!!Cuidado donde comprais en Alemania!!

global2309

Madmaxista
Desde
5 Jul 2012
Fruta
12
No merece la pena comprar en Alemania!!

Comprar en Alemania

Última edición:
Una pregunta; pagaste el pedido enseguida? Vamos, dentro de los siguientes 2 - 3 días hábiles? la mayoría de tiendas establecen ese plazo para recibir el pago. Si pasado ese tiempo no reciben el pago y no saben nada de ti, es normal que te cobren más si la cotización de los mp's ha cambiado. Como sabrás, se está comerciando con productos cuyo precio es muy volátil y no se pueden permitir tener el material parado por mucho tiempo.

De todos modos, mi opinión de como se lo gastan muchos "seres de luz" en el comercio online ya la he dejado en este hilo:

"Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio"

Te recomiendo que dejes tu queja/advertencia allí. Así podrá llegar a más gente.

Lo de actualizar el precio según cotización en caso de no pagar en 24h-48h es relativamente normal (y tampoco veo mucho problema), pero si el pedido del 2012 lo cancelaste "a las malas" lo tienes dolido, no fue una buena idea volver al escenario del crimen... suerte!

comparto tu opinión estudiante tesorero.. o si uno vuelve. . a nombre de otro...
en este tema siempre pies de plomo....

y vigilando las espaldas...
me sabe mal... pero no te cortes... lucha con uñas y dientes..

Un saludo

Realice el pago casi instantaneamente y una vez recibido me informaron iban a preparar el envio.
Acabo de recibir la respuesta de Trusted Shops cuya garantia adjunte en el pedido y la respuesta es que apoyan la factura alterada y estan en tramites de arreglo.
Otro jarro de agua fria!!

Última edición:
Y toda esa movida por 5€?

Entiendo que no es justo pero te va a costar mas la mal humor que te genera que pagar los 5€ y ponerlos a parir en las redes para quitarles clientes.

yo entedí que le pedian el dinero de la factura anterior de un pedido anulado...
vaya como leo..jeje..

---------- Post added 17-jun-2014 at 19:34 ----------

no,
le piden tambien el importe del pedido anterior...?
releer...

Última edición:
Trasgukoke... Te has rayado? 😀

Pero si, yo entendi lo mismo: le piden actualizar el precio de un pedido (+5€) Y cobrar un pedido anulado a precios de 2012... :8:

Alemania... La gente se cree que son serios, y en general lo son, pero cuando las cosas las hacen mal, salen aun peor que en cualquier pais latino.

Pagaste mediante transferencia o tarjeta? Si fue con tarjeta puedes ir al banco y cancelar el pago.

Si no... ponerles a parir todo lo que puedas en internet (foros alemanes también aunque sea usando el traductor de Google) y haciendoselo saber para ver si recapacitan.

Pagaste mediante transferencia o tarjeta? Si fue con tarjeta puedes ir al banco y cancelar el pago..

Lo has probado personalmente? Yo si, dos veces, y cancelar un pago por tarjeta de credito es MUY difícil, excepto que vayas con una denuncia de la policia.

Si no... ponerles a parir todo lo que puedas en internet (foros alemanes también aunque sea usando el traductor de Google) y haciendoselo saber para ver si recapacitan.

Con todos los respetos, pero mi opinion es que el "poco serio" es el comprador, no la tienda, en compra de metales un pedido es un contrato VINCULANTE, debido a las variaciones de la cotizacion, y por tanto el comprador que cancelo unilateralmente incumplio un contrato.

Tampoco quiero hacer leña, porque a todos nos puede pasar, pero de ahi a "incivil" la tienda por exigir el cumplimiento de lo acordado va un trecho. Podeis decir lo que querais de las tiendas alemanas, que seguro que hay de todo, pero en el caso que nos ocupa los topicos de "picardia latina" son los que se cumplen.

Viendo las dos caras de la moneda

Con todos los respetos, pero mi opinion es que el "poco serio" es el comprador, no la tienda, en compra de metales un pedido es un contrato VINCULANTE, debido a las variaciones de la cotizacion, y por tanto el comprador que cancelo unilateralmente incumplio un contrato.

Tampoco quiero hacer leña, porque a todos nos puede pasar, pero de ahi a "incivil" la tienda por exigir el cumplimiento de lo acordado va un trecho. Podeis decir lo que querais de las tiendas alemanas, que seguro que hay de todo, pero en el caso que nos ocupa los topicos de "picardia latina" son los que se cumplen.

Bueno, habrá que esperar que el denunciante se explaye más porque muchos hemos leído así a vuelo de pájaro y lo cierto es que ya mirándolo con detenimiento no parece que la tienda esté obrando de mala manera. Vamos, que estará haciendo valer lo que dicen las AGB's (condiciones de venta) y que muchos no se leen (normalmente la gente no se suele leer condiciones de venta en su propio idioma como para hacerlo en alemán :rolleye🙂.

Esto me recuerda a otro conforero que se puso "comprar" no sé cuantas onzas de oro en Geiger (~10 oz) y luego estaba acorazonado/indignado porque él sólo quería saber los portes o algo por el estilo y la tienda le estaba cobrando la factura :fiufiu: :fiufiu: :fiufiu:

La cuestión es que las compras online y más de mp's es algo serio señores y no se puede estar haciendo amagos o arrepintiéndonos de las compras. Que a todos nos ha pasado estar esperando días, semanas (e incluso meses) a que baje la cotización y cuando ya perdemos la paciencia y ejecutamos la compra; en ese instante, ojo! justo en ese maldito mismo instante la cotización se va a tomar por saco y vemos como nos hemos dejado de ahorrar 5, 10, 50, 100 o 2000 EUR. Joroba no veáis como joroba pero hay que ser serios. Que también cuando pasa al revés, vemos como compramos y al poco tiempo sale escopetada la cotización, a qué mola ver como viajamos sentados en nuestra asiento de primera y creyéndonos que hemos hecho bien los deberes. Pues cómo os caería que los de la tienda os digan que no, que os cancelan el contrato de manera unilateral porque ellos trabajaban en corto y no os pueden servir la mercancía pues le sale muy cara comprarla...

Necho, entonces me estas dando la razon, no? Es que ese parrafo empezando con "Bueno, " parece una adversativa... 🙂

Lo has probado personalmente? Yo si, dos veces, y cancelar un pago por tarjeta de credito es MUY difícil, excepto que vayas con una denuncia de la policia.

Si he retrocedido con exito algunos pagos con tarjeta y generalmente no me han pedido ninguna denuncia (solo una vez en Francia). Solo hay que decir que no autorizaste el pago y despues tiene que ser el comerciante quien demuestre que fuiste tu y no otro quien lo hizo (super difícil).

En cuanto a si es sarracena o no, pues habría que conocer mas datos. Pero me parece exagerado exigir el pago de algo que se encargó (y canceló) hace dos años, especialmente cuando según normativa alemana hay un derecho de devolución de dos semanas en cualquier compra (ojo, no se si el oro sera una excepción a esa regla)

como dice necho. con más info.. saldremos de dudas..
habría que saber.. si la famosa cancelación.. fue unilateral ...
es decir.. sólo el comprador o la tienda aceptó la cancelación..
y años después....
cómo la ocasión la pintan calva...
La tienda hace como el dios bíblico... Dios no se queda con nada de nadie...
y las devuelve todas...zasca..

un saludo..
está interesante...

.

En cuanto a si es sarracena o no, pues habría que conocer mas datos. Pero me parece exagerado exigir el pago de algo que se encargó (y canceló) hace dos años, especialmente cuando según normativa alemana hay un derecho de devolución de dos semanas en cualquier compra (ojo, no se si el oro sera una excepción a esa regla)

Yo no hablo de sarracena, sino de legal, pero repito, no condeno al forero, solo critico las condenas a la tienda sin entender que los MP no son un televisor. Y si, precisamente el oro es una de las excepciones al derecho de devolucion en la ley de consumo en compras a distancia.

Y si, precisamente el oro es una de las excepciones al derecho de devolucion en la ley de consumo en compras a distancia.
Y la plata y otros mp's en general también. Es que si no hacen esa excepción no podrían operar las tiendas/comercios de mp's.

Imaginaos, compro una masterbox de China Panda (600x) ~11.980 EUR a precio actual (Spot 14,55 EUR/oz) y luego vienen unas de esas palos que le meten a la plata (o al oro) y que la tumban 5% por jornada durante 3 días seguidos (15%). Ale, voy a la tienda a decir que ya no me gustan los ositos (porque ahora me ha dado por los cocodrilos tan salados ellos) y que quiero hacer uso del "Widerruf und Rückgaberecht" :tragatochos:

Echemos un vistazo a lo que dice la ley alemana al respecto:

(Alemán)
Widerruf, Rückgaberecht:

Ein Widerrufsrecht für die Lieferung von Edelmetallen ist aufgrund § 312d Abs.4 Nr.6 BGB ausgeschlossen, da der Preis dieser Waren auf dem Finanzmarkt.
Schwankungen unterliegt, auf die der Unternehmer keinen Einfluss hat und die innerhalb der Widerrufsfrist auftreten können.

(Inglés)
Cancellation, return privilege

For the delivery of precious metals, a right to cancel is excluded pursuant to § 312d paragraph 4 No.6 BGB (German Civil Code), because the price of these goods on the financial market is subject to fluctuations which cannot be influenced by the entrepreneur and which may occur within the cancellation period.

Ahí tenéis la ley y el párrafo para que lo busquéis vosotros mismos si queréis.

Y sí, EstudianTesorero tienen razón. He de confesar que leí (y creo que también a otros conforeros le paso) de forma rápida y claro, la primera reacción (basada en experiencias anteriores) fue pensar mal de la tienda. Como habréis visto en el hilo "Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio", he tenido que echarle un cable a varios conforeros por líos con algunas impresentables, porqueyolovalguistas y perdonavidas tiendas alemanas de mp's.

Pero en esta ocasión (y a falta de más detalles por parte del comprador) toda apunta a que ha sido el comprador quien ha obrado de mala manera.

Como sigamos con las especulaciones este hilo va a pasar a llamarse "Sálvame De Oro" 😀

You must be registered for see images

si cuándo digo que necho es un simpatico...jeje..

---------- Post added 18-jun-2014 at 15:58 ----------

vaya.. estudiante.. a mi me encanta..yo pasaria al forero por el polígrafo.... jeje

de buen royito...

Quiero hacer una especulación adicional, ya puestos a especular.

Es absolutamente cierto que para los MPs no existe el derecho de desistimiento una vez se cierra el contrato. Ahora bien, el contrato no se cierra siempre en el acto al hacer el pedido y no en todas las tiendas eso está explicado con la claridad adecuada. Es normal que al hacer el pedido recibas un correo inmediato de confirmación, pero se trata de la confirmación de que han recibido tu solicitud, no de que el pedido esté aceptado (en algunas tiendas se detalla el horario en que aceptan pedidos de modo que es posible que te si haces un pedido por la noche, te llegue en el acto el "acuse de recibo", pero la confirmación de la aceptación del mismo no te llegará hasta la mañana siguiente, que es cuando se cierra el contrato.

Puede ocurrir (y no digo que sea este el caso), que al recibir el primer correo, inmediatamente el comprador ordene el pago (líado por las malas traducciones automáticas de google), pero hace mal, pues el contrato no está todavía cerrado. Si hay una fluctuación importante, la tienda puede no aceptar el pedido con el precio del momento en que lo hiciste , pues todavía no lo ha confirmado. A mí eso no me ha ocurrido nunca, pero sí hacer un pedido por una moneda de oro con el precio equivocado (a la baja, por supuesto), recibir la respuesta automática con el ok para el recibido, pero luego recibir la confirmación aclarando que el precio era un error y que no aceptaban mi pedido. Si entre un correo y otro me hubiera apresurado a hacer la transferencia, lo lógico sería que me reclamaran la diferencia para recibir la moneda.

Repito nuevamente que no digo que éste sea el caso (pues el caso en ningún momento queda totalmente detallado) pero es algo que puede ocurrir si uno se pone a hacer compras a la ligera, sin entender las condiciones que recibe y fiándose de malas traducciones automáticas.

No ,el pedido se realizo y pedi la conformidad de la llegada del pago .
A los dos dias me informaron de que el dinero estaba en su poder y prepararian el envio (sin informarme de ninguna deuda), me entere al cabo de 9 dias.

---------- Post added 20-jun-2014 at 11:50 ----------

Hola foreros:
Veo que hay muchas falsas interpretaciones y "mal humor en algunos mensajes",claro hasta que a uno le pasa todo parece vanal.
La tienda acepto el pago incluso dio la conformidad y acuse de recibo del dinero al cabo de 2 dias sin informar de pedido alguno anterior.
Fue al cabo de 9 dias al pedir confirmcion de envio cuando me notifica del nuevo importe y manda otra factura con el mismo numero y con el importe cambiado.
¿He actuado yo de mala fe o la empresa al no advertir que habia otro pedido anterior de 2012 y retener el dinero para que abone este?.¿Es vinculante un pedido con el otro?. ¿Se puede falsificar una factura inpunemente?
Creo que cuando un cliente no paga aqui no se le mantiene la cuenta abierta durante dos años.
No son esto practicas mafiosas?

Si realizais alguna compra en Alemania, cuidado con " www. Auragentum.de".

Después de realizar un pedido de una moneda de oro y mandar la transferencia me informan de que esta en su poder y van a preparar el envio. Al cabo de 9 días pido un codigo de envio por la tardanza y me comunican que tengo que mandar 5 € mas por la oscilación del precio del oro y me envían otra factura modificada con el mismo numero y diferente a la que quedo registrada en la garantía "TRUSTED SHOPS, y ademas me pide el importe de un pedido del año 2012 efectuado por error que ellos guardaban para poder chantajear cuando recibieran el dinero de un próximo pedido o no me entregan la moneda.
Desconozco las leyes Alemanas pero esta empresa no permiten ningún plazo de desistimiento ni cancelación como en España.
No concibo el pretender vincular un pedido del 2012 con el otro pagado,supongo que me están "puteando" porque soy Español,de ser Alemán seguro que esto no ocurriría.
Se puede falsificar un pedido impunemente?,Es legal despues de recibir el dinero pedir otra cantidad por la oscilacion del oro?
Estoy en tramites con TRUSTED para que convenzan a esta empresa de sus malas practicas pero parece que le quieren dar la razón a ellos y estoy estudiando presentar una demanda judicial porque esto es una injusticia y una practica realmente mafiosa.
Cuidado porque estas practicas pueden ejercerlas mas tiendas Alemanas !!!
He leido algunos casos de problemas similares y realmente no aconsejo mandar el dinero por adelantado a este pais porque luego la impotencia y lucha por recuperarlo es terrible.
🙁🙁🙁🙁🙁🙁🙁🙁

Comprar en Alemania

No ,el pedido se realizo y pedi la conformidad de la llegada del pago .
A los dos dias me informaron de que el dinero estaba en su poder y prepararian el envio (sin informarme de ninguna deuda), me entere al cabo de 9 dias.

---------- Post added 20-jun-2014 at 11:50 ----------

Hola foreros:
Veo que hay muchas falsas interpretaciones y "mal humor en algunos mensajes",claro hasta que a uno le pasa todo parece vanal.
La tienda acepto el pago incluso dio la conformidad y acuse de recibo del dinero al cabo de 2 dias sin informar de pedido alguno anterior.
Fue al cabo de 9 dias al pedir confirmcion de envio cuando me notifica del nuevo importe y manda otra factura con el mismo numero y con el importe cambiado.
¿He actuado yo de mala fe o la empresa al no advertir que habia otro pedido anterior de 2012 y retener el dinero para que abone este?.¿Es vinculante un pedido con el otro?. ¿Se puede falsificar una factura inpunemente?
Creo que cuando un cliente no paga aqui no se le mantiene la cuenta abierta durante dos años.
No son esto practicas mafiosas?

Cito para que conste el post original, porque al autor le da por borrar sus aportaciones a medida que sus versió es "evolucionan".

---------- Post added 05-jul-2014 at 09:16 ----------

Por los pelos, eh global? .... Lo has borrado un minuto despues de que te citara... 😀

Veo que tienes problemas con la honestidad, ya sea la comercial o la intelectual, que triste.

!!Aviso a los foreros que hayan tenido algún problema con alguna tienda Alemana y tengan la intención de dejar su mensaje en esta Web para buscar ayuda o simplemente exponerlo como aviso porque el resultado puede ser peor que el problema a exponer.
No son imparciales y si el tema no es de su agrado o no están conformes con lo que expones te crucificaran o alteraran tus mensajes o te incluirán documentos comprometedores ante lo cual no tendrás la libertad de poder efectuar cambios permanentes y añadirás otro gran malestar al que llevas contigo .Tambien te ponen calificativos insultantes a tu perfil y a su antoj
o

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver