Detenido en Torremolinos por vender falsos lingotes de oro

Æmilius

Madmaxista
Desde
9 May 2010
Fruta
4.013

La policía nacional ha detenido a un alemán por presunta responsabilidad de un delito de engaña en relación con la venta de lingotes falsos de oro.

Vendía una onza de oro a mitad de precio :roto2:

La policía nacional ha detenido a un alemán por presunta responsabilidad de un delito de engaña en relación con la venta de lingotes falsos de oro.

Vendía una onza de oro a mitad de precio :roto2:

Versión metalera del timo de la estampita.

Si pillas un lingote de plomo y lo "untas" con un medio centímetro de oro por banda, se notaría mucho?

Si pillas un lingote de plomo y lo "untas" con un medio centímetro de oro por banda, se notaría mucho?

sería de ser simple no pesar y comprobar medidas cuando compras, yo al menos me presento con calibre y balanza sabiendo las medidas que tiene que tener lo que compro.
.

Wolframio, tiene la misma densidad que el oro engañaría al mismo Arquímedes

---------- Post added 24-ago-2016 at 14:41 ----------

Bueno la misma la misma, no: 19300 kg/m3 el oro; 19250 kg/m3 el wolframio o tungsteno...

Hay que ser simple para pagarlo a mitad de precio y no sospechar :roto2:

---------- Post added 24-ago-2016 at 14:51 ----------

---------- Post added 24-ago-2016 at 14:41 ----------

Bueno la misma la misma, no: 19300 kg/m3 el oro; 19250 kg/m3 el wolframio o tungsteno...

Supongo que habrá más formas de determinar la autenticidad. Para las monedas alguien desarrolló una app que analiza el espectro de frecuencias con las que vibra la moneda al darle un golpe y lo compara con el que tiene almacenado para cada moneda en concreto. Para lingotes imagino que serviría también, suponiendo que estén estandarizados de alguna manera.

Yo sólo compro monedas, nunca lingotes, pero habría que ver cuanto oro y plata falso hay circulando por ahí :_(

Hay que ser simple para pagarlo a mitad de precio y no sospechar :roto2:

---------- Post added 24-ago-2016 at 14:51 ----------

Supongo que habrá más formas de determinar la autenticidad. Para las monedas alguien desarrolló una app que analiza el espectro de frecuencias con las que vibra la moneda al darle un golpe y lo compara con el que tiene almacenado para cada moneda en concreto. Para lingotes imagino que serviría también, suponiendo que estén estandarizados de alguna manera.

Bullion Test Free.
Funcionaba muy bien pero cuando cambié de móvil no la volví a instalar. A lo mejor le han hecho alguna mejora interesante.
La versión de pago, creo recordar, tenía las frecuencias para monedas según el diámetro.

Si el truco está bien hecho es difícil pillar un lingote de oro falso (con relleno de wolframio y alguna otra cosa), como no sea abriéndolo o haciéndole un TAC...
De hecho hay por ahí alguna teoría conspiranoica sobre lingotes (¿alemanes?) custodiados en Fort Knox más falsos que un duro de madera, ¿no es cierto?

Yo esto de los metales lo llevo años pensando. Si no eres experto es muy facil que te den gato por liebre. Tambien lo pienso de los joyeros que para mi que venden zirconitas como diamantes. Total la mayoria de la gente no sabe la diferencia.

Si el truco está bien hecho es difícil pillar un lingote de oro falso (con relleno de wolframio y alguna otra cosa), como no sea abriéndolo o haciéndole un TAC...
De hecho hay por ahí alguna teoría conspiranoica sobre lingotes (¿alemanes?) custodiados en Fort Knox más falsos que un duro de madera, ¿no es cierto?

Hay maneras de comprobar las monedas y los lingotes:

(Para ver los videos añadir la y de youtube, no me deja ponerlos de otra forma)
outube.com/watch?v=SYO5YNpuA-8
outube.com/watch?v=GNnS_GyQIw8
outube.com/watch?v=bccGifeF7Uk

Un saludo

Hombre... Es que comprarlos a mitad de precio...
Solo con eso ya se sabe que son falsos.

Seguro que en el foro hay varios afectados y ni lo saben.

Un saludo

Tienes un emilio hamijo. Miramelo cuando puedas 😀.

Bonitos y instructivos videos

- En el 1er enlace comentas que las monedas falsas suelen ser de ¿Oro puro?; yo no tengo entendido que sea asi, reproducir una moneda falsa siempre se ha aleado a la baja o de igual pureza, quizás hay un dato que se me escapa.

Por un momento cuando he visto las monedas pensaba que ibas a rascarlas tambien con la pieda de toque 😉 ; yo he visto una Maple de Oro "rascada" en su canto y cantaba mucho.

- En el 2º enlace donde testeas el Krugerrand hubiese sido muy útil acompañarlo con un test de resonancia con la APP p.e., seria interesante ese información sobre lo que yo comento de la 0 resonancia del Tungsteno/Wolframio

- El 3er video me ha gustado la sencillez del aparato testeados de conductividad, ¿me imagino que no será solo superficial por micras de espesor?

Pues si, tienes razón, fallo de redacción queríamos decir de oro bajo y ha ansioso oro puro... Aunque también hay mucho soberano y moneda americana que cumple con la pureza correcta pero no son originales (se fabricaron muchos en Libano) la mayoría de copias son de pureza inferior.

El test de resonancia no lo hemos puesto por que a veces me ha dado cosas muy raras, es una prueba más que hay que hacer pero no me acabo de fiar. Aunque que como dices para separarlo del tungsteno y su "TOC" si que es efectivo.

El aparato para la conductividad profundiza en el interior de hecho tiene varios accesorios según el grosor a examinar.

Para engañar con oro, mejor engañar a lo grande.

La cuestión es: ¿Quién compra todo un lingote de oro (con lo caro que eso es) sin cerciorarse al 100% de que es real?

Un saludo

Gracias por los vídeos. :Aplauso:

TORREMOLINOS es una discoteca con la luz encendida

A pasito corto, sin perder el ritmo y sin mirar atrás

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865