¿Dónde invertir 80k para un fondo de inversión?

carlitros_15

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Fruta
32.647
Lugar
http://www.femilistas.com/wp-content/uploads/muyer
Estoy pensando en invertir mis pequeños ahorros de mileurista, 80k, en un fondo de inversión con un perfil conservador-equilibrado.

Citibank me está haciendo ofertas con lo de Citigold. Mi pregunta es si alguno conocéis este fondo de inversión y qué os parecen los fondos de inversión en general. La idea sería dejarlo unos 3 años el fondo, ya que entiendo que a corto plazo no compensa retirarlos.

Estoy pensando en invertir mis pequeños ahorros de mileurista, 80k, en un fondo de inversión con un perfil conservador-equilibrado.

Citibank me está haciendo ofertas con lo de Citigold. Mi pregunta es si alguno conocéis este fondo de inversión y qué os parecen los fondos de inversión en general. La idea sería dejarlo unos 3 años el fondo, ya que entiendo que a corto plazo no compensa retirarlos.

Que oferta te ha hecho Citigold?

😛ienso:

Que oferta te ha hecho Citigold?

😛ienso:

Citigold es asociado atener más de 75k en el Citibank, ya sea depósito o fondos. Pero ahora me recomiendan fondos de inversión que, según ellos, obtiene una rentabilidad de un 10% anual media en 3 años. Por eso, no sé qué hacer, porque nunca me he metido en estos fregados de fondos de inversión e igual me venden gato por liebre.

Citigold es asociado atener más de 75k en el Citibank, ya sea depósito o fondos. Pero ahora me recomiendan fondos de inversión que, según ellos, obtiene una rentabilidad de un 10% anual media en 3 años. Por eso, no sé qué hacer, porque nunca me he metido en estos fregados de fondos de inversión e igual me venden gato por liebre.

en que tipo de activos invierten los fondos? como se comportan frente al benchmark u activo de referencia?

Los fondos de inversión están muy bien, pero depende de para que y en que proporción. SIEMPRE QUE SEPAS QUE PRODUCTO ESTAS CONTRATANDO, que luego vienen los lloros. No contrates ningún producto si no lo conoces.

80 K en fondos? con que finalidad? si es la rentabilidad, los fondos de RF conservadores no te van a rentar más que un depósito.

Planteate el porqué de tu inversión.

¿Cual es el motivo que hace plantearte contratar FI? Si respondes eso quizá sea más facil ayudarte.

En mornigstar tienes fondos para aburrirte, si quieres consejos según lo que busques te intentamos ayudar.

Saludos

Aparte de no fiarte de nadie, hace poco en otro post salió esta web y, desde mi punto de vista de interesado en fondos, merece la pena leerla un poco.

.

En los comentarios que hay debajo hay algunas recomendaciones.

yo no metería todo a una sola carta 🙂

los de citibank son muy listos, hacen falta 75k y te dan un 10% de rentabilidad... JAJA

una rentabilidad fiable no pasa del 2%, de ahí ves metiendo riesgo para arriba. las preferentes si no recuerdo mal iban al 7% ... Estos son mas listos y te dan un 3% mas JAJA

yo desde mi humilde posición de ni medio mileurista te digo que compres suelo, por varias razones humanas varias:

agua
alimento
producción a venta

lo suyo es que le echaras un ojo al manual de la FAO de Agro-Acuicultura Integrada... Vamos, peces con animales... luego tener a algunos ahí trabajando a comisión y no a salario os sale muy a cuenta dependiendo de donde compres suelo y del medio de transporte que utilices para mover la mercancía.

saludo.

en que tipo de activos invierten los fondos? como se comportan frente al benchmark u activo de referencia?

Ni idea, apenas lo he visto unos segundos. Aún no he recibido el dossier. El portfolio marcaba un 10% conservador 12,5% moderado 17% equilibrado y poco más en agresivo. Pero entiendo que esto es una selección de valores para captar clientes, porque me fijé y el propio archivo excel se llamaba Portfolio :roto2:

Lo que busco es algo más de rentabiliadd que el 4 o 4,25 que obtengo anualmente con los depósitos tradicionales

Los fondos de inversión están muy bien, pero depende de para que y en que proporción. SIEMPRE QUE SEPAS QUE PRODUCTO ESTAS CONTRATANDO, que luego vienen los lloros. No contrates ningún producto si no lo conoces.

80 K en fondos? con que finalidad? si es la rentabilidad, los fondos de RF conservadores no te van a rentar más que un depósito.

Planteate el porqué de tu inversión.

¿Cual es el motivo que hace plantearte contratar FI? Si respondes eso quizá sea más facil ayudarte.

En mornigstar tienes fondos para aburrirte, si quieres consejos según lo que busques te intentamos ayudar.

Saludos

No conozco los FI en absoluto, por eso quería preguntaros.

Mi objetivo es conseguir una rentabilidad superior a los depósitos con no demasiado riesgo. La cartera conservadora tiene una rentabilidad de 10% anual, pero igual no se repite. Esto es más que un depósito. Que hago?

Creo que lo mejor sería que contratases los servicios de un Asesor Finaciero independiente (EAFI) con experiencia, que te podrá dar consejor personalizados a tu perfil pues ese es su trabajo.

Si no decides seguir esa opción, también puedes mirar el siguiente hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-rf-garantizados-y-fondos-antineopeseta.html
Allí el propio PCH1111 puso hace unos meses un post con unos cuantos fondos de inversión.

Creo que los fondos monetarios en general son más conservadores, aunque esos en concreto no los he mirado.
En cuanto a los de renta fija que hay en ese post, varios de ellos los he estado siguiendo desde hace tiempo, y algunos incluso los tengo actualmente en cartera. En general creo que son buenas elecciones.

De todos modos, creo que NO es recomendable invertirlo todo en un único fondo. Para unos 80.000 euros yo considero más adecuado tener una cesta de unos cinco o seis fondos diferentes. Deberían ser de distintas categorías para diversificar el riesgo; hay muchas categorías: renta fija europea, renta fija corporativa americana, fondos de retorno absoluto, fondos mixtos globales, fondos en paises emergentes, con o sin riesgo divisa, etc.

Elegir el porcentaje de cartera que vas a dedicar a cada tipo de fondo, es probablemente lo más dificil. De todos modos, la cesta de fondos debe ser dinámica, y hay que estar atento para realizar traspasos de fondos de una categoría a otra conforme va cambiando la coyuntura económica. Esto es tanto más importante cuanto menos conservadores sean los fondos, o si son de una divisa distinta del euro.

Para elegir los fondos más destacados de una determinada categoría, primero yo suelo utilizar los gráficos de fondos de rentabilidad/volatilidad de Inversis, para los que no hace falta ser cliente. Y luego para ver los detalles de un fondo determinado, o para comparar varios fondos entre sí, suelo usar los informes de Morningstar.

Última edición:
Ni idea, apenas lo he visto unos segundos. Aún no he recibido el dossier. El portfolio marcaba un 10% conservador 12,5% moderado 17% equilibrado y poco más en agresivo. Pero entiendo que esto es una selección de valores para captar clientes, porque me fijé y el propio archivo excel se llamaba Portfolio :roto2:

Lo que busco es algo más de rentabiliadd que el 4 o 4,25 que obtengo anualmente con los depósitos tradicionales

cuando lo recibas comentanos.... y que drawdown(porcentaje máximo de pérdidas) marcaba?

Te venderan la liebre puedes estar seguro. Opta ahora mismo por el Tesoro Publico es lo unico que gozaras de seguridad, algo de rentabilidad, y transparencia.

Veo que no tienes ni idea así que te doy mi opinión.

Primero tu dinero es tuyo y ellos lo que quieren es quedarse con el, la mayor parte si es posible.

Nada conservador te da el 10% ni de coña, pero ni orate y menos un fondo de inversión.

Creo que no has aprendido nada con lo que esta pasando alrededor.

Ser mileurista y ahorrar 80k... te veo ahorrador.

Los fondos viven de las comisiones que generan, lee la letra pequeña, ellos suelen hacer operaciones solo para generarte comisiones, pero la realidad es que la inmensa mayoría solo hace una gestión pasiva de tus recursos.

Si ese dinero fuera mío lo gestionaría yo pero como se ve que no tienes ni idea yo elegiría a un asesor financiero INDEPENDIENTE.

Si quieres que te comente alguna otra cosa MP.

Piensa bien lo que haces con el porque quieren quitártelo, son bancos, sólo aquellos que quieren que sigas siendo su cliente te cuidarán y esos son los pequeños pequeños pequeños asesores.

Fondos de invesion, el banco se lleva su comision, por supuesto... el del fondo de inversion se llega la comision, por supuesto el gestor, luego el fondo de inversion hace una cosa.. que es si hay muchos beneficios se quedan con otra comision, porque claro lo hacen para estimular a los gestores... asi que cuando se hace bien, mucha gente se queda con el beneficio.. y por supuesto cuando pierdes pierdes tu...

Yo casi la mitad de ese dinero lo pondría en un depósito normal y corriente, y la otra en fondos por si pasa algo con el €.

Y, dentro de los fondos, dividirlo también en varios: alguno monetario (coronas noruegas, dolares canadienses..), alguno de USD (aunque ahora no se sabe muy bien qué va a pasar con el $, casi esperaría) y si acaso alguno ligado a la inflación.

Así ni te expones a grandes altibajos, pues esos fondos raro sería que bajarán más de un 5%, y por otro lado te olvidas del tema del € y de las devaluaciones y eso.

Lo que dicen por ahí arriba de asesor independiente, fíate aún menos que los fondos de inversión. Esos sí que se llevan buenas comisiones...

"Lo que dicen por ahí arriba de diversificar" en fondos...

Si ese capital es todo lo que tienes ahorrado, ni de coña lo metas todo en fondos.

Además, creo que te toman el pelo ya que, por definición, ningún fondo conservador renta el 10% alegremente. Habrá alguna excepción, pero el 90% hoy renta menos que la media de los depósitos en España.

Si te preocupa la seguridad, podrías contratar algún depósito de una entidad extranjera y tranferirlo fuera, como por ejemplo ofrece Lloyds Bank para cualquier cantidad.

He visto varios vídeos de kiyosaki, explica conceptos interesaantes, como el flujo de caja, kim explica su primer negocio: comprando un piso y alquilandolo conseguia sacar 25$ cada mes, descontando gastos e hipoteca (aunque no se si ahora seria buen negocio)
Y he descubierto mas conceptos que aclaran las nuevas reglas dl dinero. Seguiré viendo los vídeos, queda muxo x aprender, como k dice se necesitamos anyos para aprender.
Garcias x el enlace ferengi

a mi me la metiron bien , en un fondo de inversion en banesto.

era a 3 años tambien, y cuando cumplieron los 3 años, iba perdiendo el 30% de mi capital.

quise sacar mi dinero y me dijeron que lo habian revonado ellos por sus agallas.

al final, tuve que pagar una pequeña penalizacion y saque ese 70%+penalizacion.

unos h.d.p

ni se te ocurra meterte en fondos de inversion.

un buen deposito al 4% y volando.

Compra oro y/o plata. Ten siempre liquidez de sobra a mano. Conozco casos de gente que ha tenido oportunidades muy buenas pero tenían todo su dinero bloqueado.

Lo mejor es empezar alguna actividad empresarial/estudiar un master bueno... etc. Asi tienes una oportunidad de multiplicar tu inversión si lo haces bien.

Tener 80 mil para que el banco me de un % de miseria no tiene mucho sentido.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.360
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver