Cipotecon
Madmaxista
- Desde
- 14 Nov 2020
- Fruta
- 15.211
Tienes que estar registrado para ver este contenido
El 90% es renta fija y el 10% variable (creo que tienen y han tenido este tipo de duos)
Si metes 10.000€
Basicamente te dan un 0.8 de cupon sobre el 90% es decir 72€ a los 6 meses, es decir a los 6 meses te dan 9072€
Los 1000 restantes (10%) pasan por el siguiente proceso:
1. Si el año uno ninguna accion a caido, paga el 3% de cupon sobre los 1000€ y se acaba el producto. (es decir te dan 1030€ y te vas para casa)
En el caso de que alguna accion haya caido el año 1 no paga cupon y pasa al año 2.
2. Si el año dos ninguna accion a caido, paga el 6% de cupon sobre los 1000€ y se acaba el producto.
En el caso de que alguna accion haya caido el año 2 no paga cupon y pasa al año 3
3. Si el año tres ninguna accion a caido, paga el 9% de cupon sobre los 1000€ y se acaba el producto.
En el caso de que alguna accion haya caido el año 3 no paga cupon y pasa al año 4
4. Si el año cuatro ninguna accion a caido, paga el 12% de cupon sobre los 1000€ y se acaba el producto.
En el caso de que alguna accion haya caido el año 4 no paga cupon y pasa al año 5
5. Si ninguna accion esta por debajo de 75% de su referencia inicial paga el 15% de cupon y se devuelve el 100% del nominal
Si alguna accion esta por debajo del 75% de su referencia inicial al cliente se le devolvera el 100% del nominal menos la caida del subyacente con peor comportamiento (es decir, interpreto que aunque facebook y amazon vayan como un tiro, si Netflix ha caido un 50% a ti te van a devolver 500€ (1000- 50%de1000))
De Primeras lo que veo es que la parte de renta fija es un chiste, cuando el meollo del asunto esta en la parte variable (te estan dando 72€ de cupon por la fija pero el año uno si todo va bien te dan otros 30 y se acaba el producto, le has sacado 100€ un 1% anual). En el caso de que alguna accion haya caido no te pagan nada, y yo me pienso; si Amazon cotiza a 100 y el primer año baja a 50 no te dan nada, vale, y pasa al siguiente año. Para que el segundo año te diesen el 6% Amazon tendria que subir a mas de 100, es decir, tienes que esperar una subida del 100% para recibir algo (asi fijo que no pierden ellos ya que durante 5 años solo te pagan si sube con respecto al principio de la operacion y de lo contrario pierdes tu la pasta).
Asique la manera en que yo lo veo (dejando de lado la parte fija, que es como si te regalan unas sartenes), es que de esos 1000€ en el mejorisimo de los casos vas a ganar un 15% a los 5 años (osea un 3% anual) pero para que se de eso tienen que alinearse todos los planetas y que el papa se convierta al Sarracin (¿Que accion baja durante 4 años y luego al quinto resucita recuperando todo lo perdido en 4 años? no se...).
Y en el peor de los casos perderas lo que baje la peor; supongo netflix, que si se va a tomar por pandero pierdes el dinero y lo has tenido 5 añazos ahi haciendo el simple.
Espero vuestras opiniones