Yo pongo 150 euros mensuales al fondo siguiente:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Lo tengo en el banco Renta4. Desde allí una vez te haces la cuenta, transfieres los dineros por transferencia gratis SEPA. Los fondos no son como las acciones donde habitualmente debes comprarlas de forma entera (1 accion, 4 acciones), sino que tu comptras participaciones. Si tienes 2k y la participacion cuesta 236,14, entonces compraras 8,43 participaciones. La compra no es tan rapida como con las acciones. Le das la orden de compra y hasta que no pasan unos días no se realiza la compra, así que ten presente que si necesitas vender y tener el dinero en 48h, quizas necesites esperar dos dias extra.
Yo gracias a ir metiendo 150 euros de guano mensuales, llevo una rentabilidad del 12,4%. Supongo que es tan alta porque prácticamente empecé a llenar este fondo cuando la bolsa estaba x el suelo, el marzo del año pasado. Te recomiendo que mires la web de Financial Times los fondos a los que quieras meter dineros para ver rentabilidades, etc. Entiende que esto es como una hucha donde metes el dinero para que vaya creciendo.
Ya si quieres mas rentabilidad, compra BTC ahora y aguantalo hasta que suba jaja. Pero lo fondos son mas seguros pero menos rentables.