¿Desaparecerán los programadores con la IA?

Bien explicado, pero es que ademas que la IA va a acabar con los trabajos de informaticos es una mentira en sus premisas

"Como la IA sustituye los trabajos intelectuales que trabajan con informacion se va a comer la informatica"

Pues muchachos, mucho antes deberian haber caido todos los trabajos de oficinistas, subcontratas a India, abogados, medicos (estos en los 80 les metieron bien con la IA), geologos, profesores, sicologos, ingenieros agronomos, invesores (gestores de fondos, traders, etc).

Otra vez la misma guano y los chimpancés no quieren entender. O directamente sois bots, una de dos.

PARA DECIRLE A CHAT GRAN BANANA TATUADA LO QUE QUIERO TARDO LO MISMO QUE PARA DECIR EN LÍNEAS DE CÓDIGO A UNA APP LO QUE QUIERO. LAS DOS COSAS SON LO MISMO. YA EXISTEN LIBRERÍAS Y FRAMEWORKS QUE TE REDUCEN EL TRABAJO, EN LAS EMPRESAS USAMOS REPOS COMUNES PARA USAR LO QUE HAN HECHO LOS COMPAÑEROS. SI QUIERES CUALQUIER TIENDA DE MÓVILES YA TIENES WORDPRESS PARA MONTARLA EN 5 MINUTOS, YA TIENES EN GITHUB MILES HECHAS. PARA DECIRLE A GRAN BANANA TATUADA QUE QUIERO UN MARGEN IZQUIERDO DE 12 PIXELES SE LO TENGO QUE DECIR CON MÁS PALABRAS QUE SI SE LO DIJERA CON UN UN FRAMEWORK CSS. PROGRAMAR NO VA DE CREAR UN ALGO CUALQUIERA SINO UN ALGO EXACTAMENTE COMO LO QUIERES Y LAS OPCIONES SON INFINITAS.

Os debería preocupar monstruosamente lo demencialmente cretinitos que demostráis ser todos los días.

Pero cuando eres demencialmente cretinito te importa lo no importante y no te importa lo importante. Estos hilos mamarrachos se abrirán cada día durante millones de años. Debe ser así.

Respecto al aumento de productividad, te recomiendo leer "The Mythical Man-Month" para que veas como se trabajaba antes.

Si fuera una gran patraña yo no estaría preocupado.

A ver, no es inteligencia real, pero sí incrementa la productividad. Si ahora un programador puede hacer el trabajo de 2 programadores, como mínimo se reduce a la mitad la mano de obra necesaria. Está claro que no vale con decirle hazme un programa de tal o cual, hay que tener conocimientos técnicos, pero al final el incremento de la productividad me permite tener acabado el producto con menos trabajadores y en menos tiempo.

Y en cuanto a la manipulación: nos ha dolido, es que la IA pertenece a Microsoft, Google, Faceebok, Amazon y demás mega empresas. Normal que manipulen, como el buscador de Google manipula segun los intereses de la élite financiera que controla las acciones de la empresa.

Desaparecerán los programadores cuya única formación es una FP, un boot camp o un curso del SEPE

Y quedarán los buenos

Lo que te da la IA, ya te lo daba codeproject o github (que es de donde bebe la IA)

Lo que no te da la IA (ni un junior sin experiencia) es como adaptar esas rutinas a lo que te ha pedido el cliente

Además, la IA, como muchos códigos de codeproject o github tienen fallos, que sólo los que tenemos los dedos pelados de picar código sabemos detectarlos y arreglarlos

Si fuera una gran patraña yo no estaría preocupado.

A ver, no es inteligencia real, pero sí incrementa la productividad. Si ahora un programador puede hacer el trabajo de 2 programadores, como mínimo se reduce a la mitad la mano de obra necesaria. Está claro que no vale con decirle hazme un programa de tal o cual, hay que tener conocimientos técnicos, pero al final el incremento de la productividad me permite tener acabado el producto con menos trabajadores y en menos tiempo.

Y en cuanto a la manipulación: nos ha dolido, es que la IA pertenece a Microsoft, Google, Faceebok, Amazon y demás mega empresas. Normal que manipulen, como el buscador de Google manipula segun los intereses de la élite financiera que controla las acciones de la empresa.

La IA lo único que te ahorra es tener que mirarte 100 bloques de código hasta que encuentres uno que te pueda servir de base que es lo que pasa con github o codeproject

Pero de ahí, ya tienes que tener los agallas muy pelados para adaptar el código a lo que quieres

Paciencia deberían de tener los compradores de viviendas. Jajaja

A mí, me da igual. Y a ti, no lo veremos.
No te creas , cuando nací año 75, las películas de ciencia ficción tenían tecnología que 25 años después podríamos considerar obsoleta.

No te creas , cuando nací año 75, las películas de ciencia ficción tenían tecnología que 25 años después podríamos considerar obsoleta.
Jajaja. Soy del 75, también.
Y trabajo en la construcción, economia sumergida.
Y es imposible que un robot efectúe ninguna disciplina in situ.

Para empezar, no sabría, ni como acceder a la obra, ni saber a qué planta ir, ni saber a qué habitación, no saber pulsar botón de montacargas, no puede descargar camión, ni llegar al camión, ni abrir plataforma camión.

No podría hacer nada por el mismo, más allá de enchufarse el cable de corriente en un laboratorio específicamente diseñado para el.

Desaparecerán los programadores cuya única formación es una FP, un boot camp o un curso del SEPE

Y quedarán los buenos

Lo que te da la IA, ya te lo daba codeproject o github (que es de donde bebe la IA)

Lo que no te da la IA (ni un junior sin experiencia) es como adaptar esas rutinas a lo que te ha pedido el cliente

Además, la IA, como muchos códigos de codeproject o github tienen fallos, que sólo los que tenemos los dedos pelados de picar código sabemos detectarlos y arreglarlos
Solo quedarán los lisensiados según tú? Hay lisensiados auténticos paquetes y máquinas con solo la fp, tampoco creo que desaparezcan los Juniors, habrá Juniors más eficientes

Y quedarán los buenos

Tampoco subestimes una FP superior, se ven bases de datos a nivel teórico y práctico, POO y modelado. A poco que un alumno sea aplicado y tenga curiosidad, va a adquitir unas bases. A mi me hacen los exámenes por escrito y me exigen bastantes trabajos (todas las semanas tengo). En ASIR también meten caña, quizás faltan bases matemáticas, pero ten en cuenta que el 80% de los FP superiores entran por Bachillerato.

Soy consciente de que la IA no programa de forma inteligente, de momento es un asistente.
De momento...

Tampoco subestimes una FP superior, se ven bases de datos a nivel teórico y práctico, POO y modelado. A poco que un alumno sea aplicado y tenga curiosidad, va a adquitir unas bases. A mi me hacen los exámenes por escrito y me exigen bastantes trabajos (todas las semanas tengo). En ASIR también meten caña, quizás faltan bases matemáticas, pero ten en cuenta que el 80% de los FP superiores entran por Bachillerato.

Soy consciente de que la IA no programa de forma inteligente, de momento es un asistente.
De momento...

Es que el tema es ese si es un alumno aplicado y que le mete horas fuera de clase, vale, pero el que simplemente vaya a clase, haga los ejercicios de clase y estudie sólo con el fin de sacarse el título, ese está perecid

Solo quedarán los lisensiados según tú? Hay lisensiados auténticos paquetes y máquinas con solo la fp, tampoco creo que desaparezcan los Juniors, habrá Juniors más eficientes

Un licenciado también es carne de picadora si no tiene pasión

Sólo sobrevivirán los que están continuamente picando código

Los que ven o leen algo que puede ser una oportunidad de negocio, y en seguida se ponen a pensar en la manera de desarrollar una solución

Un licenciado también es carne de picadora si no tiene pasión

Sólo sobrevivirán los que están continuamente picando código

Estar continuamente picando código se parece demasiado a ser un esclavo, ¿no crees?

Sobre todo si no disfrutas.

No desaparecerán al 100% pero les van a trinc el pandero en cierta medida.

En el sector tecnológico hay una competencia e innovación brutal, en 15 años te quedas obsoleto, por eso AzValor no quiere invertir en facebook, porque las redes sociales no suelen durar más de 15 años.

Dentro de 18 años la IA creará webs de manera rápida y fácil siguiendo tus pasos, existirán miles de empresas que ofrecerán este tipo de servicios, hasta tu abuela podrá crear una web bastante completa de manera fácil.

Estar continuamente picando código se parece demasiado a ser un esclavo, ¿no crees?

Sobre todo si no disfrutas.

Entonces tu trabajo lo puedes hacer una IA

Es como el corta los tableros de las mesas de ikea y el que le apasiona crear o reparar muebles. Al primero lo sustituirá una máquina (si no lo ha hecho ya) al segundo nunca le faltará trabajo

Pues en informática igual, el que es mercenario del teclado, perecerá, al que le apasione la informática jamás lo podrá sustituir una máquina porque va tres pasos por delante que cualquier IA

No desaparecerán al 100% pero les van a trinc el pandero en cierta medida.

En el sector tecnológico hay una competencia e innovación brutal, en 15 años te quedas obsoleto, por eso AzValor no quiere invertir en facebook, porque las redes sociales no suelen durar más de 15 años.

Dentro de 18 años la IA creará webs de manera rápida y fácil siguiendo tus pasos, existirán miles de empresas que ofrecerán este tipo de servicios, hasta tu abuela podrá crear una web bastante completa de manera fácil.
Es que los que trabajamos en el sector no hacemos webs., de hecho ya se pueden hacer webs sin picar código

No porque alguien tiene que:

1. Seguir programando a la IA para mantenerla y mejorarla
2. Seguir programando a la IA para controlar que no se desmadre

Trabajo asegurado.

Ya la aparición de Wordpress fue una guano porque quitó mucha faena a los programadores. Con la IA no me quiero ni imaginar.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver