2pos
Madmaxista
- Desde
- 12 Dic 2006
- Fruta
- 55
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
CajaMandril dijo:Deposito 5x5
5.09 % TAE(*) en 5 trimestres
liquidacion trimestral de intereses.
Para cualquier candidad, sin limite minimo ni maximo.
Una o varias imposiciones
Liquidez total e inmediata (**)
(*) 5.00 % nominal anual, si a la finalización de cada periodo de liquidación el incremento de la Posición Global del cliente es superior al saldo total del deposito.
3.96 nominal actual (4.00% TAE) si a la finalizacion de cada periodo de liquidación el incremento de la Posicion Global del cliente es inferior o igual al saldo total del deposito del depósito.
El incremento de la Posicion Global del cliente es la diferencia sobre la posicion global en esa fecha y el 75% de la posición global a 10 de septiembre de 2007.
(Posición Global: suma del saldo de todas las cuentas a la vista, depósitos y fondos de inversión gestionados por GESMADRID SGIIC S.A. y que hayan sido contratados a través de Caja Madrid y Altae Banco)
REBE 07/38678
(**) En caso de reintegro (total o parcial) se aplicara una penalizacion del 1% nominal sobre el capital reintegrado por el tiempo que medie entre la fecha de reintegro y la de vencimiento, con el limite máximo de los intereses brutos devengados.
Efectivamente de 6% nada de nada, pero es que ni en los carteles ni en ningun sitio sale escrito el numero 6 salvo en la noticia de el pais; ya ves que en la publicidad pone bien grande 5x5. Asi que de momento bien, aun sabiendo que la rentabilidad nominal del deposito es del 6.25 ponen el TAE para no liar (al contrario de los depositos a 3 meses de los online, que ponen el TAE bien grande sabiendo que eso es irreal, porque en ese caso les beneficia)2pos dijo:Cajamadrid, arropada por toda la prensa especializada, nos presenta su nuevo depósito al 6,25% a 15 meses como una verdadera revolución en el panorama interbancario.
Si desmenuzamos un poco las condiciones del depósito, cosa difícil de momento, porque la propia web de la entidad, inexplicablemente, aún no lo anuncia (¿sera para dar tiempo al bombo y platillo de la publicidad antes de que podamos ver las verdaderas condiciones?), a poco que lo miremos por encima, vemos que de 6,25% nada de nada. Lo del 6,25%, al menos yo, no lo veo por ninguna parte, salvo en la publicidad.
Lo que yo entiendo no es que hay que "ir aumentando", sino que esta es la clausula que hace que solo puedan entrar los nuevos clientes o que los clientes existentes tengan que traer el dinero de fuera.2pos dijo:El depósito es al 3,96 nominal (4% TAE), y si vamos aumentando a cada liquidación trimestral nuestra posición global (aumentando el saldo en diferentes productos) es cuando tenemos opción de obtener un 5,09% (cuidado, que no es 5,9).
Bueno, menos da una piedra, un 1% me parece totalmente normal para el plazo del que estamos hablando, al menos se puede sacar sin problemas y sabes que al menos el 100% del capital esta asegurado...2pos dijo:Por otra parte, la cancelación anticipada tiene una penalización del 1% sobre el capital, sin sobrepasar los intereses brutos devengados. Esto quiere decir que para una imposición de, por ejemplo 20.000e, nos soplan 200e de los intereses.
Igual que todos los depositos, ¿no?2pos dijo:Esto si pasa de los tres meses en el banco, porque si lo cancelamos antes de los tres meses, no veríamos practicamente ni un duro de interés.
¿Poca remuneración comparado con quien? Al fin y al cabo estamos comparando con depositos a un año o con las letras a un año, y a esos los barre a todos. Claro que si comparamos con depositos a un mes de bancos online el numerito es mas pequeño, pero es que no estamos comparando lo mismo.2pos dijo:15 meses son para mi demasiado tiempo de compromiso para tan poca remuneración, tal como están las cosas.
¿A que ofertas te refieres? Tu hilo de comparación de depósitos es muy útil, pero todos son a ultra-corto plazo, solo para nuevos clientes, y todos en bancos online. No todo el mundo planifica a un mes vista, yo este deposito lo estoy pensando para mis padres, que:2pos dijo:Ya teníamos mejores ofertas en el mercado, de modo que de revolución nada. Cajamadrid no nos trae nada, ni nuevo, ni mejor.
El caso es que yo estaba interesado en este depósito, así que si me sacas de mi error y me convences de que es una guano te estaré agradecido. 🙂
no me vale que digais que los depositos son una guano y que lo meta todo en oro
Hola buenas tardes. Primer mensaje en este foro, no soy muy experto pero me gustan estos temas.
Al tema. Cuando dices que hay cantidad de depositos mejores, a que te refieres exactamente? (Condiciones, rentabilidad, seguridad...)
Yo no se si contrataré este depósito, me llama más la atención los 3 meses al 7% de Openbank, pero a un año (bueno 15 meses) creo recordar que es el más jugoso que he visto, junto con el de Activobank a un año y con bastante menos penalización (el de activo rentabiliza a un 4.75 en vez de 5 si lo reembolsas anticipadamente frente al 1% de penalización de Caja Madrid sobre el capital invertido entre la fecha de reembolso y la finalicación del mismo)
Lo que me llama más la atención del depósito 5x5 es la liquidación trimestral frente a la que ofrece Activobank, que reembolsa los intereses junto con el capital del depósito a vencimiento.
Saludos.