cuando se quitaba el cristalino, sin más en la operación de cataratas la gente con visión normal ganaba unas gafas de gran aumento que hacen el ojo grande impresionantes.

En los casos de operación de miopía pura y dura lo que hacen es dar forma de lente de corrección a la cornea. Solía haber límite dioptrías, cuando se sobrepasan hay que hacer otras cosas más invasivas.

Para lo único que tiene sentido es que si ya no le operan "por viejo" de miopía siempre puede esperar a que le tengan que operar de cataratas.

Última edición:
No es exactamente igual, creo. Un cristalino equivale +15 dioptrías que es lo contrario a la miopía que se corrige con lentes negativas. Cuando te operan de cataratas, creo, quitan el líquido interior del cristalino que es el que se hace opaco, creo y ahí es cuando si rellenas menos, con lo mismo que a otro lo dejabas hipermétrope te dejan niquelado. Cuando se quitaba el cristalino, sin más en la operación de cataratas la gente con visión normal ganaba unas gafas de gran aumento que hacen el ojo grande impresionantes.

En los casos de operación de miopía pura y dura lo que hacen es dar forma de lente de corrección a la cornea. Solía haber límite dioptrías, cuando se sobrepasan hay que hacer otras cosas más invasivas.

Para lo único que tiene sentido es que si ya no le operan "por viejo" de miopía siempre puede esperar a que le tengan que operar de cataratas.
Sí, será como dices.

La tia suele decir que cuando le fueron a operar de cataratas el doctor le preguntó si quería que le quitase también la miopia, y así parece ser que fue.

Yo me operé con 42. Al año tenía que llevar las gafas de cerca hasta al super, porque no veo nada bien.

Ahora soy un viejovenial con sus gafas de cerca siempre en el bolsillo de la camisa, y las gafas con cordón, claro, para quitar y poner cuando hace falta.

Yo me operé con 42. Al año tenía que llevar las gafas de cerca hasta al super, porque no veo nada bien.

Ahora soy un viejovenial con sus gafas de cerca siempre en el bolsillo de la camisa, y las gafas con cordón, claro, para quitar y poner cuando hace falta.
Entonces no me recomienda operarme?

Hay un porcentaje de error, como en cualquier intervención, yo no me la jugaba, aparte que te erosionan la córnea para quitar dioptrías , vamos a mayores y cada uno envejece sus tejidos de una manera, el cirujano que vive de hacer eso te va a decir que es estupendo, pero hay gente q no ha quedado bien de la operación , yo desde luego no lo haría, si las mujeres no se fijan en ti no es por las gafas, es por otros factores físicos o económicos, las gafas si las sabes llevar son hasta atractivas

No lo hagas

Conozco a varios 30ñeros operados y están contentos con el resultado.

Te quitan un cacho de retina, que no se regenera. Yo no lo haría salvo que sea imprescindible.

Si te operas, primero un ojo y otro día el otro. Nunca los dos a la vez, que a alguno le han dejado ciego y no es broma.

Un colega con 61 se operó de cataratas y de paso le pusieron unas lentillas bifocales, con las que ve perfecto de lejos y cerca. Eso sí, las bifocales no las pasa la SS y tuvo que apoquinar casi 4000 napos.

Yo he ido a preguntar (de paso que iba a revisión) y me contaron que en mi caso (presbicia más algo de lejos) lo usual es operar un sólo ojo y ya ir viendo. Que con eso ya compensa y la vista se estabiliza. Le dió un nombre pero no lo recuerdo.

Conozco a varios 30ñeros operados y están contentos con el resultado.

Te quitan un cacho de retina, que no se regenera. Yo no lo haría salvo que sea imprescindible.

Si te operas, primero un ojo y otro día el otro. Nunca los dos a la vez, que a alguno le han dejado ciego y no es broma.
No. La retina no se quita, lo que se quitan son capas de la cornea que está al otro lado.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Profesor Barraquer, él, su padre, su abuelo, de una saga de los mejores oftalmologos, precursores de las operaciones para corregir mioías etc

Que notas raro en esa foto, y si buscas al padre idem ???

Sí, LLEVA GAFAS

Ya te he contestado

Estoy rodeado de cincuentones que en su dia se operaron de miopia. Todos llevan gafas desde hace algunos años, tienen presbicia como casi todos, y estan medio cegatos

operacion recomendada para casos muy concretos: personas muy jovenes, con un grandisimo defecto visual, y aun así segiuirán usando gafas.

En esos casos, entre tener 40 dioptrias y sin gafas estar perdido, a tener unas gafas para un pequeño defecto visual residual tras la operacion que no te impide llevar un a vida normal, esta recomendado

En el resto NO

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

El cristalino tiene sobre 20 dioptrias en reposo y en la operación de cataratas te lo quitan.

Como tienen que ponerte una lente intraocular para sustituir al cristalino ya intentan graduarla para dejar la miopía al mínimo, si la lente es monofocal, o para corregir la visión tanto de cerca como de lejos si la lente es multifocal.

El cristalino tiene sobre 20 dioptrias en reposo y en la operación de cataratas te lo quitan.

Como tienen que ponerte una lente intraocular para sustituir al cristalino ya intentan graduarla para dejar la miopía al mínimo, si la lente es monofocal, o para corregir la visión tanto de cerca como de lejos si la lente es multifocal.
Se muestran resultados de en la operacion de cataratas quitan el cristalino entero o solo su contenido?
Ver resultados de en la operacion de cataratas quitan el cristalinoentero o solo su contenido?

Vista creada con IA

En la cirugía de cataratas, el cristalino no se extrae entero, sino que se quita su contenido (la parte central opaca) y se conserva la bolsa o cápsula exterior. En este espacio vacío es donde se coloca la lente intraocular artificial.

Cuando te tengan que operar de cataratas no podrán y lo lamentarás. Mira a los oftalmólogos a ver si tienen gafas o están operados. De nada.

El otro día pensando en la IA y viendo unos vídeos de las gafas de rayban meta, se me pasó por la cabeza como no es posible que con unas de esas hagan unos cristales programables para que se regulen según necesidad, bifocales o pogre. Tanto avance y en esto no hay avance alguno mas que el de siempre?

Yo no me dejaría tocar los ojos ni aunque me pidiera bañar en billetes de 500... prefiero una buena gafa o unas cuantas para variar estilo y alternar con lentillas.

Conozco a uno que se operó un ojo solo, en 2015 con 48 años ahora tiene 59.

El otro sigue con miopia, usa lentilla y se la quita cuando quiere para ver de cerca sin gafas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.192
Miembros
190.970
Último miembro
transportistastop10

El blog de burbuja.info

Volver