!!Cuidado con el depósito al 6,25% de Cajamadrid!!

• Autor del tema Autor del tema 2pos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuidado? ¿Por qué cuidado? ¿Por qué abres un hilo nuevo para enlazar un hilo existente, habiendo ya otro hilo dedicado a éste deposito (aquí)?

El caso es que yo estaba interesado en este depósito, así que si me sacas de mi error y me convences de que es una guano te estaré agradecido. 🙂

Las condiciones (copiadas de la publicidad) son:

CajaMandril dijo:
Deposito 5x5
5.09 % TAE(*) en 5 trimestres
liquidacion trimestral de intereses.
Para cualquier candidad, sin limite minimo ni maximo.
Una o varias imposiciones
Liquidez total e inmediata (**)

(*) 5.00 % nominal anual, si a la finalización de cada periodo de liquidación el incremento de la Posición Global del cliente es superior al saldo total del deposito.
3.96 nominal actual (4.00% TAE) si a la finalizacion de cada periodo de liquidación el incremento de la Posicion Global del cliente es inferior o igual al saldo total del deposito del depósito.
El incremento de la Posicion Global del cliente es la diferencia sobre la posicion global en esa fecha y el 75% de la posición global a 10 de septiembre de 2007.
(Posición Global: suma del saldo de todas las cuentas a la vista, depósitos y fondos de inversión gestionados por GESMADRID SGIIC S.A. y que hayan sido contratados a través de Caja Madrid y Altae Banco)
REBE 07/38678

(**) En caso de reintegro (total o parcial) se aplicara una penalizacion del 1% nominal sobre el capital reintegrado por el tiempo que medie entre la fecha de reintegro y la de vencimiento, con el limite máximo de los intereses brutos devengados.

Ahora comento un poco lo que pones en el otro hilo:

2pos dijo:
Cajamadrid, arropada por toda la prensa especializada, nos presenta su nuevo depósito al 6,25% a 15 meses como una verdadera revolución en el panorama interbancario.
Si desmenuzamos un poco las condiciones del depósito, cosa difícil de momento, porque la propia web de la entidad, inexplicablemente, aún no lo anuncia (¿sera para dar tiempo al bombo y platillo de la publicidad antes de que podamos ver las verdaderas condiciones?), a poco que lo miremos por encima, vemos que de 6,25% nada de nada. Lo del 6,25%, al menos yo, no lo veo por ninguna parte, salvo en la publicidad.
Efectivamente de 6% nada de nada, pero es que ni en los carteles ni en ningun sitio sale escrito el numero 6 salvo en la noticia de el pais; ya ves que en la publicidad pone bien grande 5x5. Asi que de momento bien, aun sabiendo que la rentabilidad nominal del deposito es del 6.25 ponen el TAE para no liar (al contrario de los depositos a 3 meses de los online, que ponen el TAE bien grande sabiendo que eso es irreal, porque en ese caso les beneficia)
2pos dijo:
El depósito es al 3,96 nominal (4% TAE), y si vamos aumentando a cada liquidación trimestral nuestra posición global (aumentando el saldo en diferentes productos) es cuando tenemos opción de obtener un 5,09% (cuidado, que no es 5,9).
Lo que yo entiendo no es que hay que "ir aumentando", sino que esta es la clausula que hace que solo puedan entrar los nuevos clientes o que los clientes existentes tengan que traer el dinero de fuera.

Por ejemplo, si un cliente nuevo mete 20000 euros, a los 3 meses produce aproximadamente 0.05 * 3/12 * 20000 = 250 euros. Si en ese momento este hipotetico cliente saca 10000 euros del deposito y 249 de la cuenta, se queda con una posicion global de 10001 euros, que es superior al saldo total del deposito, que en este momento es de 10000 euros, asi que sigue rentando al 5%. Es imposible que a un nuevo cliente le den menos del 5% a no ser que entre en descubierto en la cuenta.

Es decir, es siempre 5% para nuevos clientes o clientes con incremento de saldo, igual que los de tu post, solo que en cajamadrid los clientes existentes tambien pueden meter el 25% del capital existente si lo hacen bien... asi que en este apartado al menos hay mejora.
2pos dijo:
Por otra parte, la cancelación anticipada tiene una penalización del 1% sobre el capital, sin sobrepasar los intereses brutos devengados. Esto quiere decir que para una imposición de, por ejemplo 20.000e, nos soplan 200e de los intereses.
Bueno, menos da una piedra, un 1% me parece totalmente normal para el plazo del que estamos hablando, al menos se puede sacar sin problemas y sabes que al menos el 100% del capital esta asegurado...
2pos dijo:
Esto si pasa de los tres meses en el banco, porque si lo cancelamos antes de los tres meses, no veríamos practicamente ni un duro de interés.
Igual que todos los depositos, ¿no?
2pos dijo:
15 meses son para mi demasiado tiempo de compromiso para tan poca remuneración, tal como están las cosas.
¿Poca remuneración comparado con quien? Al fin y al cabo estamos comparando con depositos a un año o con las letras a un año, y a esos los barre a todos. Claro que si comparamos con depositos a un mes de bancos online el numerito es mas pequeño, pero es que no estamos comparando lo mismo.
Y si 15 meses te parece mucho tiempo, no quiero ni imaginar lo que opinaras de las obligaciones a 10 años. (y ni hablamos de las hipotecas 🙄 )
Y lo de "tal como estan las cosas"... pues ahora mismo las letras a 18 meses están dando menos que las letras a 12 meses, asi es como estan las cosas.
2pos dijo:
Ya teníamos mejores ofertas en el mercado, de modo que de revolución nada. Cajamadrid no nos trae nada, ni nuevo, ni mejor.
¿A que ofertas te refieres? Tu hilo de comparación de depósitos es muy útil, pero todos son a ultra-corto plazo, solo para nuevos clientes, y todos en bancos online. No todo el mundo planifica a un mes vista, yo este deposito lo estoy pensando para mis padres, que:

- quieren banco físico sí o sí

- Para ellos 15 meses no es un periodo largo, y si hay imprevistos se puede sacar

-"El euribor no va a subir mucho mas" 😀 (euribor a 3 meses ya esta casi a la par que el de un año, y como sabes eso significa que...)

-De entrada da mas que el euribor, cosa que ningún banco físico hace.

Lo único malo es que la cuenta asociada es la normal de la caja, así que tiene comisiones a no ser que ingreses la nómina.
Y como burbujista, lo único que me levanta sospechas es pensar que muy desesperados tienen que estar los de cajamadrid para sacar una captación de fondos tan descarada, sin limite de cantidad, porque si no, no se explica.

Por lo demás, me parece un buen producto, y además han puesto a un gato en la publicidad (de esos que mueren por cientos en burbuja.info cada vez que se menciona el apocalipsis)

You must be registered for see images

Como digo, puedo estar equivocado, asi que espero las replicas del foro (pero no me vale que digais que los depositos son una guano y que lo meta todo en oro). Y no, no soy comercial de cajamandril.

Última edición:
El caso es que yo estaba interesado en este depósito, así que si me sacas de mi error y me convences de que es una guano te estaré agradecido. 🙂

no me vale que digais que los depositos son una guano y que lo meta todo en oro

Usted ha dicho que es una guano, yo no.
Contrate, contrate.

Otro apunte a agregar es que el 1% de cancelación se aplica sobre el capital total pero sólo por el tiempo que medie entre la fecha de reembolso y la fecha de vencimiento (es lo que dice en la web, alguien lo podría confirmar?)

Yo la verdad a los de Caja Madrid no les tengo mucha estima (me dí de baja el año pasado) pero voy a abrir este depósito y a declarlo como cuenta vivienda en diciembre (en la oficina me han dicho que no hay problema).

Además me dá un poco de seguridad, porque estoy convencido de que si Espe Aguirre y Gallardon tienen que vender el ayuntamiento para salvar a su caja lo hacen..

Si alguien tiene alguna pega que no haya visto me avisa..

Con la cantidad de depositos que hay mejores que el 5x5 de Caja Mandril y El Cuervo se empeña en defender que es un deposito fabuloso, da la impresion de que seas empleado.

Hola buenas tardes. Primer mensaje en este foro, no soy muy experto pero me gustan estos temas.

Al tema. Cuando dices que hay cantidad de depositos mejores, a que te refieres exactamente? (Condiciones, rentabilidad, seguridad...)

Yo no se si contrataré este depósito, me llama más la atención los 3 meses al 7% de Openbank, pero a un año (bueno 15 meses) creo recordar que es el más jugoso que he visto, junto con el de Activobank a un año y con bastante menos penalización (el de activo rentabiliza a un 4.75 en vez de 5 si lo reembolsas anticipadamente frente al 1% de penalización de Caja Madrid sobre el capital invertido entre la fecha de reembolso y la finalicación del mismo)

Lo que me llama más la atención del depósito 5x5 es la liquidación trimestral frente a la que ofrece Activobank, que reembolsa los intereses junto con el capital del depósito a vencimiento.

Saludos.

Pues que hay depositos mas rentables: 3 meses al 7% de Openbank y ActivoBank, al 10% a 1 mes de Bancaja, Citibank, Barclays, etc, el de 6 meses de Uno-e al 6.40 TAE. Juntas varios de estos depositos y seguro que sacas mucha mas rentabilidad que el misero 5% TAE de Caja Mandril.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.402
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver