DividendoAristocrata
Forero Paco Demier
- Desde
- 4 Mar 2022
- Fruta
- 15
Son dos estrategias validas.
Indexarse e ir por dividendos. Ambas juegan con el mismo concepto.
Yo he tirado por dividendos.
Ambas se basan en:
- interes compuesto (en el caso de dividendos crecientes doble interes compuesto)
- no hacer nada el 99% del tiempo
El doble interes compuesto en los dividendos (de empresas que van aumentandolos con el tiempo) es que:
- Re-Inviertes los dividendos
- Los dividendos en si aumentan con el tiempo. Una empresa hoy te da un 6% y el año que viene te da un 5% mas. Esto acumulado en 10 años pasa a ser un 9.7% que acumulado al punto anterior implica que la velocidad al año 10 en adelante se hace superbestia.
Dificil de ver si no lo calculas (y aun calculandolo a mi me parecia el cuento de la lechera pero lo estoy disfrutando ahora y por ello doy fe) y porque implica planes a largo plazo.
Los planes a largo plazo son 2:
mantener un dinero sin gastarlo (volumenes grandes)
pensar a mas de 1 - 3 - 5 - 10 años vista (lo cual para la mayoria es impensable)
Habiendo empezado con 25... ya lo habria resuelto.
No sabeis la tranquilidad vital que da la IF. Ni yo mismo lo hubiese imaginado.
Saludos.
Brutal respuesta, 100% de acuerdo, no cambio ni una palabra, ni una coma, ni una letra. Opino al 100% lo mismo. Pienso que es el camino más adecuado a mi forma de ser y es la filosofía de inversión que elijo, la misma que la tuya.
Gracias por tu contribución @nief por favor quédate en el hilo y acompáñame en este camino hacia la Independencia Financiera. Tus consejos los leo por doble y los valoro por triple.