Cual es el mejor sitio (y barato) para ETF, futuros...

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Fruta
19.192
Estoy buscando informacion acerca del funcionamientos de los ETF, futuros, commodities... Vamos viendo otros modos de inversion y la duda que me surge es acerca de cual es el mejor lugar para tenerlo.

Recuerdo haber leido algo acerca de Renta 4 pero antes de ponerme a mirar sitios como un orate queria preguntaros por vuestra experiencia con estos sitios.

Gracias.

¿Algún swissquotero de los que hay por el foro tiene experiencia con el broker de los suizos?

¿Algún swissquotero de los que hay por el foro tiene experiencia con el broker de los suizos?

En SQB si que puedes apostar a la baja.
PERO las comisiones efectivas son más elevadas de lo que aparece en su web. Ver los enlaces "ETFs" o "Investment Funds" de:

Aparentemente los productos de categoría TierA+ únicamente tienen una comisión de 9€ por operación. Sin embargo a ésa comisión hay que añadirle la llamada "Federal Stamp Duty" que supone el 0.15% sobre el efectivo de la operación.

En SQB si que puedes apostar a la baja.
PERO las comisiones efectivas son más elevadas de lo que aparece en su web. Ver los enlaces "ETFs" o "Investment Funds" de:

Aparentemente los productos de categoría TierA+ únicamente tienen una comisión de 9€ por operación. Sin embargo a ésa comisión hay que añadirle la llamada "Federal Stamp Duty" que supone el 0.15% sobre el efectivo de la operación.

Gracias por la info, puedes confirmarme entonces q no hay más gastos que esos, tipo gastos de custodia? Estoy interesado en comprar el etf de oro del ZKB y swissquote parece una buena opción.
¿y qué tal funcionará para comprar en otros mercados extranjeros? ¿Se podrá hacer con la cuenta de savings?

Gracias por la info, puedes confirmarme entonces q no hay más gastos que esos, tipo gastos de custodia? Estoy interesado en comprar el etf de oro del ZKB y swissquote parece una buena opción.
¿y qué tal funcionará para comprar en otros mercados extranjeros? ¿Se podrá hacer con la cuenta de savings?

No te puedo confirmar que no tengan gastos de custodia.
Pero si te puedo decir que llevo con un ETF unos dos meses y hasta ahora sólo he tenido los gastos asociados a la compra: la comisión de SQB (según el enlace que te indiqué en el anterior mensaje) y la "Federal Stamp Duty".
Si que puedes operar en varios mercados: Suiza, USA, Alemania, Austria, Francia, Italia, Reino Unido, ... De hecho el ETF que tengo lo compré en el mercado alemán.
Y me temo que con la cuenta saving no vas a poder. Para éstas operaciones necesitas abrir una cuenta de "trading". El proceso de apertura es el mismo que con la cuenta savings.

Gracias 0absoluto por compartir tu experiencia. Intentaré buscar mejor la info en el hilo del banco para no desviar este o repetir cosas, pero a priori me parece que la cuenta de trading tiene más costes y la de savings tiene la opción de "Dynamic Savings Account" que en teoría sí permite hacer compras y ventas a 9€:

Estoy buscando informacion acerca del funcionamientos de los ETF, futuros, commodities... Vamos viendo otros modos de inversion y la duda que me surge es acerca de cual es el mejor lugar para tenerlo.

Recuerdo haber leido algo acerca de Renta 4 pero antes de ponerme a mirar sitios como un orate queria preguntaros por vuestra experiencia con estos sitios.

Gracias.

Aquí tienes dos:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.296
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver