De dónde sacan los coches los jitanos reventas?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Los precios de los coches usados en plataformas como Milanuncios esconden a menudo una procedencia turbia. Un Volvo V70 anunciado a 1.500 euros y rebajado a 1.300 en cuestión de horas levanta sospechas: ¿cómo pueden ofrecer precios tan bajos?

Leer el resumen completo →

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Fruta
131.809
Ayer había un V70 a 1500 pavos, típico revendedor:
- nombre de mujer en milanuncio, luego resulta no ser mujer
- faltas de ortografía, ahora ya han descubierto la IA para poner anuncios
- coche siempre con defectos (una puerta abollada es un clásico, un retrovisor de otro tonalidad, el interior siempre sucio)
- muy barato, por la tarde hoy ya lo habia rebajado a 1300€.

Normalmente estos coches están a 2000€ incluso con muchos kms,
de donde los sacan? se lo regalan o que?
Qué defectos suelen tener?
Compraríais a un vendedor poco fiable un coche usado?

Tal cual, en el desguace ofrecen 100€ ellos ofrecen 300€ y se lo llevan, mi cuñado trabajo en un desguace y es así, también los dueños de los desguaces están en el ajo, si ven un coche decente llaman al intermediario de turno y se lo compran al dueño, es legal, así que no se puede hacer nada.

Tal cual, en el desguace ofrecen 100€ ellos ofrecen 300€ y se lo llevan, mi cuñado trabajo en un desguace y es así, también los dueños de los desguaces están en el ajo, si ven un coche decente llaman al intermediario de turno y se lo compran al dueño, es legal, así que no se puede hacer nada.
Como bien dices, "es legal" si el desguace se lo compra al dueño antes de certificar el achatarramiento y la baja. Hace años en los anuncios ponían "de desgüace para funcionar con pequeños arreglos" y eran ventas fraudulentas porque la baja del coche estaba cumplimentada pero el desguace no la tramitaba: negocio redondo. Hoy habría que ver si todos los zarrios que hay por ahí en venta no salen de algún "canal B". Tiene razón el OP al preguntárselo

Pero y la gente es sencilla o qué? Por qué no los venden ellos?

Pero y la gente es sencilla o qué? Por qué no los venden ellos?
Pues yo que se, supongo que por no querer problemas, mí cuñado se compró una Nissan serena de un solo dueño con 20 años y 150.000 kilómetros por 400€, sería para el 2018 o por ahí, hay gente que no quiere historias y lo lleva al desguace, viejos normalmente.

Pues yo que se, supongo que por no querer problemas, mí cuñado se compró una Nissan serena de un solo dueño con 20 años y 150.000 kilómetros por 400€, sería para el 2018 o por ahí, hay gente que no quiere historias y lo lleva al desguace, viejos normalmente.
De esos hay MUY pocos. Se quedan en el círculo de familia, conocidos... Los coches de gente mayor que están bien de verdad, los venden los descendientes etc. que no los regalan.

Y sí, si vas a sacar 1500 euros y te van a buscar problemas, lo llevas al desguace. Que también hay compradores poco escrupulosos. A mí esos vendedores mayores que han cuidado el coche y lo venden honestamente y que den con un descendiente irresponsable me da mucha lástima la verdad.

El precio lo marca la cantidad de oferta, hay muchos V70s por 2500€, de hecho es el precio normal.

Si además tiene una puerta machacada y unos raspones más ni se sabe cantidad de propietarios... eso explica el precio.

Aparte parece un coche que no es el más barato de mantener, por tanto eso rebaja más aun el precio.

Es muy bonito y tal pero el target de comprador prefiere algo más barato y simple 4 cilindros, un passat o mondeo o Astra H.

Particulares que se anuncian en plataformas de segunda mano, vienen 3 o 4 a verlo y espontáneamente se lo dan a ellos al precio que digan.

Particulares que se anuncian en plataformas de segunda mano, vienen 3 o 4 a verlo y espontáneamente se lo dan a ellos al precio que digan.
Eso no se lo cree nadie. Yo he mostrado mi coche anterior a compradores y no son los más duros y saben de coches. Te ofrecen poco más que en el desguace. Recuerdo un comprador que vino como 4 veces, empeñado en que se lo vendiera para desguazarlo o exportarlo o qué sé yo y sin hacer cambio de nombre. Menudo problema.

Eso no se lo cree nadie. Yo he mostrado mi coche anterior a compradores y no son los más duros y saben de coches. Te ofrecen poco más que en el desguace. Recuerdo un comprador que vino como 4 veces, empeñado en que se lo vendiera para desguazarlo o exportarlo o qué sé yo y sin hacer cambio de nombre. Menudo problema.

Sin hacer cambio de nombre ¿que puede salir mal?.

Desguaces Chanchus con seguros Y segundamano.com o como se llame ahora Cuando Segundamano.com estaba en auge, ponían anuncios de que coches que el seguro ya no te paga nada, ellos se encargaban de los papeleos de darlo de baja (en vez de costarte dinero por el papeleo y el tiempo que pierdes en las gestiones, ellos te daban 200€) El problema, muchas veces "se olvidaban" de darlo de baja y luego te llegaban multas o directamente iba la policía a tu casa (pues su clientela no suele ser gente honrada) Pillaban coches, que el mecánico del seguro no te aceptaba la reparación porque costaba más que el valor del coche una vez arreglado y con sus Johnnys y Richards le hacían lo mínimo para que arrancara usando piezas de desguace Pero claro, son de darte cero garantía y nadie se atreve a montar un lío a un engañador y llamarlo así

Ayer había un V70 a 1500 pavos, típico revendedor:
- nombre de mujer en milanuncio, luego resulta no ser mujer
- faltas de ortografía, ahora ya han descubierto la IA para poner anuncios
- coche siempre con defectos (una puerta abollada es un clásico, un retrovisor de otro tonalidad, el interior siempre sucio)
- muy barato, por la tarde hoy ya lo habia rebajado a 1300€.

Normalmente estos coches están a 2000€ incluso con muchos kms,
de donde los sacan? se lo regalan o que?
Qué defectos suelen tener?
Compraríais a un vendedor poco fiable un coche usado?
Tu última pregunta (aparte de la falta) es una broma recurrente en el foro.

Un VW Polo antiguo. Compadezco al que se lo haya podido comprar a un vendedor poco fiable.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.818
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver