¿Creéis que una IA es capaz de hacer lo mismo que un psicólogo?

Si tan mal te sabe haber metido la pata, pide perdón como hacemos las personas normales. ¡que desastre...!

Directorio de terapeutas, que escuchan fingiendo interés, hablan de sus cosas mientras te dejan correr encima. roto2 roto2 roto2

No pague por una terapeuta que no haga todo esto.

Lo siento por los psicólogos, pero la IA os va a mandar al paro, es un hecho. Yo fui un par de sesiones con sendos psicólogos y, tras escucharme, lo único que hicieron fue decirme básicamente que me dejase de tonterías, que lo que me estaba afectando mental y anímicamente eran bobadas, que yo era un hombre adulto que debería poder con eso y con más.

Una IA especializada en terapia psicológica va a hacer exactamente el mismo trabajo, va a empatizar y ponerse en la perspectiva del paciente que el 90% de vosotros y será capaz de detectar con más precisión el origen del desorden emocional de cada persona. Yo personalmente, por mi experiencia, prefiero pagar una tarifa mensual de 30 € y usarla en el mismo momento en que me sienta mal, como si son las 4 am.

Antes eran los curas, luego bares, después los psicólogos, ahora será la IA.

Vamos evolucionando, la patidifusez es la misma.

¿Un psicólogo por 50€ la consulta? No sé dónde...

La IA, al menos la gratuita, sólo te da la razón y te suelta unos rollos que flipas. Yo la uso para pasar el tiempo, pero vamos, que encima en cuestiones prácticas comete unos errores tremendos. Como para fiarse.

No creo que alguien que haya superado una depresión o que haya mejorado su relación con su pareja a base de terapia piense lo mismo.

Un psicólogo es un profesional al que acudes a contarle las penas de tu vida que te están agobiando y él/ella, dependiendo de cada caso, te ofrece una intervención según sea tu situación mental. Con la gran diferencia que la IA no te va a cobrar 50 €/hora para "resolver" tus problemas mentales o 2500 € al mes en la pública del dinero de todos.

¿Qué opináis, creéis que las IA son capaces de sustituirlos?
·
Otra diferencia es que a un Ψ humano no le cuentas todo. A una máquina, sí.

Antes eran los curas, luego bares, después los psicólogos, ahora será la IA.

Vamos evolucionando, la patidifusez es la misma.
La terapia mas eficaz para curar las movidas mentales es una buena guerra de 5 o 6 años. Pero como de momento no la tenemos en España, al menos hay que intentar gastar lo menos posible en pseudoterapias psicológicas.

No, no es lo mismo; un psicólogo te escucha y una IA te oye...
Y no, no es lo mismo...
Un saludo y cuidaos...
¿Que un psicólogo te escucha?.... las dos psicólogas a las que yo fui, tanto mientras yo hablaba como cuando ellas hablaban, miraban para todos lados menos para mi. Escuchan lo justo y necesario para catalogar mi problema psicológico y espetarme el diagnóstico y la terapia predefinidos en los libros que estudiaron en la uni.

No creo que alguien que haya superado una depresión o que haya mejorado su relación con su pareja a base de terapia piense lo mismo.
Yo superé una depresión bastante dura. Únicamente fuí a un par de sesiones de psicólogos y tras la segunda salí aún más hundido. Con mente fría y valor es como se sale de estas cosas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.021
Miembros
190.966
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver