¿Conocéis este producto del Santander? ¿TIMO?

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Fruta
15.211

El 90% es renta fija y el 10% variable (creo que tienen y han tenido este tipo de duos)

Si metes 10.000€
Basicamente te dan un 0.8 de cupon sobre el 90% es decir 72€ a los 6 meses, es decir a los 6 meses te dan 9072€

Los 1000 restantes (10%) pasan por el siguiente proceso:

1. Si el año uno ninguna accion a caido, paga el 3% de cupon sobre los 1000€ y se acaba el producto. (es decir te dan 1030€ y te vas para casa)

En el caso de que alguna accion haya caido el año 1 no paga cupon y pasa al año 2.

2. Si el año dos ninguna accion a caido, paga el 6% de cupon sobre los 1000€ y se acaba el producto.

En el caso de que alguna accion haya caido el año 2 no paga cupon y pasa al año 3

3. Si el año tres ninguna accion a caido, paga el 9% de cupon sobre los 1000€ y se acaba el producto.

En el caso de que alguna accion haya caido el año 3 no paga cupon y pasa al año 4

4. Si el año cuatro ninguna accion a caido, paga el 12% de cupon sobre los 1000€ y se acaba el producto.

En el caso de que alguna accion haya caido el año 4 no paga cupon y pasa al año 5

5. Si ninguna accion esta por debajo de 75% de su referencia inicial paga el 15% de cupon y se devuelve el 100% del nominal
Si alguna accion esta por debajo del 75% de su referencia inicial al cliente se le devolvera el 100% del nominal menos la caida del subyacente con peor comportamiento (es decir, interpreto que aunque facebook y amazon vayan como un tiro, si Netflix ha caido un 50% a ti te van a devolver 500€ (1000- 50%de1000))

De Primeras lo que veo es que la parte de renta fija es un chiste, cuando el meollo del asunto esta en la parte variable (te estan dando 72€ de cupon por la fija pero el año uno si todo va bien te dan otros 30 y se acaba el producto, le has sacado 100€ un 1% anual). En el caso de que alguna accion haya caido no te pagan nada, y yo me pienso; si Amazon cotiza a 100 y el primer año baja a 50 no te dan nada, vale, y pasa al siguiente año. Para que el segundo año te diesen el 6% Amazon tendria que subir a mas de 100, es decir, tienes que esperar una subida del 100% para recibir algo (asi fijo que no pierden ellos ya que durante 5 años solo te pagan si sube con respecto al principio de la operacion y de lo contrario pierdes tu la pasta).

Asique la manera en que yo lo veo (dejando de lado la parte fija, que es como si te regalan unas sartenes), es que de esos 1000€ en el mejorisimo de los casos vas a ganar un 15% a los 5 años (osea un 3% anual) pero para que se de eso tienen que alinearse todos los planetas y que el papa se convierta al Sarracin (¿Que accion baja durante 4 años y luego al quinto resucita recuperando todo lo perdido en 4 años? no se...).
Y en el peor de los casos perderas lo que baje la peor; supongo netflix, que si se va a tomar por pandero pierdes el dinero y lo has tenido 5 añazos ahi haciendo el simple.

Espero vuestras opiniones

Bufff menuda cochambre de producto. Los botiners se superan cada dia
En verde he puesto mis impresiones;
Resumen: solo te pagan (y te mandan para casa, cancelan el producto) si sube y ya siguen ellos solos en el escenario alcista. Si baja no te pagan nada y te van pasando año tras año para al final perder pasta y que ellos ganen comisiones. Se que asi funciona la renta variable, pero para eso invierto directamente en esa cesta y me aprovecho de la posible subida (que ellos te la capan a 3% anual), ya que la caida me la voy a comer igual con el Santander que invirtiendo directamente en esas tres acciones.

Cochambre

Un fondo como Baelo Patrimonio o cualquiera de Vanguard y déjate de experimentos.
No es para mi ese producto pero me han pedido consejo. Supongo que esta orientado a gente que solo invierte con lo que le ofrecen en el banco.

No es para mi ese producto pero me han pedido consejo. Supongo que esta orientado a gente que solo invierte con lo que le ofrecen en el banco.
Cualquier producto financiero que te venda un banco comercial tradicional tiene unas comisiones y condiciones nada ventajosas.

Mejor fondos indexados SIEMPRE

Suscribo lo dicho por el compañero, todos esos productos estructurados son grandes productos... Para el banco. Mucho más barato y rentable montar una pequeña cartera de fondos de inversión indexados y a dejarlo correr.

Antes aún leía las condiciones de alguno pero es que todos tienen altas comisiones implícitas y poca probabilidad de que los escenarios favorables se cumplan...

Suscribo lo dicho por el compañero, todos esos productos estructurados son grandes productos... Para el banco. Mucho más barato y rentable montar una pequeña cartera de fondos de inversión indexados y a dejarlo correr.

Antes aún leía las condiciones de alguno pero es que todos tienen altas comisiones implícitas y poca probabilidad de que los escenarios favorables se cumplan...
Efectivamente.
Bueno, le dijeron que era un producto para gente más “conservadora” (es decir; gente que solo invierte en el banco) y cuando me pidió consejo a mi me dijo que me diera prisa que el del banco le había dicho que no sabía cuanto iba a durar.... jaja Ya le dije que se tranquilizara que el del banco lo que quería era vender.
Y como dices, es que no le veo sentido; sería preferible invertir con indexa o uno de esos en esas 3 empresas que hacerlo con el Santander. Con el Santander a las buenas ganas maximo un 15% el quinto año (aunque suban un 50% un 75% o un 100%) mientras si lo hubieras tendido en indexa la misma pasta hubieras ganado la subida real del 50 75 o 100%... porque en el escenario de ir mal, pierdes la misma cantidad con Santander que con indexa. Por eso me parece una broma de producto a no ser que se me estuviera escapando algo.
Así que ya le he dicho que los mande atpc

Ya sabes, noble preguntes al peluquero si necesitas un corte de pelo... Con esto es igual, no se va a la oficina del banco a preguntar qué hacer con el dinero bailongo:

Fondo estructurado pacodemier. Te lo puedes hacer tú de mejor manera. Te explico. Metes el 95% en RF de corto plazo. Con el 5% restante compras calls de algún índice con el horizonte temporal de tu inversión. 950€ garantizados por cada 1000€ invertidos. Ganancia máxima bastante superior que ese 15% sobre la parte de RV a 6 años.

Por no hablar de las probabilidades condicionales aberrantes de la parte de RV. No he hecho el número pero parece más probable que te toque una primitiva.

Última edición:
Fondo estructurado pacodemier. Te lo puedes hacer tú de mejor manera. Te explico. Metes el 95% en RF de corto plazo. Con el 5% restante compras calls de algún índice con el horizonte temporal de tu inversión. 950€ garantizados por cada 1000€ invertidos. Ganancia máxima bastante superior que ese 15% sobre la parte de RV a 6 años.

Por no hablar de las probabilidades condicionales aberrantes de la parte de RV. No he hecho el número pero parece más probable que te toque una primitiva.
A eso me refiero, que es prácticamente imposible que se den esas condiciones, y lo peor es que si se llegasen a dar esas condiciones un 15% en 5 años sería una requete guano comparado con la ganancia real si hubieras invertido directamente en el subyacente

Esto se lo colaron a mis padres hace unos años. Y ahora tienen miedo a meterlo en bolsa...100% efectivo

Esto se lo colaron a mis padres hace unos años. Y ahora tienen miedo a meterlo en bolsa...100% efectivo
Podrías compartir tu experiencia?
Es uno de los primeros productos financieros que estudio y le iba a hacer un seguimiento de su evolución, pero claro como no lo voy a contratar nunca sabré las comisiones y otras “trampas”

Hace cuanto lo contrataron y como les fue? Se pasaron con las comisiones??

Y ojo porque eso tiene poco de invertir en bolsa; si tú inviertes por tu cuenta en esas 3 acciones y dos van genial y una cae aún puedes ganar un pico grande, pero con el producto este del Santander en ese mismo escenario pierdes mucho y no tienes ninguna opción de ganar así Facebook y Amazon hayan crecido un 100%, que como Netflix haya caído un 30% no te dan nada, te quitan 300€ del nominal de 1000 y se ríen en tu cara que apesar de que ellos han ganado un 170% (200-30) a ti te quitan un -30% menudo chiste

Podrías compartir tu experiencia?
Es uno de los primeros productos financieros que estudio y le iba a hacer un seguimiento de su evolución, pero claro como no lo voy a contratar nunca sabré las comisiones y otras “trampas”

Hace cuanto lo contrataron y como les fue? Se pasaron con las comisiones??

Hace mucho ya. No sé si era exactamente igual. Pero en época en que había todavía buenos intereses, tuvieron su dinero unos cuantos años y al final no ganaron nada porque alguna de las acciones "había caído"

Hace mucho ya. No sé si era exactamente igual. Pero en época en que había todavía buenos intereses, tuvieron su dinero unos cuantos años y al final no ganaron nada porque alguna de las acciones "había caído"
Por lo que he visto cuando estaba buscando el documento, Tienen muchos productos con la misma técnica (los llaman duo 90-10) te meten 3 acciones de distintas empresas.

Los fondos de inversión de la banca tradicional son una guano ya de por si por las elevadas comisiones. Y aún así le dan mil vueltas a este producto que está ya pensado en esquilmar al cliente.

Pufff, aún están los bancos con esta guano de depositos estructurados.

Del Santander 0 productos. Y de los demás bancos comerciales igual. Una cuenta donde no cobren si acaso.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.584
Miembros
190.927
Último miembro
MArioario

El blog de burbuja.info

Volver