Descubierto de 2,21 euros en Banesto.

Lonchafina

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Fruta
8.139
Lugar
Longanizalandia
Resulta que se me ha quedado un descubierto en una de mis cuentas de Banesto de 2,21 euros. Un pequeño despieste. Bueno, el caso es que hace bastante tiempo que tengo la cuenta casi pelada, y resulta que el año pasado me saque una tarjeta acompañante de pago asociada a esa cuenta (14 euros año bien amortizados). El caso es que el año pasado esa cuenta me la sque el día 16 de febrero, y este año la renovación de la tarjeta me la han pasado el día 1 de febrero, lo cual no sé si es muy legal, ya que hasta el día 16 de febrero no hace un año que la tengo. Como consecuencia de ese cobro de 14 euros para la renovación de la tarjeta me ha venido ese descubierto de 2,21 euros por un total de 4 días. Hoy ya he cargado dinero en la cuenta a través de la página web de banesto, gracias a que tengo otra cuenta con ibanesto. He encontrado esto en la página del banco de España

pero no entiendo muy bien cuanto es lo que me pueden cobrar por ese descubierto, si el 4%, o el 10000% (jorobar que disparate).

¿Alguien me ayuda?

Quien haya escrito esos porcentajes no tiene ni idea de las reglas de puntuación decimal, igual pone puntos que comas para los decimales cuando solo debería poner comas. No te cobrarán el 10000%, en todo caso el 10% y tampoco por el tema de fechas que dices.

Lo maximo que te pueden cobrar es el 10% TAE, es decir, calcula esos 2.21 al 10% durante los pocos dias que hayas tenido el descubierto.

No obstante puedes reclamarles que no ha llegado la fecha de renovacion y que te han cobrado antes de tiempo.

La comision de reclamacion de posiciones deudoras no procede, no te han reclamado nada sino que lo has visto tu, y si te hubieran enviado una cartita automatica o un email tampoco procederia, esa comision es para el caso en que tengan que iniciar una reclamacion legal (burofax, telegrama, etc) y a ella se suma el costo del burofax o lo que te manden

Estadísticas del foro

Temas
2.051.710
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver