Dejar la cafeína

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El testimonio es demoledor: un consumidor habitual de 5-6 cafés al día describe cómo se despertaba a las 3 de la madrugada, atrapado en pesadillas, y necesitaba recurrir a pastillas, azúcar y leche para volver a dormir. Al reducir su consumo a solo dos tazas por la mañana, recuperó un sueño normal.

Leer el resumen completo →

pepitogruñon

Himbersor
Desde
5 Abr 2026
Fruta
3.903
Sin remedio entras en el bucle de la cafeína.

Hoy en planta a las 3 y además cómo me suele pasar en éstos casos con una pesadilla. Reviviendo monstruos.

Ayer pues me tomaría 5-6.

Generalmente me levanto a media noche para miccionar porque es un potente diurético.

Las semanas anteriores conseguí dejarlo y lo noté una barbaridad. Recuperé el sueño normal.

Cómo lo hice? No comprando café de especialidad y sustituirlo por un café random con leche. De esos pues es raro que me tome más de tres.

La cafeina es buena sino te pasas de la dosis de poleo pero absolutamente nefasta si abusas. Un día que necesites gas te lo puedes permitir pero no cada día. Yo soy una persona con ansiedad y necesito dormir bien.

En fin, no necesito eso en mi vida.

Desde el 2017 sin tomar alcohol o café, me lo puedo tomar si quiero, pero no lo hago, y me levanto muchas veces a las 4 de la mañana y no me pasa nada, eso si, mi litro de agua en ayunas no me lo toquen.

Yo duermo bien. Pero si me tomo mas de 2 por la mañana me siento nervioso. Ayer empece a mezclar con descafeinado. Ya intente hacer el cambio a descafeinado una vez pero no colo, no me parecia que sustituyese a un cafe, ni en sabor ni en nada. Igual hay alguno que se parezca mas o un cafe con menos cafeina.

Yo duermo bien. Pero si me tomo mas de 2 por la mañana me siento nervioso. Ayer empece a mezclar con descafeinado. Ya intente hacer el cambio a descafeinado una vez pero no colo, no me parecia que sustituyese a un cafe, ni en sabor ni en nada. Igual hay alguno que se parezca mas o un cafe con menos cafeina.

El arábica tiene en teoría menos cafeína pero en mi caso no funciona porque tomo más cómo he contado.

Yo si que tolero 2-3 cafés normales. 5-6 es otro tema...

Hace meses sí que dejé el café por descafeinado y estuve así un tiempo pero al ser una droja tan accesible te renganchas enseguida. La adicción es real.

Y cuando esto me pasa tengo que tomar algo para dormir de nuevo, pastilla, azúcar y leche. Pero ya estás medio agotado.

Por mi parte pues se acabó el cafelito caro.

para decir que retienes liquidos y que no eres rellenito

El café tiene un pH distinto al cuerpo y por homeostasis bebes más agua, por eso el café da sed.

Te hinchas a beber agua y después debes expulsarla.

Pero si soy rellenito, alopécico y con peine. Además mido 150, soy pobre y nadie me quiere. Eres mejor que yo en todo. Yo creo que no necesitas más pruebas.

El arábica tiene en teoría menos cafeína pero en mi caso no funciona porque tomo más cómo he contado.

Yo si que tolero 2-3 cafés normales. 5-6 es otro tema...

Hace meses sí que dejé el café por descafeinado y estuve así un tiempo pero al ser una droja tan accesible te renganchas enseguida. La adicción es real.
Si, algo de adiccion parece que hay. Al estar tan normalizada y no tener consecuencias graves no se le da importancia

No toméis más de un té o café al día.

Si necesitáis cafeína para aguantar la rutina, lo que os falta es descanso, eso no se arregla tomando cafeína.

Claro pero después necesitas dos y luego tres y luego...

Es drojaina y hay perfiles con predisposición a generar adicción.

Y cuando esto me pasa tengo que tomar algo para dormir de nuevo, pastilla, azúcar y leche. Pero ya estás medio agotado.

Por mi parte pues se acabó el cafelito caro.

Vamos, que lo clavé en el otro hilo, y me sobró un año de margen.
¿Ya has encontrado una nueva pasión cara con la que sustituirlo?

Claro pero después necesitas dos y luego tres y luego...

Es drojaina y hay perfiles con predisposición a generar adicción.

Es cuestión de tener fuerza de voluntad y de costumbre.

El alcohol me gusta pero ahora puedo pasar meses sin beber nada de alcohol. Si un día me cuadra tomar una cerveza o un chupito me lo tomo.

El té y el café igual, me gusta pero no paso de uno al día.

Los chicles, hubo una época que me dio por comerlos a diario. Hasta que me di cuenta de que era una porquería.

Es cuestión de tener fuerza de voluntad y de costumbre.

El alcohol me gusta pero ahora puedo pasar meses sin beber nada de alcohol. Si un día me cuadra tomar una cerveza o un chupito me lo tomo.

El té y el café igual, me gusta pero no paso de uno al día.

Los chicles, hubo una época que me dio por comerlos a diario. Hasta que me di cuenta de que era una porquería.

Ya pero hay una predisposición

Yo por ejemplo con el alcohol nunca tuve problemas. No me supone nada tener alcohol en casa porque no va a salir de mí beber solo.

Con los excitantes tipo nicotina o cafeína, o incluso con el azúcar, sí. Es algo con lo que fácilmente pierdo el control.

Te lo decía sin acritud, me caes bien.

Es que este problema se da con café malo y café bueno.

En mi caso es con el café de especialidad. Con el café malillo parece que me controlo mejor, no se me apetece tanto.

Yo tampoco os tengo tirria, es parte de forear aquí. Pero sois muy cabezonzillos, sí.

Ya pero hay una predisposición

Yo por ejemplo con el alcohol nunca tuve problemas. No me supone nada tener alcohol en casa porque no va a salir de mí beber solo.

Con los excitantes tipo nicotina o cafeína, o incluso con el azúcar, sí. Es algo con lo que fácilmente pierdo el control.
Entonces lo único que se me ocurre es que pruebes infusiones sin cafeína, no sé si te valdrán como sustitutivos para que se te olvide el café.

Entonces lo único que se me ocurre es que pruebes infusiones sin cafeína, no sé si te valdrán como sustitutivos para que se te olvide el café.

Mismo problema casi todas las infusiones son diuréticas. Te levantas esta vez meándote vivo.

Lo intenté de hecho

Na, es lo que comento en este y el otro hilo sobre el café, beber uno random y baratinis para que el sabor sea no apetecible.

Hoy ya he empezado a hacerlo así

Si que me gustaría tener un buen café para las visitas pero les van a dar por cul porque si lo tengo me lo bebo 100%

Si tomo 1-2 por la mañana no tengo problema con el café aunque lo suyo más adelante sea dejarlo completamente.

Hay café que sienta muy bien y café que sienta horrible.

El café de gasolinera no es tan malo como uno se pensaba.

No me gusta el café pero tomaba un red bull todas las mañanas y desde hace un año había días que sentía que me faltaba el aire, respirar no me llenaba, mi cuerpo pedía bostezar pero no lo conseguía. A veces incluso me daba apnea nocturna.

Busqué y parece ser que son efectos de la histamina. La cafeína la eleva significativamente y quizás otros ingredientes de red bull al eleven aun mas.

Fue dejar de tomarlo y desaparecieron los síntomas al 100%

Yo tomo mucha cafeina y cafe solo, sin nada, por entrenamiento mas que nada. Ahora lo mezclo con remlachas a modo de preentreno. La cafeina, dentro de lo malo, es lo mejor que puedes tomar.

Lo que ocurre, es que el consumo de cafeina muchas veces esta relacionado con otra causa, como que el curro no te gusta; no te gusta madrugar para ir al trabajo; aburrimiento... es mas mental que fisica la necesidad de cafeina.

No te prives del cafe, goder... lo que tienes que hacer es "quemar" esa cafeina que tomar: ir al templo.

(mensaje citado en revisión)

No me gusta el café pero tomaba un red bull todas las mañanas y desde hace un año había días que sentía que me faltaba el aire, respirar no me llenaba, mi cuerpo pedía bostezar pero no lo conseguía. A veces incluso me daba apnea nocturna.

Busqué y parece ser que son efectos de la histamina. La cafeína la eleva significativamente y quizás otros ingredientes de red bull al eleven aun mas.

Fue dejar de tomarlo y desaparecieron los síntomas al 100%

Pues si

No es tabaco, crea adicción pero es manejable por eso es fácil recaer. Lo dejas fácil, vuelves fácil.

Desde luego lo que no es manejable es el insomnio.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.630
Miembros
190.968
Último miembro
Iván Fernández

El blog de burbuja.info

Volver