Duda sobre el modelo 720 en rb o tr con iban es

• Autor del tema Autor del tema Termes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Termes

Himbersor
Desde
25 Jul 2022
Fruta
2.236
Como novel que soy a veces me surgen ciertas dudas, que más de uno considerará sencilla, pero bueno... las IAs que confunden a uno.Van a ocasionar más perecid que salvados si miras temas sanitarios...

Tengo una cuenta con IBAN ES de Reanult Bank (RB), donde hice un depósito en su momento a dos años vista, viendo la tendencia del panorama, con un saldo superior a los 50.000€ Entendí que al ser IBAN ES, y hacerme las oportunas retenciones del 19% cada tres meses, que es cuando me pagan intereses, no haya que hacer nada más ¿verdad?

Porque y ahí el peligro de las IAs, te dice que como el banco guarda el dinero en Francia, a efectos de Hacienda ese dinero aún con retenciones aplicadas, requiere de haber hecho el modelo 720.

Por otro lado el mismo "problema" podría hayarse ahora con dinero por encima de los 50k que se meta en las nuevas cuentas de Trade Republic (TR) con su actual IBAN ES, Con dinero de cara a remuerar, sin comprar ningún producto. Ya que dice que ese dinero puede estar realmente depositado en alguno de los 3 bancos que lo gestionana (francés, irlandés o alemán)

En RESUMEN, que no hace falta hacer 720 cuando un ibán es ES ¿verdad?

Gracias, es lo que tenía leído, pero estas malditas IAs... les preguntas algo y te responden tan categóricamente, argumentando... que te hacen hasta dudar. Como para fiarse

Si el banco quebrara respondería con hasta 100k el fondo de garantía de Francia pero al ser IBAN español hacienda ya te retiene los intereses de la cuenta, que quedaran reflejados automaticamente al hacer la declaración de la renta.

yo tengo una duda, si tienes 80k en un broker español con acciones en USA......había que declararlo? porque llevo 2 años sin hacerlo y me acabo de enterar.

yo tengo una duda, si tienes 80k en un broker español con acciones en USA......había que declararlo? porque llevo 2 años sin hacerlo y me acabo de enterar.
NO. 720 es para bienes en el extranjero. el broker español es español y ya retendrá e informará.

Menuda guano el puro 720 liberticida. Maldigo a Montoro y espero que se pudra en el infierno por toda la eternidad.

NO. 720 es para bienes en el extranjero. el broker español es español y ya retendrá e informará.
siup eso me ha dicho el del broker, pero claro, realmenter mis acciones son americanas y son mías. no son pools de estas ficticias como las apps de bancos digitales y guano asi.

siup eso me ha dicho el del broker, pero claro, realmenter mis acciones son americanas y son mías. no son pools de estas ficticias como las apps de bancos digitales y guano asi.
Pero las tienes depositadas en España y lo sabe hacienda. No hay 720.
El 720 se inventó para lo que la gente residente en España tuviese fuera, siempre que superara 50k en cuentas,50k en inmo o 50k en acciones y fondos creo.
Nunca lo hice.

Ya te lo han dicho. Te lo quitan ya si el banco tiene IBAn ES

COn quien lo tienes? Yo tengo en MYi algunos etf ACWi y así. (bueno los he vendido ahora en realidad y he metido a HoroH)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver