Dudas con el oro

Lo que me pasa es que en un foro de economía lo menos que espero de los foreros es que alguna vez echen cuentas sin hacerse trampas y encima seguir predicando.

Y a ti lo que te pasa es que tienes un compro oro y te lo estás llevando crudo a costa de los pardillos a los que guano con el timo de las medallitas.
Cree el ladrón, que todos son de su condición.
El timo está en el fiat, en la inflación, en el riesgo de contraparte, en los impuestos abusivos, en las dobles y triples tributaciones, en los partidos políticos corruptos y traidores.... Esta en casi todo, menos en el oro, que es EL DINERO honrado y real.

¿Puedes decirme que clase de timo ves aquí?

Que te tengas que hacer cargo de los costes y los riesgos de compraventa y custodia cuando resulta mucho más eficiente en todos los sentidos mantener los tangibles en sus bóvedas.

Estáis timando a la gente al hacerla cargar con eso porque eso es lo que os da de comer a vosotros. Sed un poco hombres y al menos admitidlo, que las cifras son palmarias. Hay ETFs que cobran en comisiones y mordidas mil veces menos que tú, platero.

Y de lo fácil que es engañar con los metales al que no sabe aquilatar la pureza ya hablaremos otro día.

Lo que me pasa es que en un foro de economía lo menos que espero de los foreros es que alguna vez echen cuentas sin hacerse trampas y encima seguir predicando.

Y a ti lo que te pasa es que tienes un compro oro y te lo estás llevando crudo a costa de los pardillos a los que guano con el timo de las medallitas.
Este tipo de personajes son los que hacen que el horoh tenga la fama que tiene. Son los que hacen que el mercado del horoh sea riesgoso.
Llevo años aguantando incluso amenazas de gloria por exponerlos públicamente.
Son socios, donde va uno el otro va detrás. En todos los hilos de horoh exactamente igual. Recomiendo a cualquier lector releer cualquiera de los hilos y sacar conclusiones. El que lleva dos días cambia de nick cada X tiempo (y corto, es conocido como Paraiso Fiscal y ha creado una plataforma en Telegrsm para identificar y registrar a todos los que se manejan con horoh con el fin de tenerlos identificados) porque engaña a alguien y tiene que desaparecer.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipila&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Última edición:
Hay un "inbersoh" que utiliza diferentes nicks y que teniendolo claro y, pretendiendo "ayudar" a los demás, "predijo" una caída del 40% en el precio del Oro.
Como hizo el ridículo más espantoso jamás visto en este foro, se embarcó en una cruzada contra el vil metal que ha ido dejando al descubierto todas sus vergüenzas.
En ese camino, además, cae en la vergüenza más absoluta cada vez que abre la boca y acusa a diferentes foreros de ser un tal Paraíso Fiscal, al que, parece ser, por algún motivo envidia.
Mientras tanto, la realidad, en calidad de cotización del Oro, le abofetea día tras día.

Hay un "inbersoh" que utiliza diferentes nicks y que teniendolo claro y, pretendiendo "ayudar" a los demás, "predijo" una caída del 40% en el precio del Oro.
Como hizo el ridículo más espantoso jamás visto en este foro, se embarcó en una cruzada contra el vil metal que ha ido dejando al descubierto todas sus vergüenzas.
En ese camino, además, cae en la vergüenza más absoluta cada vez que abre la boca y acusa a diferentes foreros de ser un tal Paraíso Fiscal, al que, parece ser, por algún motivo envidia.
Mientras tanto, la realidad, en calidad de cotización del Oro, le abofetea día tras día.

No existe nadie llamado paraíso fiscal.

¿Qué imagen?

En fin, aún suponiendo que realmente consigas ese precio de venta, el timo es palmario os pongáis como os pongáis.

Básicamente porque la mordida que te pegaron con el precio de compra tú la sabrás. La cruda realidad es que también están inflados. Mirad en cualquier sitio lo que os piden por una onza y luego mirad a qué precio va el oro al peso. La diferencia suele ser atroz. NADIE compra ni vende al precio de cotización. Y, por cierto, el de las tablas esas también lleva mordida: ahora mismo y ahí (que no me lo creo, pero venga, que os trinc a todos incluso comprándoos el relato) te lo compran por 2293,13€. CASI CIEN PURO PAVOS por cada monedita de mordisco que te arrean. No sois más ingenuo porque no se puede.

Volviendo a la mordida de la compra, mirad lo que vale la onza en cualquier lao. Pero para que veáis que yo sí cuento lo que hay, pongamos que lo petas escogiendo el sitio y acudes al web que más barato las vende desde siempre:

Spoiler: 2445€. Le restamos a eso el precio del oro al peso que os he puesto antes y tenemos más de CINCUENTA PURO PAVOS por monedita de mordisco.

El colmo de todo es la mordida que te pega hacienda cuando conviertes las onzas en dinero de verdad. A no ser que la suma sea ridícula te va a tocar declarar el dinero que te entre en las cuentas corrientes como ganancias del juego y tributar una animalada... o comerte una multa "brooootal" por ejercer la compraventa de bienes tangibles sin ser autónomo.

Pongamos que eres tan lince como que consigues tributarlo al 21% sin que te pongan una inspección. Eso es otra mordida de CASI QUINIENTOS PURO PAVOS por monedita.

Cincuenta a la ida, cien a la vuelta y quinientos al monetizar: aún tirando de vuestras tablas se palman 650 pavos por onza.

¡COMO MINIMO!

¡Te han levantado la cuarta parte del principal, por listo! Anda que no te tiene que rentar la jugada. ¿Qué tienes, que mantener las monedas en tu casa durante diez años para llevarte crudo un buen pellizco? ¿Y qué cara se te queda si te digo que en todos los robos en viviendas los chorizos ya vienen con detectores de metales, so sencilla?

Insisto: lo de toda la vida, tener el dinero en el banco y a la vista del fisco, sale mucho más a cuento.

Pero vosotros podéis seguir con las pelis de aliens y las marcianadas medievales de llenar un caldero de monedas de oro.
O poniendo fotopollas tristes y tuertas, así como si eso os diera la razón.

Hola @HaCHa, no se tributa por el total sino por la ganancia. Si compraste a 1000€ y vendiste a 1500€, tributas por la diferencia, 500€.

Por otro lado, si vas a vender tus metales a una tienda, te van a aplicar una comisión, porque es de lo que viven.

Si quieres venderlo a spot o incluso por encima, tienes la opción de vendérselo a un particular. Por ejemplo, en el grupo de Telegram 'Mercado de metales'.

Saludos,

Hola @HaCHa, no se tributa por el total sino por la ganancia. Si compraste a 1000€ y vendiste a 1500€, tributas por la diferencia, 500€.

Toda la razón. En eso me he equivocado. Me sé la teoría, pero a los inane les contesto con la velocidad en modo avión y eso ni lo pensé.

Por otro lado, si vas a vender tus metales a una tienda, te van a aplicar una comisión, porque es de lo que viven.

Yo eso lo comprendo, pero es que una comisión que a veces llega al 10% es una barbaridad.
Un ETF referenciado al oro no te pasa ni un 2%.

Si quieres venderlo a spot o incluso por encima, tienes la opción de vendérselo a un particular.

Entonces tienes que declarar y pagar el ITP, el Impuesto de Transferencia Patrimonial.
Caso contrario, si Hacienda te pilla el dinero te va a crujir.

No existe nadie llamado paraíso fiscal.
No a la fecha de hoy, lo han baneado a él y sus sucesivos multinick disfrutando hoy del último multi que hace llamar Foix entre otros, pero es fácil de identificar. Su vehemencia en vender horoh lo hace único en el forro.
You must be registered for see images

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipila&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Y nosotros que pensábamos que erais tú (obdc y notrabajo34) los que os dedicabais a dar mala fama al oro y a los grupos de telegram.

Aunque leyéndoos a unos y a otros está bien claro quién se dedica a engañar y quién se dedica a ayudar a los demás para que protejan su patrimonio de gente como vosotros.

Tu firma (en zain) lo dice todo de ti, ese es tu principal objetivo en el foro, no el de ayudar, sino el de molestar.
Mi firma molesta al que se da por aludido. Eso está claro.

La cuestión es que obdc y notrabajo34 siempre están hablando de engañas, robos y cosas así.

Mientras, el grupo envidiado (Mercado de Metales) está ahí hace más de dos años, facilitando el intercambio entre particulares en más de 35000 ocasiones, y qué casualidad, sin ninguna incidencia relacionada con robos o engañas.

A lo mejor se refiere a otro grupo (club de millonarios) donde su propietario fue arrestado por presuntamente formar parte de una engaña al monte de piedad. Metalero en Madrid empeñando en un Monte de Piedad lingotes y monedas. Policía Nacional le hace una visita.

Cualquiera puede unirse a uno de esos grupos, u otros que también hay en telegram y entenderá el por qué de esas envidias hacia las cosas bien hechas.

Lo que más fastidia a este tipo de elementos negativos es su incapacidad de estar allí molestando, saben que no durarían ni 30 segundos, allí hay todo lo que no hay aquí en cuanto a moderación y control sobre estos agentes tóxicos.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Vaya, no sabía del nombre de ese club, pero es bueno saberlo. Si sois como astut en un gallinero.
Dime, y tu tienes certificado de "honestidad"? Supongo que el certificado te lo emiten todos tus baneos y cambios de identidad.

En Mercado de Metales la honestidad la ponen los propios miembros del grupo, el que no es honesto va fuera en un instante, como sería en tu caso personal.

El admin de ese grupo no cobra comisión alguna por nada, como sí lo hacen en otros grupos, a lo único que se dedica es a mantener el orden, procurando que no entre cochambre allí.

Si aprendes a comportarte, seguro que hasta puedes entrar en él y así aprendes cosas buenas:

Me parece una muy mala idea abrir las puertas del paraíso a seres endemoniados, pensando que se van a portar bien y quizá aprendan cosas buenas.

Bueno ya tenemos el foinx que es multinick del paraíso fiscal, pentium.

Pues nada, sigue lanzandome guano que se ve que sigues con envidias. Sigo teniendo el mayor y mejor grupo de metales, sin tanto tacaño ni jetas como en el otro. Además más anónimo y sin tener que dar datos personales o teléfonos.

Ni que decir tiene que el producto que hay en ese grupo del mercado es en su mayoría, mio. Y además soy el que más compro a otros.

Última edición:
Desde que nadie nuevo pisa su grupo de metales esta desesperado por meter gente. Luego querrá cobrarles el Paco mensual como ya ha ido diciendo. Ya veremos que tal acaba ese espectáculo. Ya he demostrado en ocasiones anteriores que los precios que ponen en ese grupo a veces es un insulto al apilador. Por ejemplo monedas de 20 euros a 25 euros.

Por cierto, ¿en que grupos dices que si hay comisión al vender producto? Eso es totalmente falso. Que yo sepa ningún admin cobra por producto mostrado o vendido.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.101
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver