¿Contratar fondos en un banco o en una gestora de fondos?

Estado
No está abierto para más respuestas.

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Fruta
32.475
Hola!

Tengo un dinerillo invertido en fondos de inversión de La Caixa y estoy razonablemente satisfecho con el rendimiento, motivo por el cuál quiero seguir invirtiendo en fondos.

El caso es que quiero diversificar y contratar los nuevos fondos en otras entidades, y aquí la duda que me surge es si debo acudir a bancos físicos, banca online o gestores de fondos.

Lo lógica me dice que debería acudir directamente a empresas que se dedican a gestionar fondos, porque así me ahorro la intermediación del banco y las consiguientes comisiones, pero sucede que no conozco a estas empresas, ni donde tienen sede, ni que garantías ofrecen, ni que grado de solvencia tienen... en fin, me da miedo meter el dinero en un sitio que el día de mañana pueda pegar un petardazo o simplemente desaparecer.

En este aspecto me dan más seguridad los bancos porque es raro que un banco cierre, además teóricamente tienen seguros y responden hasta un límite, y el Estado siempre les ayuda si hace falta.

En fin, ¿conocéis sitios serios donde invertir con garantías? Es para meter el dinero allí y olvidarme de él por unos cuantos años...

Última edición:
El Bankinter te ofrece 2500 fondos de casi todas las gestoras, y no debes preocuparte por la comisión, ya que la comparten con la gestora y a efectos del cliente, pagas lo mismo.

La ventaja es que no tienes que comprar separadamente cada fondo a cada gestora, sino que puedes hacerte una cartera muy variada, y traspasar entre ellos sin penalizaciones fiscales.

Por otro lado, si inviertes directamente en una gestora -casi todas en Luxemburgo-, tienes que andar rellenando el 720 y otra guano de formulario a la AEAT, mientras que si centralizas todo en una entidad bancaria española, eso que te ahorras.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.308
Miembros
190.856
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver