Cuidado con el respibien

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un familiar tuvo que ser operado del tabique nasal tras meses usando Respibien a diario. La historia, recurrente en redes sociales, apunta a un patrón: dependencia física, congestión de rebote y, al final, daños en la mucosa.

Leer el resumen completo →

Sustancia ilegal de Troya

La vida es efímera así que mera eficiencia
Desde
5 Jun 2024
Fruta
18.552
A mi tio le han tenido que operar el tabique nasal porque llevaba mucho tiempo usando el respibien y acabó creándole problemas en la nariz, por lo visto te obliga a usar más y más hasta que algo te pasa

Mirando en rrss he visto un montón de casos que hablan de que el respibien crea dependencia

El uso de oximetazolina por más de 3 a 5 días continuos puede causar dependencia física y rinitis medicamentosa. Esto genera un ciclo de congestión de rebote que obliga a usar el spray con más frecuencia para destapar la nariz, aumentando el riesgo de hipertensión y daños en la mucosa.

En el envase te lo dicen bien claro. Es una sustancia adictiva pura.
Para estos menesteres es mejor usar sprays nasales de agua salina u otras alternativas similares. Que eso sí lo puedes usar a diario.

A mi tio le han tenido que operar el tabique nasal porque llevaba mucho tiempo usando el respibien y acabó creándole problemas en la nariz, por lo visto te obliga a usar más y más hasta que algo te pasa

Mirando en rrss he visto un montón de casos que hablan de que el respibien crea dependencia
Leí muchos testimonios en otro foro sobre la dependencia que crea. Espero que tu tío se recupere.

Creo que hay dos tipos de Respibien con distintos principios activos: el normal (envase azul) y el antialérgico (envase verde).

¿Cuál tomaba tu tío?

Yo estuve tomando el verde durante 2 o 3 años en temporada de alergia. Aunque sólo me lo echaba una vez por la noche para poder dormir si me notaba la nariz muy atrancada. Después empecé a tomar suplementos naturales que aunque son mucho más suaves ayudan a pasar la mayoría de días de primavera sin tener que tomar nada más, y los peores días si no hay más remedio me tomo ebastina. Pero Respibien no lo he vuelto a necesitar afortunadamente. Esos medicamentos tan fuertes que tienen potencial adictivo no pueden nunca ser buenos a largo plazo.

Tu tío seguramente llegó a tal nivel de dependencia del medicamento que estaba usándolo constantemente.

Creo que hay dos tipos de Respibien con distintos principios activos: el normal (envase azul) y el antialérgico (envase verde).

¿Cuál tomaba tu tío?

Yo estuve tomando el verde durante 2 o 3 años en temporada de alergia. Aunque sólo me lo echaba una vez por la noche para poder dormir si me notaba la nariz muy atrancada. Después empecé a tomar suplementos naturales que aunque son mucho más suaves ayudan a pasar la mayoría de días de primavera sin tener que tomar nada más, y los peores días si no hay más remedio me tomo ebastina. Pero Respibien no lo he vuelto a necesitar afortunadamente. Esos medicamentos tan fuertes que tienen potencial adictivo no pueden nunca ser buenos a largo plazo.

Tu tío seguramente llegó a tal nivel de dependencia del medicamento que estaba usándolo constantemente.
Y yo creo que tambien adicción psicológica, porque a veces inhalaba y eso ya no tenia nada. Quedaba un olorcillo a mentol lejano.
Pero yo me metía la esnifada como un elefante y me sentía mejor jajaja.

Kaley Cuoco la de Big Bang Theory famosamente se quedó enganchada a los sprays de oximetazolina y se dejó la nariz como el rosario de la aurora. Es la conexión que vais a encontrar para ver casos de eso.

una alternativa, si no se tiene hipertensión, es la pseudoefedrina en cápsulas. tampoco hay que usarlas más de una semana pero no provocan irritación por contacto

(mensaje citado en revisión)

Extracto de hojas de ortiga, quercetina, NAC, vitamina C y zinc.

Es un cóctel de antihistamínicos, mucolíticos y refuerzo del sistema inmune que a mí me va muy bien. Hay que empezar a tomarlos como mínimo 2 o 3 semanas antes de la temporada de alergia ya que tienen efecto suave pero acumulativo. Los primeros días apenas se nota el efecto, pero cuando llevas un tiempo tomándolos sí. Yo empiezo a tomarlos en febrero.

Generalmente con eso me vale, sólo los días que hay mucho polen tengo que reforzar con ebastina.

Con eso he pasado de tener que tomar ebastina + respibien a diario, a tomar estos suplementos a diario + ebastina de vez en cuando.

Para que te hagas una idea, antes cada primavera solía gastar un par de cajas de ebastina (20 comprimidos por caja), y ahora gasto media caja o así.

yo de pequeño me enganche a las pastillas de Hibitane (antihistamínico).

Estadísticas del foro

Temas
2.055.182
Miembros
190.969
Último miembro
Allenmarketinsights

El blog de burbuja.info

Volver