consulta venta de acciones de S.L. y rentas de trabajo

nololeo

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Fruta
2.565
El siguiente caso:
Hace 10 años con unos ahorrillos arriesgué y compré acciones de una S.L.
Ahora me hacen una oferta. Hubo suerte y sacaría un beneficio de 16000, lo mismo podría haberse esfumado.
Me surgen varias preguntas:
-¿que parte del beneficio me reclamará Hacienda?. ¿sería por todo el periodo de 10 años que las he tenido o sólo los 4 últimos?
-En la actualidad mis ingresos son muy escasos.
¿Hay algún tope de salario, ingresos mínimos, que influya en lo que me reclame Hacienda para que el porcentaje sea menor o nulo?.

Algo tendré que pagar está claro, pero ¿cuanto? ¿Cómo influyen otros factores? ¿mejor esperar al año fiscal que viene?.

Muchas gracias

Última edición:
Hacienda contabilizará toda la plusvalia: 16.000€, ya que las vendes todas este año.
Por lo que en la declaración, tus ingresos "no regulares" serán 16.000€, no se a cuanto corresponde, un 19%? un 25%?

Edito: Si superaras el mínimo, y saltaras de escalón, quizás te conviene venderles la mitad este año, y la otra mitad en enero.

(Exacto, son participaciones y no acciones. Gracias a la persona que ha puesto la etiqueta al tema ¿cómo saber quien ha sido el de la etiqueta para agradecérselo?).

La cuestión es que si fuera una Sociedad que cotizara en bolsa la respuesta no tendría más miga, pero en este caso, la fiscalización es diferente y ofrece diferentes opciones creo. ¿Cuáles son? ¿Qué y como influyen las diferentes variables?.

¿Es un precio por cada participación real? o ¿hacienda hará una tasación de cada participación?, ¿el precio por participación se corresponde con el de la venta o comprende diferentes conceptos como bonificaciones etc...? ¿En que casilla de la declaración correspondería colocar cada concepto y como tributa cada uno. etc ...?
Gracias.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.235
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver