El Leapmotor B05 llega a Europa con hasta 482 km de autonomía desde 22.800 euros

400 kilometros, que reales seran unos 320. Bueno, te da para ir al trabajo y volver.

Una maravilla de la ciencia.
La peña se flipa mucho con la autonomía de los eléctricos, así como las potencias. Por mucho WLTP que sea, la autonomía media real siempre va a ser entre 50 y 80 km menos y eso en condiciones óptimas (recorrido 100% urbano y clima y luces de cruce apagadas). Y después, por muchos 200 y pico Cv que tenga y acelere de 0 100 en 6 segundos, la velocidad punta apenas llega a 180 kmh.

Pero si se van a montar en la factoría de Villaverde, Madrid. Los chinos han venido para quedarse, aquí hay mucho [insulto] que no se entera.
Si, pero lo que montan son factorías de ENSAMBLAJE. Todos los componentes de los coches vienen de China y aquí se ensamblan, así se evitan pagar los aranceles. Cero gasto en la industria auxiliar automovilística española. Así que sólo se generarán los empleos imprescindibles para que estas factorías saquen la producción.

Antes de comprarte un Renault eléctrico deberías saber que Renault ha desahuciado a los propietarios del Fluence ZE.

En cuanto se cumplieron 10 años del cese de su venta, Renault dejó de suministrar servicio técnico y repuestos para ese modelo, y doy por sentado que harán lo mismo con el Zoe en cuanto se cumplan esos mismos 10 años.

Te puedes comprar un Fluence ZE con las propinas que dejas en el bar, casi. Mira este anuncio, sólo por curiosidad.
Coche de 2012 con 95.000kms, batería cambiada en 2019, y 7 años después se le ha averiado. Dice que no le sale rentable, pero la realidad es que Renault ya no se la suministra.

Y si esto te pasa con una marca europea, imagínate cómo te saldría el tiro con una marca china.
Si mal no recuerdo, el Fluence ZE tenía un sistema de batería intercambiable. Estaba concebido para hacer cambio de la batería descargada por otra cargada, más que para recargarlo en casa. Imagino que la red de puntos de intercambio de baterías sería muy escasa, aparte de las pobrísimas prestaciones de autonomía y velocidad que ofrecía. Un poco como le pasó a la gente que compró un VW/Seat/Skoda bifuel que usaban GNC como combustible principal y sólo equipaba un depósito de 9 litros de gasolina.

Pero si se van a montar en la factoría de Villaverde, Madrid. Los chinos han venido para quedarse, aquí hay mucho [insulto] que no se entera.
Ensamblar lo que viene de China no debería dar derecho a poner el made in UE...pero ya sabemos a quien sirven los políticos de la UE.

Porque no se engañe con los coches chinos: todo el diseño y la fabricación serán chinas...

Me espero a ver como salen las baterias esas nuevas de BYD y del otro.

Por cierto, lo de "asientos tapizados en ecopiel" me ha hecho echarme unas risas. Lo mismo que otras marcas llaman cuero vegano y no es más que el mismo skay que tapizaba los sofás de nuestros abuelos.

Es decir: Tela de mala calidad forrada de plástico.

Se dejó de montar en los coches hace 40 años porque provocaba quemaduras en la piel si dejabas el coche al Sol.

Ensamblar lo que viene de China no debería dar derecho a poner el made in UE...pero ya sabemos a quien sirven los políticos de la UE.

Porque no se engañe con los coches chinos: todo el diseño y la fabricación serán chinas...
Eso te lo hacen ahora mismo todas las marcas premium y no te dicen nada.

Tiene rasgos de golf caja 8 en el frontal y la traerá parece una burda copia de un macan.

Quiero y no puedo.

Es decir: Tela de mala calidad forrada de plástico.

Se dejó de montar en los coches hace 40 años porque provocaba quemaduras en la piel si dejabas el coche al Sol.
Cierto, una [...] . Cuando el conductor de turno deje su coche ecosostenible 4 o 5 horas al sol de Julio y después se siente dentro, mientras su espalda esté sufriendo una quemadura de segundo grado, se consolará con que no han apiolado a ninguna vaquita para tapizar sus asientos ni han utilizado telas tintadas con productos químicos que después dañan la vida marina.

Si mal no recuerdo, el Fluence ZE tenía un sistema de batería intercambiable. Estaba concebido para hacer cambio de la batería descargada por otra cargada, más que para recargarlo en casa. Imagino que la red de puntos de intercambio de baterías sería muy escasa, aparte de las pobrísimas prestaciones de autonomía y velocidad que ofrecía. Un poco como le pasó a la gente que compró un VW/Seat/Skoda bifuel que usaban GNC como combustible principal y sólo equipaba un depósito de 9 litros de gasolina.
Con 9 litros de gasolina, si te lo propones haces más kilómetros que con muchos eléctricos: (al menos puedes complementar con una garrafa en el maletero, cosa que ninguna lavadora permite).

El Fluence ZE me parece un concepto pobre. Cuando era nuevo no homologaba ni 200kms de autonomía, y ya me contarás qué sentido tiene moverse por ciudad con ese tanque.
Pero el problema no es el coche sino que la marca te desahucie. Esos coches ya están todos para tirar porque no hay forma de repararlos ni hay repuestos de ninguna clase. Son 40.000 pavos desperdiciados; al del anuncio le ha ansioso a razón de 2.800€ al año (justo lo que me costó a mí el Fabia de segunda mano, y lo tengo 11 años ya).

No había un nombre más adefesio para una marca de coches? Xd
Bueno, también está Lepas, que a mí me suena a "lapos". Y también está Geely, que yo lo pronuncio como "gili" porque hace más honor a sus propietarios.

Otro caso curioso es SsangYong (San John = San Juan). Y no digamos el Audi Q3 o el Mitsubishi [modelo].

Estadísticas del foro

Temas
2.055.387
Miembros
190.975
Último miembro
serpiente1010

El blog de burbuja.info

Volver