Donde invertir dos mil euros.

SrPurpuron

Gñé
Desde
14 Dic 2020
Fruta
14.425
Estaba pensando invertir entre dos mil y dos mil trescientos euros para empezar. Tengo pensado ir a una gestoria o asesor financiero.

Vaya por delante que no tengo demasiada idea en esto de inversiones, pero necesito empezar para generar rendimientos pues me gustaría poder dar la entrada a un piso en el futuro.

No se muy bien donde invertir pero se donde no quiero invertir y es en criptos pues no me fio nada de esa guano. Quería ir sobre seguro e invertir en oro y plata ¿alguna idea?

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

Creo que te vendría muy bien leer unos cuantos libros que a mí me ayudaron a aclarar las ideas: La Cartera Permanente, La guerra financiera asimétrica y el breve opúsculo If you can.

Creo que te vendría muy bien leer unos cuantos libros que a mí me ayudaron a aclarar las ideas: La Cartera Permanente, La guerra financiera asimétrica y el breve opúsculo If you can.

Básicamente es muy poco dinero para que nadie te asesore. O bien te aconsejaran una guano o bien se quedarán 500 de esos 2000 euros

Básicamente es muy poco dinero para que nadie te asesore. O bien te aconsejaran una guano o bien se quedarán 500 de esos 2000 euros
Eso si encuentra un asesor financiero fuera de este foro que aconseje comprar oro y plata como el OP ha mencionado que le gustaría... que ya es difícil...

Opciones:
a) deje de trolear
b) siga ahorrando
c) lea, dentro de este subforo, y sobre todo fuera de él (¡libros!)
d) Todas las anteriores

Yo invertiría en güisqui y farla, ya que a la gente de siempre le gusta endrogarse y beber. Y luego armas, que lo de cancelar entre nosotros no pasa de moda. Y fruta, no se como se invierte en eso seguro que ahí hay pasta, que a la gente siempre le ha gustado fockar.

Acciones de berkshire hatawey; Intel, Microsoft, Verizon o ponerte en corto con Tesla.

Si quieres puedo ponerte en contacto con Warren Buffet, con este tipo de cantidades monetarias, lo mejor es consultar al Oráculo de Omaha, antes de emprender cualquier tipo de operación financiera, nos jugamos mucho

Quizás mas fácil que eso es comprar directamente acciones de Berkshire. Creo que con tantísima pasta le toca un puesto en el board

El dinero de uno, nadie lo va a gestionar mejor que uno mismo. Así que si no se sabe, a aprender, porque nadie va a hacer los deberes por ti.

Foro de guano lleno de trols y fantasmas. Ya sabía yo que aquí la gente seria escaseaba, no me dejaría aconsejar ni aunque me estuviesen apuntando a la cabeza aquí.

Agradezco las respuestas sinceras, a los demás que os la pique un pollo, me gusta la fruta y ahora si queréis me metéis en el ignore que me come los agallas por debajo.

Foro de guano lleno de trols y fantasmas. Ya sabía yo que aquí la gente seria escaseaba, no me dejaría aconsejar ni aunque me estuviesen apuntando a la cabeza aquí.

Agradezco las respuestas sinceras, a los demás que os la pique un pollo, me gusta la fruta y ahora si queréis me metéis en el ignore que me come los agallas por debajo.

meparto: meparto:
Eres un niñato además de troll.

Comprate un lingote de una onza de oro y lo entierras en la maceta de la terraza.
El resto para unas buenas fruta

No te piques… dos mil euros es poco para invertir por eso te lo dicen.
Y tienen razón con lo del asesor financiero, le vas a pagar mas a él que lo que vas a ganar.
Lo más fácil es irte a un ETF S&P500 (cuando corrija) o el MSI World.
Si quieres invertir en bolsa, le tienes mucho aprecio a tu dinero (es decir eres conservador) y quieres no preocuparte mucho compra alguna acción defensiva tipo Logista, cuesta unos 17 euros y te da 1.19 en dividendos aunque hacienda se te queda un cacho.
Si cae el mercado dudo que baje de los 12-14 euros y puede subir hasta 22-24.
Reparte cigarros en España, Francia e Italia y tiene una rama farmacéutica que distribuye las banderilla del ELbichito, entre otras cosas.
Hay muchas más en el mercado yo que tú miraría por el foro empresas e hilos interesantes aunque supongo que no te vas a poner a comprar empresas chinas o kazajas como gente del foro.
Creo que el formarte nunca está de más y más para gestionar tu dinero

Compra mancuernas del Decathlon por 40 euros (si las consigues) y luego las revendes en wallapop por 80. Lo digo en serio.

Te han dado buenos consejos, igual te los explico mejor....o peor, no sé

Fondos de gestión pasiva referenciados a un índice: ( ventajas, comisiones muy bajas y muy diversificado)
S&P500, MSCI WORLD, y yo añado EUROSTOXX50
Olvídate del IBEX
PERO, como te dice Keyless CUANDO CORRIJAN, es decir, cuando bajen un 10-15%, puede que a mediados de Agosto, estate atento
Esto es para invertir a largo plazo, y ir ganando poco a poco algo más que la inflación
Si puedes invertir todos los meses una cantidad (aunque sea pequeña) mejor. Así evitarías las influencias de las subidas y bajadas de las bolsas.
Paro, repito........CUANDO CORRIJAN
Para dar un bowling estratosférico con 2000 leuros , algunos forer@s ya te han aconsejado medio en broma

Para algunos 2000-2500 es una parte pequeña , con la que merece la pena correr riesgos salvajes, y te aconsejan así
Para tí 2000-2500 creo entender que es el 100% de tus ahorros disponibles para invertir
LEE páginas serias de economía e inversión
En páginas en inglés como yahoo finance(versión en inglés) y bloomberg te irás formando (fondo de armario), y te darás cuanta que muchas cosas que ponen los medios en castellano estaban uno o dos días antes en esas páginas

Última edición:
No te piques… dos mil euros es poco para invertir por eso te lo dicen.
Y tienen razón con lo del asesor financiero, le vas a pagar mas a él que lo que vas a ganar.
Si quieres invertir en bolsa, le tienes mucho aprecio a tu dinero (es decir eres conservador) y quieres no preocuparte mucho compra alguna acción defensiva tipo Logista, cuesta unos 17 euros y te da 1.19 en dividendos aunque hacienda se te queda un cacho.
Si cae el mercado dudo que baje de los 12-14 euros y puede subir hasta 22-24.
Reparte cigarros en España, Francia e Italia y tiene una rama farmacéutica que distribuye las banderilla del ELbichito, entre otras cosas.
Hay muchas más en el mercado yo que tú miraría por el foro empresas e hilos interesantes aunque supongo que no te vas a poner a comprar empresas chinas o kazajas como gente del foro.
Creo que el formarte nunca está de más y más para gestionar tu dinero
Te agradezco tu respuesta, con gente como tú da gusto, pero eres del 5% de la gente sensata de este foro y a veces es saludable desquitarse con la guano y sus madrastras.

Por lo demás agradecido te quedo, miraré y me informaré sobre esas cosas pero por lo que veo los pobres seguimos siendo la inmensa mayoría, por eso me río de la gente del foro que va más sobrada que las pantaletas de sus abuelas.

Te han dado buenos consejos, igual te los explico mejor....o peor, no sé

Fondos de gestión pasiva referenciados a un índice: ( ventajas, comisiones muy bajas y muy diversificado)
S&P500, MSCI WORLD, y yo añado EUROSTOXX50
Olvídate del IBEX
PERO, como te dice Keyless CUANDO CORRIJAN, es decir, cuando bajen un 10-15%, puede que a mediados de Agosto, estate atento
Esto es para invertir a largo plazo, y ir ganando poco a poco algo más que la inflación
Si puedes invertir todos los meses una cantidad (aunque sea pequeña) mejor. Así evitarías las influencias de las subidas y bajadas de las bolsas.
Paro, repito........CUANDO CORRIJAN
Para dar un bowling estratosférico con 2000 leuros , algunos forer@s ya te han aconsejado medio en broma

Para algunos 2000-2500 es una parte pequeña , con la que merece la pena correr riesgos salvajes, y te aconsejan así
Para tí 2000-2500 creo entender que es el 100% de tus ahorros disponibles para invertir
LEE páginas serias de economía e inversión
En páginas en inglés como yahoo finance(versión en inglés) y bloomberg te irás formando (fondo de armario), y te darás cuanta que muchas cosas que ponen los medios en castellano estaban uno o dos días antes en esas páginas
No son el 100% de mis ahorros pero ni por asomo, también te digo que con lo que tengo he hecho mis cuentas y tampoco me puedo permitir ahora mismo meter 10000 euros de una, como mucho 5000 pero tenía entendido que a partir de 1000 puedes invertir.

Desde luego tampoco me extraña que haya tantos commies y anticapitalistas con estas exigencias que tiene el mercado.

Mételo en un fondo indexado al MSCI World que tenga comisiones bajas y déjate de problemas.
O si quieres comprar acciones directamente, lee libros y formate primero.
Pueden cerrar el hilo.
Es más, para cantidades de dinero bajas ( entiéndase por debajo de 100k€) yo es que ni me miraría el tema acciones porque por muy muy bueno que seas seleccionandolas ( que te aseguro que no es nada fácil ), el diferencial de rentabilidad que le sacarías con respecto al msci world sería un 5-7-9% a todo meter, y eso en 1000€ pues representa 50-90€ extra currandoselo como un con poca gracia y encima con riesgo de fallar.

MSCI world y a dormir, vas metiendo lo que puedas cada mes o cada trimestre o cada año y a dormir.

Estaba pensando invertir entre dos mil y dos mil trescientos euros para empezar. Tengo pensado ir a una gestoria o asesor financiero.
Antes tendrías que ir a la escuela para aprender a escribir correctamente:

¿Dónde invertir 2.000 euros?

Estadísticas del foro

Temas
2.053.016
Miembros
190.903
Último miembro
Diógenes de Lerdia

El blog de burbuja.info

Volver