El coste real de fumar: salud, dinero y dependencia

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Fumar sigue siendo un hábito profundamente arraigado en España, pero cada vez más cuestionado no solo por sus consecuencias sanitarias, sino por el peso económico que supone para el fumador y para el sistema. Con un 80% de impuestos sobre el precio final, según datos que circulan entre analistas, el Estado se lleva la mayor parte de cada cajetilla, mientras la adicción se ceba con los bolsillos y la salud de quienes…

Leer el resumen completo →

CUATERBAC

Esto es EVROPA
Desde
13 May 2018
Fruta
63.312
Antes iba por la calle y he pasado por la puerta de un tugurio de guano y habia alli un puro PEPEGORDO en la puerta dandole absorbedas a un mierdocigarro ahi a tope, con su sindrome froidiano de querer zampar nabos sin atreverse

Ahi estaba tirando humo por la boca como si fuera un puro tubo descape, con los dedos amarillentos y echando un tufo casquivano a alquitran, con esa nube de humo que guano a todos los que pasan. Me ha dado una sensacion estropead repulsiva, como si tuviera delante a yonkis de guano de esos del fentanilo

Es brutal no saber si estas ante una persona o ante un PURO TRACTOR. Seguro que el tractor pesaba menos. Un angustia brutal de ralea atrapada de guano

Recuerdo mi primer año en las facultades de la UA. La guano de por aquel entonces, todos fumando como fruta chimeneas DENTRO de los edificios. Salian 100 sunormales de la clase y se ponian todos ahi a tragar humo como gilipilas en la puerta, y despues todas las fruta chustas al suelo, alli en medio del pasillo, con 2 agallas

Ojala inventen la fruta maquina del tiempo para ir patras y motosierrarlos a todos

Más sobre: Salud
Ojala tuviera poder para hacer lo del reparto de provincias que decia el otro dia, y poder cogeros a todos los dela misma guano y recluiros a todos en la misma provincia, que tuvierais que sufrir lo que es aguantaros entre vosotros
a mi me vale mientras no me metas en una provincia llena de maric0nes como la tuya.

en concreto el tabaco de liar. Es lo más lumpen y pobretón que existe. Y veo a un montón de gente así, fuma que te fuma fuma que te fuma. Les suena la palabra cáncer?

Porque luego vienen los lloros, los fuerza campeón y el cáncer no va a poder conmigo, etc

qué angustia de sociedad adicta, pobre y negligente jorobar.

Última edición:
en concreto el tabaco de liar. Es lo más lumpen y pobretón que existe. Y veo a un montón de gente así, fuma que te fuma fuma que te fuma. Les suena la palabra cáncer?

Porque luego vienen los lloros, los fuerza campeón y el cáncer no va a poder conmigo, etc

hombre,para gastar 5€ en un paquete que te dura 1-2 dias

por 2 paquetes tengo un bote+filtros+papel para fumar 2 semanas

no me voy a gastar 5€ para fumar 2 dias como comprenderás

Pues venga cuando quieras malnacido fariseo. Promuevelo tal como hago yo
pero hombre, ya que hablas de frescos y frescadas, no sabes de donde sale la guano?

Correcto, sale exactamente del agujero que adoras. Así que háztelo mirar, por que desde el punto de vista de la simple lógica elemental, el fresco eres tu por méritos propios.

hombre,para gastar 5€ en un paquete que te dura 1-2 dias

por 2 paquetes tengo un bote+filtros+papel para fumar 2 semanas

no me voy a gastar 5€ para fumar 2 dias como comprenderás
80% de impuestos.

Por cada cajetilla de tabaco el 80% va directamente al bolsillo de Pedro Sánchez para que pueda seguir escuchándose a si mismo.

Antes iba por la calle y he pasado por la puerta de un tugurio de guano y habia alli un puro PEPEGORDO en la puerta dandole absorbedas a un mierdocigarro ahi a tope, con su sindrome froidiano de querer zampar nabos sin atreverse

Ahi estaba tirando humo por la boca como si fuera un puro tubo descape, con los dedos amarillentos y echando un tufo casquivano a alquitran, con esa nube de humo que guano a todos los que pasan. Me ha dado una sensacion estropead repulsiva, como si tuviera delante a yonkis de guano de esos del fentanilo

Es brutal no saber si estas ante una persona o ante un PURO TRACTOR. Seguro que el tractor pesaba menos. Un angustia brutal de ralea atrapada de guano

Recuerdo mi primer año en las facultades de la UA. La guano de por aquel entonces, todos fumando como fruta chimeneas DENTRO de los edificios. Salian 100 sunormales de la clase y se ponian todos ahi a tragar humo como gilipilas en la puerta, y despues todas las fruta chustas al suelo, alli en medio del pasillo, con 2 agallas

Ojala inventen la fruta maquina del tiempo para ir patras y motosierrarlos a todos

La gran trampa del tabaco es que buena parte de la «relajación» consiste en aliviar durante un rato la abstinencia que el cigarrillo anterior creó. No aporta una gran experiencia a cambio: mantiene la dependencia, cuesta dinero, deja olor y traslada humo a quienes están al lado.

El tabaco de liar no deja de ser tabaco por parecer más artesanal, y vapear tampoco es inocuo. Otra cosa es que convertir al fumador en un ser da repelús no le ayude a abandonar una sustancia diseñada para enganchar. El rechazo al humo ajeno está justificado; el desprecio personal sirve de poco.

Para quien quiere dejarlo, la cuestión útil no es demostrar fuerza sarracena, sino romper automatismos y buscar ayuda eficaz si la necesita. Diez meses sin fumar, como dice Sanctis, valen bastante más que cien discursos sobre lo petulantes que son los fumadores.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.629
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver