Mi padre lo dejó después de 50 años. De un día para otro.
Cuando nacio su primer nieto. No se si se motivó con eso o qué... pero asi fue. Esos días fue a una sesión de acupuntura pero dice que en realidad no le hizo nada.
Voy a aprovechar su post para contestar al OP con un caso muy parecido al que ustec comenta de su Sr Padre.
Nunca he fumado-más allá de la tipica chorrada de echarse unos cigarrillos con 12-14 años para presumir con las chicas y hacerse el valiente, como teniamos todos por costumbre, pero la verdac es que siempre me repugnó el sabor que dejaba el tabaco en la boca.
Mi anecdota:
Tengo una hermana, fumadora empedernida que lo va intentando dejar tropecientas veces, esta una temporada y vuelve a caer, empieza fiumando un cigarrillo al dia, después dos, y al poco tiempo otra vez cae el paquete entero que se fuma.
Yo siempre que lo intenta dejar y no lo consigue, pq recae me encaro con ella y la digo:
"Es que no valeis, panada, no teneis fuerza de voluntad"
Pero reconozco que es que al tabaco le meten mucha sustancia ADICTIVA además de la nicotina y que cadea vez a la gente le cuesta más dejarlo.
Siempre le pongo a mi hermana el ejemplo de mi abuelo, ya fallecido hace muchos años.
Fumaba el hombre más de un paquete al día de aquellos "ideales" sin boquilla que habia, lo que alternaba con tabaco de picadura e incluso tabaco de pipa (este me encantaba cuando lo fumaba, por el olor que dejaba en las noches de invierno en la cocina, no eran tan tiquismiquis de aquella y fumaban en su casa en presencia de nosotros que eramos sus nietos y teniamos 5-6-7-8 años de ultimo recuerdo que se habia "modernizado" y fumaba Ducados ya con boquilla.
Mi abuelo tenia tal enganchada con el tabaco que llegó a fumar MONDAS DE PATATA, e incluso las hojas secas de las plantas, creo recordar haberle escuchado contar, calentadas al fuego para secarlas y hechas picadura después, durante la guerra, pues no tenian tabaco, tal era el enganche que tenia con lo de fumar, y lo hacia el y todos sus compañeros de regimiento-división o como se llamase su grupo movilizado en la guerra.
Ya siendo muy mayor, y padeciendo mucho de ulceras de estomagó , fue al medico y le detectó-lo ingresó por eso- problemas en los pulmones además de la ulcera , le dijo que el tabaco que fumaba era mucho, y que ni era bueno para el estomago y los problemas que tenia ni para los pulmones, donde ya detectaba problemas.
Salió de la consulta con un volante de ingreso en el hospital y el consejo del medico de que el tabaco lo tenía que dejar YA.
Tiro el paquete de tabaco que llevaba el bolsillo y NUNCA MAS volvio a encender un cigarrillo.
Se lo pongo a mi hermana como ejemplo de voluntad, un hombre que fumo durante 60 años y que sale de una consulta y deja de fumar en ese instante, solo con su propia fuerza de voluntad.
Pero soy consciente de que hace ya años de esto y de que el tabaco de ahora es mucho más adictivo que los ultimos "ducados" que pudo a llegar a fumar mi abuelo en sus ultimos años de fumador.