Donde invertir dos mil euros.

Cada persona que hayas conocido que ha perecid dejando herencia , es que ha calculado fatal sus recursos disponibles y su esperanza de vida.

Probablemente tú también te creas inmortal , pero calcula los años que te quedan de disfrutar de la vida y cuanto tendrías que gastar cada mes para quedar a cero en el mejor de los casos , que te recuerdo que puedes morir mañana.

La vejez ya es simplemente aletargar esperando la gloria. si ya estás en esa etapa apresúrate a gastártelo todo
Deja a la gente vivir y haz algo de tu vida.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

Deja a la gente vivir y haz algo de tu vida.

Ya lo hago zascandil !

gastarme todo lo que he heredado mientras bailo sobre la tumba de quien me lo dejó .

Mientras tanto dedico mi tiempo de vida a lo que me da la gana

Estoy de acuerdo en el planteamiento, pero decirlo y hacerlo son dos cosas muy diferentes. Un mal cálculo y te podrías ver en una situación muy comprometida. Nadie quiere verse en el momento más vulnerable de su vida sin un colchón de dinero. Por supuesto que hay que disfrutar del dinero, pero precisamente no sabemos cuando la vamos a palmar. Puede ser mañana o puedes vivir hasta los 95 años, por lo que el cálculo tiene un margen de error que hay que evitar. Yo creo que el punto intermedio es vivir comodamente permitíendote caprichos sin gastar a lo orate. De hecho, muchas veces las mejores cosas en la vida no valen dinero, o al menos solo hay que hacer un único gasto. Por ejemplo, comprarte un instrumento que te gusta mucho. Lo pagas una vez y lo puedes disfrutar durante años sin soltar ni un euro.

Tú estás viviendo con la idea de que eres inmortal.
Cuando digo que eres inmortal , en realidad no piensas que eres inmortal , pero no eres consciente de tu mortalidad.
Si no eres consciente de tu mortalidad , en algún lugar piensas que eres inmortal...

¿ no es así ?

¿ cuántos momentos al día eres consciente de que eres mortal ?

Te repito que la trampa es pensar que no gastar el dinero que te sobra es vivir como un perversos.
La vida tampoco se mide por el dinero que gastes. Hay gente que disfruta invirtiendo y acumulando mas que gastandolo, porque ya tienen todo lo que necesitan. Una tv o un movil nuevo a muchos no nos aporta nada.
Me pongo de ejemplo. Lo que he ganado invirtiendo no ha hecho que gaste mas o menos. He disfrutado porque he ganado dinero y hubiese sufrido al perderlo. Es como un juego. A otros les gusta el futbol y disfrutan con ello

Es un vicio como cualquier otro .
Acaparar más de lo mismo es una manía.

Habitualmente los humanos tienden a especializarse en una manía . Otros se comen las uñas o fuman .

Es un vicio como cualquier otro .
Acaparar más de lo mismo es una manía.

Habitualmente los humanos tienden a especializarse en una manía . Otros se comen las uñas o fuman .

Otros gastan en cosas que no necesitan. Cada uno es distinto

Otros gastan en cosas que no necesitan. Cada uno es distinto

Unos son más sabios que otros indudablemente .

De la brevedad de la vida (De brevitate vitae) es un texto escrito por el filósofo romano Séneca en el año 55 d. C. e incluido en su obra Diálogos.
Este libro, dedicado a Paulino —quien probablemente fue cuñado de Séneca—, es quizás el que más influencia ha ejercido en la posteridad.
En él, Séneca afirma que la vida, aunque lo pueda parecer, no es breve, sino que es el individuo quien hace que así lo sea. Uno de los motivos por los cuales se considera que la vida es corta, es porque no se sabe aprovecharla.
Séneca aconseja que no se debe perder el tiempo en investigar asuntos que en realidad carecen de importancia y, sin embargo, sí se debe aprovechar bien el tiempo propio.
Para evitar que la vida parezca breve, hay que intentar no estar ocupados, pues como dice el propio filósofo hispano "[...] mientras tú estás ocupado huye aprisa la vida [...]".
En este libro también se mencionan conceptos como la fugacidad del tiempo presente hasta el punto de casi negar la existencia.
Para Séneca, aquel que mejor vive la vida, es el sabio, ya que recuerda sabiamente el pasado, sabe aprovechar el presente y dispone el futuro. Esta unión de los tres tiempos, hace posible que la vida del sabio sea larga; y muy corta la de aquellos que se olvidan del pasado, descuidan su presente y miran al futuro con miedo y temor.
Para Séneca la vida del filósofo o sabio nunca es “breve” porque a través de los libros puede tener acceso al pasado y aprender de otros sabios la mejor forma de vivir o morir.
Y estos son algunos de sus párrafos .

(…) Es propio de un personaje grande y levantado por encima de los extravíos humanos no consentir en que le sorban ni una pizca de su tiempo, y su vida se hace larguísima justamente porque toda su abierta extensión queda disponible para él solo. Nada por eso quedó tirado sin cultivar ni laborar, nada dependió de otro, pues no halló nada que mereciera tomarse a cambio de su propio tiempo un hombre que era su depositario más ahorrativo. De esta manera tuvo bastante: en cambio es forzoso que queden escasos aquellos de cuyas vidas la gente toma mucho.
No tienes por qué pensar en razón de sus canas y arrugas que alguien ha vivido mucho tiempo: ése no ha vivido mucho, sino que ha estado ahí mucho tiempo. ¿Qué pasaría si pensaras que ha navegado mucho uno al que una tempestad muy dura al salir del puerto lo arrastró de acá y para allá y con los tumbos de unos vientos que arremeten por puntos opuestos lo mueve en círculos dentro del mismo espacio? Ése no navegó mucho, sino que lo han zarandeado mucho.
. Y es que si, tal como el de los pasados, se le pudiera poner delante a cada cual el número de sus años futuros, ¡cómo temblarían al ver que les quedaban pocos, cómo mirarían por ellos! Como que es fácil administrar lo positivo aunque sea escaso; hay que guardar con mayor cuidado aquello que no sabes cuándo habrá de faltarte.
Nadie te restituirá esos años, nadie de nuevo te devolverá tu propia persona. Irá por donde antes solía la vida, sin echar atrás o retener su carrera; no armará jaleo ninguno, no te dará aviso ninguno de su velocidad: se deslizará callada.¿Qué pasará? Tú estás atareado, la vida se apresura; llegará entretanto la gloria, para la cual, lo quieras o no, habrás de tener tiempo de sobra.

Los días sólo están presentes uno a uno y divididos en momentos; en cambio todos los días del tiempo pasado, no más deis la orden, se presentarán juntos, se dejarán examinar y retener a tu albedrío, cosa que los atareados no tienen tiempo de hacer. Es propio de una mente tranquila y serena recorrer todas las etapas de su propia vida; los espíritus de los atareados, como puestos bajo un yugo, no pueden darse la vuelta y mirar atrás. Sus vidas se van, pues, a lo hondo y, así como no sirve de nada cualquier cosa que pese a todo eches dentro, si no hay debajo algo que lo recoja y retenga, así no importa nada el tiempo que se les quiera dar si no tiene donde asentarse: se escurre por unos espíritus rotos y agujereados . El tiempo presente es cortísimo, tanto que algunos creen que no es nada, toda vez que siempre está de camino, discurre y se acelera, deja de ser antes de llegar, y no se permite una parada tal como tampoco se la permiten el firmamento y los astros, cuyo paso siempre inquieto nunca permanece en un mismo sitio. De manera que a los atareados sólo les corresponde el tiempo presente, que es tan corto que no se puede agarrar, y ese mismo tiempo, puesto que están distraídos en tantas cosas, se les escamotea.
La holganza de algunos es atareada: en la casa de campo o en su cama, en medio de la soledad, aunque se hayan apartado de todos, se agobian a sí mismos. Su vida no se debe llamar holganza sino ocupada desidia.

En fin, ¿quieres saber hasta qué punto viven poco tiempo? Mira cuánto anhelan vivir largo tiempo. Ancianos decrépitos mendigan en sus oraciones el añadido de unos pocos años: simulan ser de menor edad de la que son; se halagan a sí mismos con mentiras, y se engañan tan a gusto como si a la vez le dieran el pego al destino. Ahora bien, cuando algún achaque les recuerda su mortalidad, mueren despavoridos, no como si salieran de la vida, sino como si los arrancaran de ella. Repiten a voces que han sido simple por no haber vivido y que, si acaso escapan de aquella enfermedad, habrán de vivir en holganza. Piensan entonces cómo se han procurado tan en vano bienes de los que no gozarán, cómo ha resultado para nada todo su esfuerzo. En cambio para aquellos que llevan una vida lejos de todo negocio ¿cómo no va a ser dilatada? Nada de ella se delega, nada se dispersa acá y allá, nada de ahí se confía a la suerte, nada destruye la dejadez, nada se detrae con donaciones, nada es superfl uo: toda entera por así decirlo está rentando. Por poquita que sea abastece con sufi ciencia, y por eso, cuando a la sazón llegue el último día, el sabio no dudará en ir al encuentro de la gloria con paso decidido.

Ya lo hago zascandil !

gastarme todo lo que he heredado mientras bailo sobre la tumba de quien me lo dejó .

Mientras tanto dedico mi tiempo de vida a lo que me da la gana
Pues a ver si no acabas pidiendo en la puerta de la iglesia.

Si tu dinero te sobrevive eres el más rico del cementerio. Si tu sobrevives a tu dinero serás el más pobre de la residencia.
Tu mismo.

Si tu dinero te sobrevive eres el más rico del cementerio. Si tu sobrevives a tu dinero serás el más pobre de la residencia.
Tu mismo.

Si la esperanza de vida fuese la que dicen , no sería una pirámide demográfica sino un cuadrado.

De los 450 mil perecid que hay cada año en España , una proporción muy considerable anda entre los 60 y los 70 .

Algunos mueren justo el día de su jubilación . Que dentro de lo malo, aunque no cobren ninguna pensión después de estar cotizando toda la vida, se ahorran la decrepitud, que no es poco.

Pues a ver si no acabas pidiendo en la puerta de la iglesia.

Os esclavizan por el miedo , igual que con el cobi19 .

El miedo a la UCI y a la gloria os convierte en peleles fácilmente dominables.

Estaba pensando invertir entre dos mil y dos mil trescientos euros para empezar. Tengo pensado ir a una gestoria o asesor financiero.

Vaya por delante que no tengo demasiada idea en esto de inversiones, pero necesito empezar para generar rendimientos pues me gustaría poder dar la entrada a un piso en el futuro.

No se muy bien donde invertir pero se donde no quiero invertir y es en criptos pues no me fio nada de esa guano. Quería ir sobre seguro e invertir en oro y plata ¿alguna idea?

¿Y por qué no te arreglas la cocina?

Estaba pensando invertir entre dos mil y dos mil trescientos euros para empezar. Tengo pensado ir a una gestoria o asesor financiero.

Vaya por delante que no tengo demasiada idea en esto de inversiones, pero necesito empezar para generar rendimientos pues me gustaría poder dar la entrada a un piso en el futuro.

No se muy bien donde invertir pero se donde no quiero invertir y es en criptos pues no me fio nada de esa guano. Quería ir sobre seguro e invertir en oro y plata ¿alguna idea?

Mira, te voy a decir lo que yo he empezado a hacer por si te puede servir de ayuda. Que por supuesto puedo (seguramente) estar equivocado, pero es un inicio:
Después de empezar a leer varios libros, pensé que la mejor solución para mí es algo a largo plazo (bueno en verdad no es para mí, sino para dejarles algo a mis peques).
Yo le metia 50e en su cuenta mensualmente pero tenía claro que eso no era lo mejor, así que empecé a leer y a plantearme cosas.
Hoy, le tengo abierto dos fondos: uno variable en S&P 500 y otro fijo....Cuando lo abrí, metí 2000 en el variable y 500 en el fijo (cantidad parecida a la que tú dices y mensualmente meto 40 en el variable y 10 en el fijo.
Hoy en día tengo un beneficio del 10%, pero es algo en lo que no me fijo, ya que mi idea es tenerlos abierto 30-40 años (evidentemente eso dependerá también de ellos ya que por ese tiempo si sigo vivo seré ya un anciano), y que el interés compuesto suba algo esas ganancias. Si cada 10 años consigo una rentabilidad del 5-7% ya es una cifra muy superior a lo que hoy da su cuenta.
Pero lo dicho, yo seguiré leyendo y estudiando para buscar opciones que apoyen a esto que estoy haciendo, que repito, lo mismo es una defecada y cualquier entendido me dice que lo estoy haciendo mal.
PD: Está "estrategia" la sigue cada uno de los peques, así que cuando te digo que tengo abierto dos fondos, es dos por cada peque.
Un saludo y suerte.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Mira, te voy a decir lo que yo he empezado a hacer por si te puede servir de ayuda. Que por supuesto puedo (seguramente) estar equivocado, pero es un inicio:
Después de empezar a leer varios libros, pensé que la mejor solución para mí es algo a largo plazo (bueno en verdad no es para mí, sino para dejarles algo a mis peques).
Yo le metia 50e en su cuenta mensualmente pero tenía claro que eso no era lo mejor, así que empecé a leer y a plantearme cosas.
Hoy, le tengo abierto dos fondos: uno variable en S&P 500 y otro fijo....Cuando lo abrí, metí 2000 en el variable y 500 en el fijo (cantidad parecida a la que tú dices y mensualmente meto 40 en el variable y 10 en el fijo.
Hoy en día tengo un beneficio del 10%, pero es algo en lo que no me fijo, ya que mi idea es tenerlos abierto 30-40 años (evidentemente eso dependerá también de ellos ya que por ese tiempo si sigo vivo seré ya un anciano), y que el interés compuesto suba algo esas ganancias. Si cada 10 años consigo una rentabilidad del 5-7% ya es una cifra muy superior a lo que hoy da su cuenta.
Pero lo dicho, yo seguiré leyendo y estudiando para buscar opciones que apoyen a esto que estoy haciendo, que repito, lo mismo es una defecada y cualquier entendido me dice que lo estoy haciendo mal.
PD: Está "estrategia" la sigue cada uno de los peques, así que cuando te digo que tengo abierto dos fondos, es dos por cada peque.
Un saludo y suerte.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Gracias, yo no tengo descendientes ni pienso tenerlos, la idea que más me ha convencido es la de invertir en un fondo o en un depósito ya sea de aquí a cinco o diez años poder empezar a comprarme un piso, quizás en algo más consiguiese pagarlo. Pero tu idea me parece igual de respetable.

¿Cuanto tiempo estás dispuesto a esperar para ganar un poco de dinero?

¿Estarias dispuesto a irte a la tumba con el dinero invertido y percibir solo dividendos?

¿Tienes pensado ir metiendo más cantidades o son sólo los 2000?

¿Arriesgarias a ver si doblas en poco tiempo?

¿Un electrodoméstico nuevo de clase energética A+ podría darte mejor rentabilidad que un activo financiero seguro?

Como orientación en etf de bolsa a 15 años cuenta con sacar un 3 por cien anual fácilmente salvo que entres en un momento malísimo con todo.

Si quieres jugártela a acciones individuales y no te vas a rajar cuando vengan caídas, en España tienes a ACS de Florentino a 22,5Xeuros y en Alemania tienes a Bayer en los 51,XX euros. En UK tienes la tabaquera BATS a 28,XXlibras repartiendo trimestralmente dividendo sin retención en origen dando un 7,X% (grax a/a sonrisa:)

Para meterte en ACS tienes que fiarte de Florentino. Bayer tiene unos asuntillos pendientes de resolver aun varios años después de la compra de Monsanto. Con BATS tienes que confiar en que se sigan vendiendo cigarrillos mientras aumentan las regulaciones y las prohibiciones y los impuestos y los fumadores se van pasando al vapeo o tabaco de calentar o de masticar.

Pero te vas a divertir con tus dosmilypico euros mas que si los metes a un índice. Y si aciertas con la que compres lo mismo triunfas.

(Yo llevo las tres, entre otras)

Última edición:
¿Cuanto tiempo estás dispuesto a esperar para ganar un poco de dinero?

Dependiendo, estoy dispuesto a esperar seis meses y si no, seis más si no metería más, no lo sé.

¿Estarias dispuesto a irte a la tumba con el dinero invertido y percibir solo dividendos?

Tan pronto quieres que me muera?

¿Tienes pensado ir metiendo más cantidades o son sólo los 2000?

Iría metiendo más cantidades en cuanto la cosa tirase.

¿Arriesgarias a ver si doblas en poco tiempo?

No soy ansioso, mi proyecto es a largo plazo.

¿Un electrodoméstico nuevo de clase energética A+ podría darte mejor rentabilidad que un activo financiero seguro?

Ni idea.

Como orientación en etf de bolsa a 15 años cuenta con sacar un 3 por cien anual fácilmente salvo que entres en un momento malísimo con todo.

Para mí sería más de lo que espero realmente.

Si quieres jugártela a acciones individuales y no te vas a rajar cuando vengan caídas, en España tienes a ACS de Florentino a 22,5Xeuros y en Alemania tienes a Bayer en los 51,XX euros. En UK tienes la tabaquera BATS a 28,XXlibras repartiendo trimestralmente dividendo sin retención en origen dando un 7,X% (grax a/a sonrisa:)

Para meterte en ACS tienes que fiarte de Florentino. Bayer tiene unos asuntillos pendientes de resolver aun varios años después de la compra de Monsanto. Con BATS tienes que confiar en que se sigan vendiendo cigarrillos mientras aumentan las regulaciones y las prohibiciones y los impuestos y los fumadores se van pasando al vapeo o tabaco de calentar o de masticar.

Pero te vas a divertir con tus dosmilypico euros mas que si los metes a un índice. Y si aciertas con la que compres lo mismo triunfas.
Te agradezco el comentario, pero prefiero divertirme con otras cosas más terrenales.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.025
Miembros
190.903
Último miembro
Diógenes de Lerdia

El blog de burbuja.info

Volver