Dep España: los jóvenes se están largando de España!

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un joven valenciano con trabajo estable dejó su empleo para probar en Suiza. Encontró trabajo en menos de dos semanas. Cuando ofreció a dos excompañeros enviar su currículum, ambos declinaron: «como en España, en ningún sitio», dijeron. Los dos tenían un piso regalado por sus padres.

Leer el resumen completo →

Más sobre: Ceuta · Marruecos · Mercado laboral
Con Rajao lo llamaban "el impulso aventurero de la juventud". La mitad de esos son nuevos españoles que pillaron pasaporte en las últimas décadas y que se largan de España; vas a cualquier consulado español de las capitales europeas y se habla más ingenieros, rumano... que español en la cola e incluso entre los empleados.
 
Última edición:
¿Mejora de la economía respecto a quién? Porque somos unos de los países con más inflación de occidente.
 
Poner en la misma frase que mejora la economía mientras se van 8600 chavales con estudios da vergüenza ajena. ¿Los directores de esta propaganda no se dan cuenta de que esta situación no va a beneficiar a nadie? ¿No hay nadie al volante en ningún lado que ponga cordura?
 
Españoles o "españoles". Si por "origen extranjero" entendemos personas nacidas fuera de España, en el grupo menor de 35 años la cifra está aproximadamente en 24-25%. Como referencia, en 2023: 15-34 años: 24,0% nacidos en el extranjero. Si además incluyes a los nacidos en España con padres extranjeros, la proporción sube aproximadamente al 28%. Es decir, aproximadamente 1 de cada 4 menores de 35 años en España es forastero de primera generación, y cerca de 3 de cada 10 tienen origen extranjero.
 
Poner en la misma frase que mejora la economía mientras se van 8600 chavales con estudios da vergüenza ajena. ¿Los directores de esta propaganda no se dan cuenta de que esta situación no va a beneficiar a nadie? ¿No hay nadie al volante en ningún lado que ponga cordura?
La única cordura entre tanta locura solo se podría imponer por la fuerza, y el que se mueva, proteste o grite por la democracia y los derechos humanos: consejo de guerra sumarisimo y san se acabó.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.060.078
Mensajes
58.464.119
Miembros
191.090
Último miembro
HotMarketGuy

El blog de burbuja.info

-
-
Volver